for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Taller de YAC le Llama la Atención a los Adolescentes Sobre las Distracciones al Conducir

El Alcalde de Perris Michael Vargas muestra el signo del "pulgar hacia arriba" mientras se dirige a los adolescentes durante el taller el 29 de Abril en la Ciudad de PerrisEl Alcalde de Perris Michael Vargas muestra el signo del "pulgar hacia arriba" mientras se dirige a los adolescentes durante el taller el 29 de Abril en la Ciudad de Perris

Los conductores adolescentes no siempre tienen una segunda oportunidad para tomar una buena decisión.

Ese fue el mensaje repetido durante todo el día en un "Taller de Conducción Distraída" en la Ciudad de Perris que atrajo a más de 70 adolescentes, muchos conductores nuevos y algunos a punto de obtener su primera licencia.

Escucharon los conmovedores testimonios en video de los conductores distraídos cuyo descuido causó accidentes que mataron a los seres queridos, hirió amigos, destruyó futuros y devasto familias.

Descubrieron que 4,000 adolescentes mueren en accidentes de tráfico cada año y el 75 por ciento son el resultado de conductores distraídos que quitaron los ojos de la carretera por un segundo o dos para textear, hablar por teléfono o simplemente para cambiar la estación de radio, sólo lo suficiente para perder el control y terminar en tragedia.

El taller en el Gimnasio Bob Glass fue organizado por el Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad y marcó el último esfuerzo para enfrentar los problemas que enfrentan los adolescentes en 2017.

Adolescentes de YAC previamente organizó un taller anti-bullying, tienen mensualmente “noches de micrófono abierto” en el Centro para Jóvenes de la Ciudad, se dieron por voluntarios en los días de mejora de la comunidad, y el año pasado ganaron un premio de la Asociación Americana de Planificación por su proyecto “Photovoice” que documentó áreas de Perris necesitando un poco de cuidado.

La Secretaria del Comité Asesor de la Juventud de Perris Courtney Hamilton, de 15 años, describe un accidente en la que estuvo su familia implicada en que fue causado por un conductor distraído.

La Secretaria del Comité Asesor de la Juventud de Perris Courtney Hamilton, de 15 años, describe un accidente en la que estuvo su familia implicada en que fue causado por un conductor distraído.

El Alcalde de Perris Michael Vargas y el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona asistieron al taller de conducir distraído el 29 de Abril.
 
Como un oficial de la ley retirado, Vargas dijo que ha visto "algunos accidentes horribles" mientras en el trabajo y exhortó a los jóvenes llevar el mensaje de precaución al volante en el corazón.
 
“Necesitas aprender ahora,” dijo Vargas. “El mejor lugar para tu celular está en el maletero de tu coche.”

Vargas dijo que está orgulloso de los miembros de YAC por la organización de eventos como el seminario sobre la seguridad en la conducción, señalando que el programa tuvo relevancia regional con la aparición de unos 15 adolescentes de Ontario.

El Concejal Corona elogió a YAC por traer a la luz los problemas que enfrentan a adolescentes sobre una base diaria.

“Es importante mostrar nuestro apoyo a la juventud y asegurarnos de que hacemos todo lo posible para ver que los adolescentes se siguen manteniendo seguros,” dijo el. “Es importante para los jóvenes al ver que nos importan y apoyos sus actividades.”

El Concejal de la Ciudad de Perris Malcolm Corona cuenta hacia atrás intentando organizar patrones geométricos durante el Taller de Conducción Distraída el Sábado, 29 de Abril, en el Gimnasio Bob Glass.El Concejal de la Ciudad de Perris Malcolm Corona cuenta hacia atrás intentando organizar patrones geométricos durante el Taller de Conducción Distraída el Sábado, 29 de Abril, en el Gimnasio Bob Glass.

Peligros al conducir distraídos
El peligro puede tomar muchas formas para los conductores jóvenes e inexpertos.
Exceso de velocidad, drogas y alcohol, incluso los medicamentos recetados son bien conocidos como “no - no" cuando conduce un vehículo. También lo son hablar y enviar mensajes de texto mientras se conduce. Pero otros acechan también, peinar el cabello, bebiendo de una lata de soda o botella de agua, merendar una barra de caramelo, sintonizar la radio, peinarse el cabello o incluso mirando hacia atrás por un instante los pasajeros del asiento trasero pueden desencadenar un accidente mortal.

La Secretaria de YAC Courtney Hamilton, de 15 años, trataba de detener sus lágrimas mientras describía el accidente que su familia tuvo el año pasado que fue causado por un conductor desatento. Afortunadamente nadie resultó herido, pero el accidente dejó una huella indeleble.

Courtney, una estudiante de segundo año de la Preparatoria Citrus Hill, agradeció a la Ciudad por apoyar el programa YAC.

“Proporciona información sobre los problemas que afectan la vida de las personas,” dijo ella.

El seminario incluyó varias demostraciones sobre los peligros de conducir distraído o afectado.

Una demostración popular consistió en ponerse un par de lentes que distorsionan la posición y las formas de los objetos cercanos, un resultado común de uso de alcohol o drogas. Los participantes se les pidió construir una pirámide mediante la colocación de vasos de plástico uno encima del otro, una tarea que muchos no pudieron completar debido a su vista afectada.

La estudiante de cuarto año de la Preparatoria Perris Tanya Loredo, de 17 años, dijo que el seminario obligo a los adolescentes hacer un balance de las decisiones que tomen cuando detrás de la rueda.

“Algunos adolescentes que están empezando a conducir hacen cosa descuidadas como mandar mensajes de texto,” dijo Tanya. “Si se enteran de los peligros, estarán menos propensos a hacer ese tipo de cosas.”

AUn adolescente usa gafas especiales que distorsionan la visión, haciendo apilar una pirámide de tazas de plástico una tarea mucho más difícil, parte del taller del 29 de Abril organizado por el Comité Asesor de la Juventud de Perris. 

Un adolescente usa gafas especiales que distorsionan la visión, haciendo apilar una pirámide de tazas de plástico una tarea mucho más difícil, parte del taller del 29 de Abril organizado por el Comité Asesor de la Juventud de Perris.

Aprendiendo de Perris
El contingente de Ontario incluyó el Líder de Recreación Christian Cummings, quien dijo que la Ciudad está adoptando a Perris como modelo para su Comité Asesor de la Juventud.

A diferencia de Perris, que permite su YAC a planificar y organizar sus propios programas, el comité de jóvenes de Ontario tomó su iniciativa de la Ciudad, que hasta hace poco planificaba programas para adolescentes. Los miembros del comité asesor de jóvenes de Ontario eran permitidos ser voluntarios de actividades planificadas por el personal municipal. Ya no más. Ahora el comité juvenil planificará las actividades relacionadas con la juventud en Ontario.

Cummings dijo que está impresionado que los funcionarios de Perris le pone tanta confianza a su YAC. La responsabilidad y la confianza depositada en ellos por funcionarios de la Ciudad constituye “una gran experiencia de aprendizaje” y una buena manera de aprender responsabilidad.

“Perris le pone mucha confianza en sus adolescentes,” dijo Cummings. “No es la norma.”