City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Perris Empieza Programa de Incentivo para la Cinematografía

La Ciudad de Perris es un gran lugar para hacer una película.

¿Quiere hacer una película de acción o deportes? No hay mejor lugar que el centro de paracaidismo Perris Skydive Center o la Perris Auto Speedway, ambas instalaciones de clase mundial para aventuras de deportes extremos.

¿Qué tal una película de vaqueros o una película de década? La Ciudad cuenta con un depósito de trenes de la era Victoriana de 1892, el Hotel Southern de 1886, el Banco de Perris de la era de 1910 y el Museo Orange Empire Railway, hogar de una de las mayores colecciones de coches de pasajeros del ferrocarril y carretillas de motores y tranvías clásicas.

El art deco teatro de Perris sirvió como la localización para la película de horror “There’s No Such Thing as Vampires," que está previsto a su lanzamiento este año. Es una de varias películas rodadas en los alrededores de Perris.

El Concejo de la Ciudad esta semana tomó ventaja de la historia de Perris con cineastas, aprobando en su reunión el Martes, 14 de Febrero, una ordenanza creando el "Programa de Incentivo para la Cinematografía en Perris.”

El Teatro de Perris estilo art deco de la década 1930 sirvió como la locación para la película de 2017 “There’s No Such Things as Vampires."

El Teatro de Perris estilo art deco de la década 1930 sirvió como la locación para la película de 2017 “There’s No Such Things as Vampires."

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke propone el incentivo como una manera de elevar el perfil de Perris en la industria del entretenimiento, destacar algunos de los lugares emblemáticos de la Ciudad, alentar negocios como restaurantes, servicio de comidas, tiendas y empresas de construcción y proporcionar trabajos a los residentes locales.

“Mucha gente no conoce los tesoros escondidos que tenemos en nuestra Ciudad,” Burke dijo esta semana. "Ahora no estarán ocultos. Mucha de la industria del cine sé a ido del Sur de California porque es muy caro. Pero estamos aquí en el Sur de California con un montón de grandes lugares para hacer películas en y alrededor de. Es una situación de ganar-ganar. Creo que este programa de incentivo traerá más dinero para nuestra Ciudad, más puestos de trabajo para nuestros residentes.”

El programa, financiado por el City’s Community Economic Development Corp. (CEDC), ofrece un subsidio de hasta $5,000 si los gastos de una película o programa de televisión son de por lo menos $25,000. Los productores también deben reconocer el "Programa de Incentivo para la Cinematografía en Perris" en los créditos de producción.

El “Programa de Incentivo para la Cinematografía en Perris" incluye una exención de la cuota del permiso de película base, incentivos, servicios de apoyo de recursos, creación de una película de "ventanilla única" que permite / oficina de mercadeo y un sitio web dedicado a través de la Ciudad y el CEDC de Perris. El programa también establece una “oficina de película virtual en línea" para proporcionar información exhaustiva para los lanzamientos de filmación y foto. Se proporcionan los enlaces para la información de permiso para grabar y formularios actualizados y una fototeca de la ubicación.

"El propósito es estimular la actividad económica adicional generada por equipos de cine y fotos que se alojan en hoteles o alquileres de vacaciones, comen en restaurantes de la Ciudad y utilizan diversos recursos de producción local," escribió Michael McDermott, Administrador Adjunto Interino de la Ciudad, en un informe sobre el programa de incentivos. "Como las sesiones de rodaje/fotos pueden tener lugar durante varios días, semanas y en algunos casos meses, el impacto económico puede ser considerable.”

Perris no es ajeno a las luces de Hollywood.

La película “Calendar Girl" fue filmada en Perris en la década de 1990. Escenas de la película de la era de los años 1920 "Changeling (protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Clint Eastwood) fuer filmada en el museo del ferrocarril. Escenas de la película de Jack Nicholson/Morgan Freeman “Bucket List" fueron filmadas en el centro de paracaidismo. Escenas de "Space Cowboys" (otro esfuerzo de Eastwood) fueron filmadas en el Valle de Perris.

Divulgación adicional que detalla el programa incluirá la University of California, Riverside, Film School; Inland Empire Film Commission y la California Film Commission.