City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Feria de Colegios de la Ciudad Inspira a Estudiantes

Más de 100 alumnos de la secundaria y preparatoria y sus padres tomaron parte en la Feria de Colegios de la Ciudad de Perris el 18 de Febrero, aprovechando la oportunidad para conversar con representantes universitarios, hacerles preguntas sobre los cursos y las actividades extracurriculares y las rutas de acceso a la educación y el éxito de empleo.

Representantes de UC Riverside, California State University, San Bernardino, California Baptist University, Notre Dame, Mount San Jacinto College, San Joaquin Valley College y el Art Institute of California participaron el la feria de colegios en el Gimnasio Bob Glass.

El evento marcó la primera vez que la Ciudad de Perris patrocina una feria de colegios. Eventos anteriores han sido patrocinados por varios distritos escolares.

El Alcalde de Perris Michael Vargas también asistió a la feria de colegios.

"Esto es una gran, gran oportunidad para que nuestros estudiantes de la preparatoria conozcan  lo que necesitan para prepararse para la Universidad,” dijo Vargas. "Es importante para nosotros exponer a nuestra juventud de Perris las oportunidades Universitarias que están disponibles para ellos. Esta es otra forma de participación de la comunidad. Es un evento fantástico.”
El Alcalde de Perris Michael Vargas saluda de mano a un estudiante que asistió al programa de la Feria de Colegios de la Ciudad de Perris el 18 de Febrero en el Gimnasio Bob Glass.

El Alcalde de Perris Michael Vargas saluda de mano a un estudiante que asistió al programa de la Feria de Colegios de la Ciudad de Perris el 18 de Febrero en el Gimnasio Bob Glass.

Circulando
Ebere Amadi, de 16 años, un estudiante de tercer año de la Preparatoria California Military Institute y miembro del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad, habló con representantes de varias universidades y colegios comunitarios. Él planea estudiar estadística y ciencias políticas en la Universidad. ¿Su opción número uno para la Universidad? Stanford. Pero si eso no funciona, Amadi dijo que fue bueno aprender acerca de otras opciones de educación superior.

"Esto es sobre recopilación de información,” dijo Amadi. "Es maravilloso que la Ciudad de Perris, patrocina eventos como este. Construye una conexión más fuerte entre la Ciudad y las instituciones de educación superior.”

Adriana Osorio, de 16 años, estudiante de tercer año de la preparatoria Perris, utilizó la feria para aprender más sobre las clases de artes escénicas en el colegio. Ella está interesada en el estudio de ballet y dijo que la feria proporcionó el tipo de información necesaria para tomar una decisión sobre el colegio. Dijo que está considerando asistir a UCR, Cal State San Bernardino y Mount San Jacinto College.

"Realmente nos ayuda a saber lo que hay, qué está cerca y lo que varios colegios y universidades cuestan," dijo Osorio. "Es realmente maravilloso que la Ciudad ofrece esta experiencia. Muestra a los estudiantes cómo pueden continuar su educación y alcanzar sus sueños.”

Adam Anaya, de 16 años, estudiante de segundo año de la preparatoria Perris, está considerando una carrera en ingeniería en software y programación. También es miembro del equipo de futbol americano Panthers por lo tanto su carrera universitaria puede incluir lo académico y el atletismo. Una de sus paradas incluyó una charla con Dave Gómez, Coordinador de Admisiones de Inland Empire para Notre Dame, una de las mejores universidades en el país.

"Me gusta ver lo que está disponible para mí,” dijo Anaya. "Esta feria es una gran oportunidad para hablar con consejeros y asesores.”

El estudiante de CMI Ebere Amadi se lleva alguna información sobre la Universidad de Notre Dame al platicar con el Coordinador de Admisiones de Inland Empire Dave Gomez.

El estudiante de CMI Ebere Amadi se lleva alguna información sobre la Universidad de Notre Dame al platicar con el Coordinador de Admisiones de Inland Empire Dave Gomez.

Empezando temprano
La feria atrajo los residentes de Riverside Jason Hendrix y su hijo, Nathan, de 13 años, que considera la escuela Notre Dame su sueño. La feria de colegios le enseñó que no es demasiado pronto para tomar cursos avanzados, incluso en su edad temprana.

"Necesito empezar a pensar acerca de la Universidad ahora e inscribirme en cursos a nivel universitario tan pronto como sea posible,” dijo Nathan.

Gómez, el Coordinador de Admisiones local de Notre Dame, dijo que la Ciudad de Perris merece alabanza por organizar y patrocinar la feria de colegios.

"Es alentador para los residentes de Perris que la Ciudad se preocupa por su educación,” dijo Gómez. "No hay ninguna razón para que los estudiantes de Perris no puedan asistir a grandes escuelas como Notre Dame.”