for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Volarán las Pancartas para los Estudiantes de Cuarto Año que Irán a la Universidad

La Ciudad de Perris honrará a estudiantes que se gradúen de la preparatoria y que asistan a la Universidad con pancartas colocadas en lo alto de postes de luz en el Perris Boulevard.

Miembros del Concejo de la Ciudad aprobaron por unanimidad el “Student Banner Recognition Program" en su reunión del 25 de Abril, diciendo que la nueva iniciativa honra y reconoce a los que se gradúan y alienta a otros estudiantes a completar su educación secundaria y buscar títulos universitarios.

Los estudiantes que viven en Perris y asisten a preparatorias de la Ciudad tienen derecho a tener sus fotos en pancartas. También los graduados que viven en Perris pero asisten a escuelas fuera de los límites de la Ciudad. El programa abarca a los estudiantes de cuarto año que se gradúan del 2016-2017 año escolar, matriculados en la Universidad este otoño. Hasta 200 estudiantes del Distrito Escolar de la Preparatoria Perris Union y el Distrito Escolar Unificado de Val Verde serán elegible para tener una pancarta.

Estudiantes y sus familias deben ponerse en contacto con sus escuelas respectivas para obtener más información.

El Alcalde de Perris Michael Vargas se encuentra con los estudiantes de cuarto año de la Preparatoria Citrus Hill que se comprometieron a continuar su educación al inscribirse en colegios y universidades.El Alcalde de Perris Michael Vargas se encuentra con los estudiantes de cuarto año de la Preparatoria Citrus Hill que se comprometieron a continuar su educación al inscribirse en colegios y universidades.

Funcionarios electos recibieron muchos elogios sobre la iniciativa de la pancarta, que refleja un programa similar de los residentes de Perris que sirven en las Fuerzas Armadas.

“Es importante que los estudiantes sean reconocidos por sus logros académicos," dijo el Alcalde de Perris Michael Vargas. "Queremos que vayan a la Universidad, que se gradúen y esperemos que vuelvan a Perris para que hagan sus contribuciones aquí.”

Vargas asistió a una celebración de "día de la firma" en la Preparatoria Citrus Hill, donde los estudiantes pusieron nombres en una pancarta anunciando donde planean asistir al colegio o universidad. Vargas señaló que la clase de 2017 en la Citrus Hill incluye 350 estudiantes con seguir su educación, y 39 estudiantes, que han mantenido un promedio de 4.0 grados.

“Ésos son los tipos de estudiantes que debemos honrar,” dijo Vargas. “Ofrecen inspiración a sus compañeros más jóvenes.”

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke estaba de acuerdo.

Visitó el California Military Institute el 4 de Mayo cuando los estudiantes de cuarto año pusieron sus nombres de acuerdo a las universidades o colegios en donde planean asistir.

“La educación superior es cercana y querida en mi corazón,” dijo Burke. "Los estudiantes necesitan hacer bien en sus clases, los padres deben respaldar y apoyar a sus hijos. Los profesores están ahí para proporcionar orientación. Hoy se solidifica por que es importante para nosotros como Ciudad invertir en y celebrar a los jóvenes.”

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke es todo sonrisas mientras ella posa con Cadate del California Military Institute Jackeline Villegas y su madre, Luz, durante una “ceremonia día de la firma” en el campus. Jackeline, de 17 años, asistirá a UC Irvine en Septiembre.

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke es todo sonrisas mientras ella posa con Cadate del California Military Institute Jackeline Villegas y su madre, Luz, durante una “ceremonia día de la firma” en el campus. Jackeline, de 17 años, asistirá a UC Irvine en Septiembre.

“Orgulloso de mis logros”
El día de la firma en CMI tomó un tono festivo como uno tras otro estudiante de cuarto año firmó su nombre en una pancarta y anunció a sus amigos, profesores y compañeros donde asistirá a la escuela en Septiembre.

Los que firmaron incluyeron Christopher Nuñez, de 18 años y Jackeline Villegas, de 17, quien asistirán a UC Irvine. Núñez planea estudiar filosofía y asistir a la escuela de derecho; Villegas estudiar psicología con el objetivo de convertirse en consejera de la escuela.

“Este es un día importante,” dijo Nuñez. “Es la culminación del trabajo duro que hemos hecho en la preparatoria. Estoy emocionado y listo para la siguiente fase en la vida.”

La mamá de Jackeline, Luz, estuvo presente cuando ella firmó su carta de intención para asistir a la Universidad. Jackeline Villegas dijo que ella sabe que ella asistirá a una Universidad de prestigio con excelentes estudiantes de todo el país y el mundo, pero siente que está lista para tener éxito.

“Desde que estaba pequeña yo sabía que iría a la Universidad y que sería una gran cosa,” dijo ella. “Tengo una pasión por ayudar a la gente. Estoy muy orgullosa de mis logros.”

Estudiantes de cuarto año de la Preparatoria Citrus Hill en la ceremonia del día de la firma en el campus, donde 350 estudiantes firmaron promesas de continuar sus estudios después de la preparatoria. Estudiantes de cuarto año de la Preparatoria Citrus Hill en la ceremonia del día de la firma en el campus, donde 350 estudiantes firmaron promesas de continuar sus estudios después de la preparatoria.

Modelos en seguir
El Alcalde Interino de Perris David Starr Rabb dijo que el programa de pancartas “es bueno para el orgullo” de la comunidad y las escuelas. Dijo que los distritos escolares participantes deben determinar si deben añadir requisitos adicionales para ganar una pancarta, como promedio de punto.

El Concejal de la Ciudad Malcolm Corona, un instructor de matemáticas de la Preparatoria Perris, dijo que el honrar a estudiantes que irán a la universidad “promueve el valor de la educación” en Perris.

“Nuestros estudiantes en todas nuestras preparatorias están trabajando duro y tienen la expectativa de que van a ir a la Universidad,” dijo Corona. “Es importante que como Ciudad reconocemos ese hito. Es un hito que podemos celebrar.”

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers dice que el programa de pancarta rinde homenaje a modelos que sirven para inspirar a otros jóvenes de Perris y llamó a los estudiantes de cuarto año que irán a la universidad “maravillosos ejemplos para nuestra juventud a seguir.”

Rogers dijo que las Preparatorias de Perris están graduando mas estudiantes rumbo a la Universidad que nunca antes y los que asisten a la Universidad son dignos de reconocimiento especial.

“Estoy tan contenta de que nuestra Ciudad está participando con nuestros distritos escolares locales para honrar a nuestros egresados a la Universidad,” dijo ella. “Realmente son modelos a seguir.”

El estudiante de cuarto año de CMI Christopher Núñez pone su firma en una pancarta durante la “ceremonia día de la firma" en el campus el 4 de Mayo. Christopher, de 18 años, asistirá a UC Irvine.El estudiante de cuarto año de CMI Christopher Núñez pone su firma en una pancarta durante la “ceremonia día de la firma" en el campus el 4 de Mayo. Christopher, de 18 años, asistirá a UC Irvine.