for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

El Ex Alcalde Daryl Busch Homenajeado

El ex alcalde de Perris Daryl Busch fue nombrado Ciudadano del año durante una cena de gala y ceremonia de premios celebrada el 4 de Mayo en el Gimnasio Bob Glass.

El actual Alcalde Michael Vargas le presentó a Busch con el Premio Ciudadano del Año que fue retitulado el Premio Alberta Mable Kearney para honrar a un icono de Perris, pionero de los derechos civiles y la fundadora del Museo Dora Nelson African American Art & History.

El Premio Kearney fue el punto culminante de una ceremonia dandole homenaje a voluntarios y empleados de 13 agencias con vínculos con la Ciudad de Perris.

“Es genial que homenajeamos a aquellas personas que hacen una diferencia en nuestra comunidad,” dijo Vargas. “El Alcalde Busch hizo muchas cosas buenas para la Ciudad. Siempre es bueno dar y recibir un elogio.”

Vargas leo una declaración que alabó a Busch, quien se desempeñó como Alcalde electo de 1999 a 2016 por su “profesionalidad, su dedicación y sus muchas contribuciones desinteresadas y su compromiso con los ciudadanos de la Ciudad de Perris.” 

Aquellos incluyen:

  • Su dedicación a mejorar la seguridad pública, atraer nuevos puestos de trabajo, empresas y viviendas asequibles para compradores por primera vez
  • Abogando por grandes, importantes mejoras en la infraestructura como la ampliación de la Interestatal 215 y la construcción del nuevo intercambio en la autopista en Ramona Expressway y Fourth Street
  • Abogando por la Ciudad de Perris, mientras servía en varios concejos regionales como Vicepresidente de la Southern California Regional Rail Authority (Metrolink), que resultó en el servicio de tren a Perris en 2015
  • Jugando roles importantes en comités locales y regionales, como la March Joint Powers Authority y la Riverside County Transportation Commission y sirviendo como enlace con el Comité de Embellecimiento de la Ciudad de Perris

Ex Alcalde de Perris Daryl Busch (izquierda) acepta el Premio Alberta Mable Kearney Ciudadano del Año del Alcalde Michael Vargas durante una ceremonia el 4 de Mayo en el Gimnasio Bob Glass.Ex Alcalde de Perris Daryl Busch (izquierda) acepta el Premio Alberta Mable Kearney Ciudadano del Año del Alcalde Michael Vargas durante una ceremonia el 4 de Mayo en el Gimnasio Bob Glass.

Busch, nativo de Illinois, sirvió en la Marina de Estados Unidos como un operador de radar a bordo. Más tarde se trasladó a Perris, donde obtuvo un título en negocios y funcionó un restaurante exitoso. Su mandato como un funcionario electo es uno de los más largos en la historia de los 106 años de Perris.

En declaraciones echas después de aceptar el Premio Kearney, Busch agradeció a su esposa, Kay y su nuera, Charlene Busch, ambas en el público. Dijo que su motivación cuando se desempeñaba como alcalde surgió de una premisa simple.

“Quería hacer todo lo que pudiese para ayudar a la Ciudad de Perris, y creo que hice un buen trabajo,” dijo el.

La Concejal de la Ciudad de Perris Rita Rogers, una colega de Busch durante 17 años, dijo que el mayor logro del ex alcalde fue traer el servicio de Metrolink a Perris, un compromiso que tomó 10 años para completar. Rogers dijo que la estación de Metrolink de la Ciudad: “puso a Perris en el mapa.”

“Su legado será recordado durante mucho tiempo en la Ciudad de Perris,” dijo Rogers. “Su tiempo en oficina es un ejemplo de liderazgo inspirador y excepcional.”

La Concejal de la Ciudad de Perris Rita Rogers está parada con el Ciudadano del Año y ex Alcalde Daryl Busch, el Alcalde Michael Vargas y el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona en la Gala de Reconocimientos de Perris el 4 de Mayo en el Gimnasio Bob Glass.

La Concejal de la Ciudad de Perris Rita Rogers está parada con el Ciudadano del Año y ex Alcalde Daryl Busch, el Alcalde Michael Vargas y el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona en la Gala de Reconocimientos de Perris el 4 de Mayo en el Gimnasio Bob Glass.

Homenaje a la Señora Kearney
Busch se convierte en el primer destinatario del Premio Ciudadano del Año, ahora conocido como el Premio Alberta Mable Kearney. Kearney nació en 1920 y trabajó como una trabajadora migrante, recogiendo algodón y otros cultivos. Ella y su marido, Charles Kearney, se trasladaron al Valle de Perris en 1957.

Un trágico error condujo a Kearney concebir y traer a la realidad el Museo Dora Nelson African American Art and History en 316 East Seventh Street. Kearney compró la propiedad y demolió el edificio en ruinas en el sitio sin darse cuenta que una vez fue la Iglesia First Baptist, la primera congregación Afro Americana de la Ciudad iniciada por Nelson en 1924.

La ex esclava, nacida en Georgia, se había trasladado a Perris después de vivir en Indiana. Nelson murió varios años después de comenzar la congregación y poco se sabe sobre su vida. La pérdida del edificio histórico encendió una pasión en Kearney para comenzar a recoger artefactos que documentan la experiencia Afro Estadounidense, tanto a nivel local y nacional.  Entre los artefactos estaban puertas Victorianas de la original Iglesia First Baptist, un tocador y baúl propiedad de Nelson, copias de documentos de esclavos incluyendo un aviso de subasta de 1833 y una colección de zapatos de la gente que trabajó para mejorar las relaciones raciales.

Alberta Mable Kearney murió en Agosto de 2016 a la edad de 95 años. Semanas más tarde, la Ciudad renombró su Premio Ciudadano del Año en su memoria.

Otras organizaciones sin fines de lucro y agencias presentando premios en la Gala de Homenajes de Perris el 4 de Mayo incluyó:

  • La Cámara de Comercio del Valle de Perris: familias Lewis y Carter, Premio el Buen Vecino
  • Distrito Escolar Unificado de Val Verde: Rae Dunn y Jennifer Doskocil, Empleados del Año
  • American Legion: Mike Weir, Legionario del Año
  • Distrito Escolar de la Primaria de Perris: Staci Cohenour, Maestro del Año
  • EXCEED (agencias que trabajan con adultos discapacitados): Alice Luera, Premio al Servicio Excepcional
  • Amigos de la Biblioteca: Chineze Ndukwe, Voluntario del Año
  • Distrito Escolar Unificado NuView: Sheryl Urzedowski, Empleado del Año
  • Perris Valley Historical & Museum Association: Katie Keyes, Voluntario del Año
  • Departamento del Sheriff del Condado de Riverside: Diputado Mike Heuer, Oficial Jurado del Año
  • Distrito de la Preparatoria Perris Union: Lori Ortell, Empleada Confidencial del Año; Gary Miller, Profesor del Año; Nick Hilton, Director del Año; Kathleen Reid, Consejero del Año; Kerry Bobbitt, Director Clasificado del Año y Leslie Machado, Maestro del Año
  • Perris Valley Women’s Club: Betty Kay, Voluntaria del Año
  • Rotary Club de Perris: Mike Behrens, Rotarian del Año