for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Caminatas de los Miércoles para los Jubilados

JLa entrenadora de ejercicio de Perris Laura Sosa (izquierda) lidera los miembros del club de caminata de los Miércoles por la mañana alrededor del Campus del Ayuntamiento.

La entrenadora de ejercicio de Perris Laura Sosa (izquierda) lidera los miembros del club de caminata de los Miércoles por la mañana alrededor del Campus del Ayuntamiento.

Son las 10:00 de la mañana en un Miércoles y los caminantes se preparan para ejercitar en el pavimento.

Algunos llevan bastones, otros deambulan lentamente, afectados por el artritis o discapacidades relacionadas con el trabajo. Aún más afrentan a la diabetes, el colesterol alto y problemas de equilibrio. No importa. Llueva o truene, venga cielo nublado o soleado, templado o calientes condiciones las personas mayores están allí, esperando dar paso hacia una mejor salud.

Bienvenido al Wednesday Morning Walking Club.

Instructora de ejercicio en que Laura Sousa lidera al grupo del Gimnasio Bob Glass alrededor del Campus del Ayuntamiento de uno a tres millas.

El programa es parte del compromiso continuo de la Ciudad para mejorar la vida de sus jubilados. Otros programas dirigidos a las personas mayores y personas casi mayores incluyen Fit and Fab y Fit after 50. La Ciudad de Perris también continúa su programa Vive Bien Perris, que incluyen entrenamientos cada Jueves a las 6:00 de la tarde en el Campus del Ayuntamiento, 101 North D Street.

Sosa dijo que los paseos entre semana a menudo atraen a hasta 50 participantes.

Ella ha visto la mejora en la salud de ellos ya que las caminatas comenzaron hace varios meses. Algunas personas mayores an informado que se han desecho de sus andadores y bastones y se mueven sin ayuda.

"Un poco de ejercicio es muy bueno,” dijo Sosa. “Ayuda con equilibrio y flexibilidad, fuerza y resistencia. La Ciudad de Perris se preocupa por sus jubilados y ha estado haciendo un gran trabajo en la creación de programas para ayudarlos.”

El Alcalde Michael Vargas dijo que los programas de aptitud para mayores representan al tipo de participación de la comunidad, que la Ciudad está orgullosa de apoyar.

“Estoy muy contento de vernos ofreciendo programas que benefician a la salud de nuestros residentes,” dijo el. “El programa de caminata es maravilloso, apoya a los jubilados en sus esfuerzos por mejorar su salud.”

Miembros del club de caminata de los Miércoles por la mañana demuestran su apoya con el pulgar hacia arriba por el programa patrocinado por la Ciudad de Perris.

Miembros del club de caminata de los Miércoles por la mañana demuestran su apoya con el pulgar hacia arriba por el programa patrocinado por la Ciudad de Perris.

La frecuente caminante Sandra Fleming, de 70 años, es una sobreviviente del cáncer de mama y derrame cerebral. Ella dijo que ella "salta a la oportunidad de salir de la cama y caminar." Fleming dijo que su fuerza ha mejorado significativamente por caminar los Miércoles por la mañana. Ella regalo su andador y ahora completa caminatas de uno, dos y hasta tres millas semanales.

"No quiero que este programa se vaya,” dijo Fleming. “La Ciudad de Perris es fantástica por haber creado este programa. Muestra que se preocupan por los jubilados. Si no se preocuparan, no lo ofrecieran.”

Sharon Brancato, de 65 años de edad, dijo que muchos caminantes socializan mientras hacen ejercicio. Hablan de sus hijos y nietos, lugares que han visitado y las actividades que disfrutan. Las caminatas del Miércoles, ofrecen la oportunidad, dijo ella, para "socializar y salir de la casa.”

Una residente de 25 años de Perris, Brancato dijo que ha visto los programas de la Ciudad para los jubilados ampliarse, y eso la hace feliz.

“Perris está muy consciente de la necesidad de ser más saludables y moverse más,” dijo ella.

A la edad de 53, Renee Henry es una de los participantes más jóvenes. Ella fue discapacitada  cuando ella cayó en el trabajo y se lastimo tan mal que obtuvo una jubilación médica. El caminar le ayuda a mantener su peso bajo control, dijo, y "me hace sentir mejor conmigo mismo.”

“Necesito hacer ejercicio,” dijo ella. “Tienes que salir y hacer algo para mejorar tu salud. Cuando camino, me siento bien.”

Las clases de caminata de los Miércoles, Fit after 50, y los entrenamiento del Jueves por la noche son gratis. Las clases FIt and Fab son $1. Más información sobre estos programas está disponible a través del boletín para la comunidad de la Ciudad, On Track in Perris.