for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Terri Peak Fue el Último Reto en la Serie de Caminatas

La serie de la Ciudad de Perris “Take a Hike” concluyó en una fantástica nota el 29 de Abril como más de 200 personas se retaron a si mismos en una agotadora caminata de cuatro millas a la cima de Terri Peak en el Lake Perris State Recreation Area.

El Alcalde de Perris Michael Vargas, el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona y el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez estuvieron entre los que participaron en la caminata a Terri Peak, que concluyó una serie de tres excursiones cada vez más desafiantes que atrajo a más de 600 personas.

“¡Increíble!” Vargas dijo a la concurrencia de Terri Peak. “Este evento y los demás en la serie Take a Hike son todo sobre el compromiso en la comunidad. Esto es impresionante.”

Vargas dijo que la participación numerosa y entusiasta muestra que los residentes de Perris están interesados en el curso de la Ciudad “Vive Bien” programa haciendo hincapié en comer sano y hacer ejercicio. El alcalde saludo de mano a decenas de excursionistas al principio y al final de la prueba.

También le complació que la caminata Terri Peak atrajo residentes de Riverside, Corona y Santa Ana.

“Los residentes que están viniendo a Perris de otras ciudades muestra que nosotros estamos haciendo algo bien,” dijo Vargas.

El Alcalde de Perris Michael Vargas saluda la mano de un escalador en el inicio de la caminata a la cima de Terri Peak el 29 de Abril, un evento que atrajo a 200 participantes al Lake Perris State Recreation Area.El Alcalde de Perris Michael Vargas saluda la mano de un escalador en el inicio de la caminata a la cima de Terri Peak el 29 de Abril, un evento que atrajo a 200 participantes al Lake Perris State Recreation Area.

Los excursionistas incluyó familias con niños, solteros con perros, amigos, amigos de caminatas y unos 12 Police Explorers de Perris liderado por él Jefe Brandon Ford, quien completó la subida llevando su uniforme completo. El Concejal Corona dijo que el punto culminante para él fue "la fantástica vista desde la cima de Terri Peak," incluyendo Lake Perris, la Ciudad y las comunidades vecinas.

“Fue una difícil caminata,” dijo Corona. “Fue agradable hablar con la gente en el camino. Muchas personas estaban felices que la Ciudad es capaz de tener eventos como estos y quisieran más. Estos eventos siguen creciendo y más y más personas los están aprovechando.”

Escaladores comienzan su ascenso a la cima de Terri Peak durante una caminata de cuatro millas hasta la cumbre de la montaña patrocinada por la Ciudad de Perris como parte de su iniciativa “Vive Bien" vida activa, alimentación saludable.

Escaladores comienzan su ascenso a la cima de Terri Peak durante una caminata de cuatro millas hasta la cumbre de la montaña patrocinada por la Ciudad de Perris como parte de su iniciativa “Vive Bien" vida activa, alimentación saludable.

Giros y vueltas
El camino de Terri Peak incluyó pendientes leves, subidas empinadas y llevó a los excursionistas a través de caminos angostos como se acercó a la cumbre.

Los palos de senderismo utilizados por algunos participantes fueron prácticos en los tramos más cuestionados de la subida. Pero al final, las vistas y el conocimiento que habían tomado en Terri Peak y el éxito hizo el sudor y los músculos doloridos, que valiera la pena el esfuerzo.

Muchos excursionistas que participaron en Terri Peak también participaron en dos caminatas anteriores, que incluyó un paseo fácil a lo largo de la orilla del Lake Perris y una caminata más desafiante en el Parque Kabian en el sur de Perris.

Andrea Peris y Anabel González hicieron el trío de caminatas.

“Las caminatas han sido progresivamente más difíciles,” dijo González. “Pero ya que fuimos a las dos ultimas estamos listas para esta.”

Peris agradeció a la Ciudad de Perris por patrocinar la serie de “take a hike.”

“Los eventos nos mantienen motivadas.” Peris dijo. “Nos divertimos, disfrutamos del paisaje, y si no fuera por la Ciudad no estuviéramos haciendo las caminatas.”

El Miembro del Concejo Malcom Corona completó la ida y vuelta de cuatro millas a la cima de Terris Peak el 29 de Abril. El Miembro del Concejo Malcom Corona completó la ida y vuelta de cuatro millas a la cima de Terris Peak el 29 de Abril.

Sarita Orozco y su esposo, Osvaldo Pacheco, fueron los primeros en conquistar Terri Peak. La pareja son grandes seguidores del programa Vive Bien y han participado en clases de ejercicio a lo largo de la existencia del programa.

“Una gran caminata, una gran vista, un gran entrenamiento, una gran experiencia,” dijo Orozco.

Pacheco utiliza la misma palabra para resumir su viaje a Terri Peak: “estupendo.

“Me siento feliz que más y más personas están tomando parte en estas excursiones,” él dijo. “Es una buena cosa.”

Crystal Smith era todo sonrisas después de llegar a la cumbre de Terri Peak. Como otros participantes, Smith dijo que toma ventaja de otros programas de la Ciudad, incluyendo los que la instructora de ejercicio de Perris Laura Sosa ofrece. Ésos incluyen escultura de cuerpo, entrenamiento cardiovascular y pesas para tonificar y fortalecer los brazos y piernas. Smith también se complace de que la Ciudad le ofreció una beca de fútbol para ayudar a su hija, Tamia, aprender el deporte.

Durante la caminata, dijo Smith que en ciertas ocasiones se desanimó ya que la cumbre parecía nunca estar cerca. Ella habló con un amigo a lo largo de la ruta y eso le ayudó a pasar el tiempo hasta que ella alcanzó el pico.

Luego, Smith dijo que el éxito hizo que valiera la pena el esfuerzo.

“Me encanta todo lo relacionado con la Ciudad de Perris," dijo Smith. “Proporciona las actividades que nos mantienen activos. ¿Qué más puedes pedir?”

Tras la caminata, el Alcalde Vargas y el Concejal de la Ciudad Corona llamaron los números ganadores para un sorteo de premios que incluyó bicicletas, una cámara GoPro, Fitbits, mochilas y bastones de senderismo.

Los excursionistas que alcanzaron la cima de Terri Peak vieron esta espectacular vista del Lake Perris State Recreation Area y las colinas de los alrededores.Los excursionistas que alcanzaron la cima de Terri Peak vieron esta espectacular vista del Lake Perris State Recreation Area y las colinas de los alrededores.