for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Miembros Salientes del YAC Ganan Medallas

La Ciudad de Perris honró a 11 miembros de su Comité Asesor de la Juventud por sus destacadas contribuciones a la comunidad, que incluyen la creación de nuevos programas para adolescentes, voluntariado de cientos de horas para mejorar la calidad de vida en Perris y por servir como modelos para sus compañeros.

El Alcalde de Perris Michael Vargas les presentó medallones a los miembros salientes de YAC que están rumbo a la Universidad en el otoño.

Sara Cortés de Pavón, coordinadora al Comité Asesor de la Juventud, dijo que el espirito de dar todo de los adolescentes y trabajo duro hace para un mejor Perris.

“Decir que estamos orgullosos de nuestros graduados sería un eufemismo," ella dijo. "El tiempo y el nivel de compromiso que han contribuido con el YAC y su comunidad, ejemplifica sus atributos de liderazgo auténtico. Son verdaderos agentes de cambio. Sus esfuerzos colectivos han resultado en un Comité Asesor de la Juventud más fuerte, productivo y exitoso.  Apreciamos y les damos las gracias por su servicio y les deseamos lo mejor mientras ellos continúan a la Universidad.”

El Alcalde de Perris Michael Vargas (chaqueta verde) con miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris en la reunión del Concejo de la Ciudad el 9 de Mayo. El personal de coordinadores del YAC, Sara Cortés de Pavón (izquierda) y Josh Estrada (extrema derecha) también están en la foto.El Alcalde de Perris Michael Vargas (chaqueta verde) con miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris en la reunión del Concejo de la Ciudad el 9 de Mayo. El personal de coordinadores del YAC, Sara Cortés de Pavón (izquierda) y Josh Estrada (extrema derecha) también están en la foto.

Logros del Comité Asesor de la Juventud son muchos y variados.

El grupo ha participado en la limpieza de la comunidad, limpieza de basura y residuos de lotes baldíos. Han apoyado los desfiles de la Ciudad y eventos municipales como la Feria Anual de la Salud y el Baile para Jubilados. El grupo comenzó una noche de “micrófono abierto” en el Centro para Jóvenes, permitiendo que los estudiantes de preparatoria y adultos jóvenes tengan la oportunidad de cantar, tocar un instrumento, leer poesía o hablar espontáneamente. También han organizado un taller de conducción distraído, un Simposio contra el bully y se inició un “coco- and cram” noche para estudiantes preparándose para exámenes finales de semestre.

El YAC ganó el Premio Public Outreach 2016 de la Asociación Americana de Planificación por su “Proyecto Photovoice,” que requería que los miembros del Comité capturaran en imágenes las áreas de la Ciudad que necesitaban mejorar.

La Presidenta del YAC Alexa Olivas, de 17 años, se graduará de la Preparatoria Rancho Verde  y entrará a UC Irvine como estudiante de primer año en el otoño, donde ella estudiará gobierno. Al recibir un título universitario, Alexa planea inscribirse en la Facultad de derecho, con el objetivo de regresar a Perris, ayudando a que la Ciudad prospere en el futuro.

“Quiero devolver a mi comunidad,” dijo Alexa.

Dijo que el participar en el YAC le proporcionó a ella y sus compañeros del comité con una gran variedad de habilidades, como hablar en público, organización, cómo vestir profesionalmente y estrategias efectivas en la comunicación con los adultos.

“Le ha dado a los adolescentes un papel en su comunidad,” dijo ella.

Los medallones presentados a los graduados de YAC serán usados como parte de la regalía cuando reciben los diplomas en las próximas semanas. Todos los miembros del YAC que han servido desde su creación hace cuatro años se irán a una Universidad.

Los miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris posan para una foto fuera del Ayuntamiento de Perris el 9 de Mayo, cuando fueron honrados por el compromiso y el espíritu de voluntariado en nombre de la Ciudad.

Los miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris posan para una foto fuera del Ayuntamiento de Perris el 9 de Mayo, cuando fueron honrados por el compromiso y el espíritu de voluntariado en nombre de la Ciudad.

Además de Alexa, los graduados de YAC 2017 incluyen:

  • Chantal Loredo: Rancho Verde High School—University of California Riverside
  • Gabriela Salazar: Rancho Verde High School—University of California Irvine
  • Jenna Owens: Rancho Verde High School—University of Virginia
  • Jorge Amezcua: Nuview Bridge Early College High School—California State University San Bernardino
  • Leticia Vargas: Nuview Bridge Early College High School—University of California Riverside
  • Taleyah Willett: Nuview Bridge Early College High School—Academy of Art University San Francisco
  • Tanya Loredo: Perris High School—California State University San Marcos
  • Thressa Guzman: Rancho Verde High School—California State University San Bernardino
  • Viviana Pavón-Cortés: Temescal Canyon High School—Northern Arizona University
  • Yajaira Velazquez: Nuview Bridge Early College High School—California Baptist University