for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Los Residentes Aprecian los Consejos Saludables en la Clase de Cocina para Diabéticos

Dietistas Brittney Harris (derecha) y Janet Ramírez llevaron a cabo una clase bilingüe para diabéticos en el Perris Green City Farm Program. Dietistas Brittney Harris (derecha) y Janet Ramírez llevaron a cabo una clase bilingüe para diabéticos en el Perris Green City Farm Program.

¿Frijoles negros el ingrediente secreto para brownies sabrosos y saludables?

Los residentes de Perris que asistieron a una clase de cocina el 12 de Julio dirigido a diabéticos aprendieron que, junto con el cacao en polvo, mantequilla de almendras, trocitos de chocolate negro y miel de maple, los frijoles negros resaltan una receta para hacer un postre bajo en grasa, bajas en calorías y alto en fibra que sepan tan delicioso como los brownies de chocolate tradicionales.

Más de 25 personas asistieron a la sesión en el Jardín Comunitario de Perris, incluyendo varios luchando contra la diabetes.

Dietista registrada Brittney Harris condujo la clase. Harris trabaja para la Fundación de Salud del Condado de Riverside y elogió la Ciudad por patrocinar una clase de cocina saludable para diabéticos.

“Introduce a la comunidad a los ingredientes de alimento entero para emocionarlos sobre comer sano y para mostrarles que los postres pueden ser parte en un estilo de vida saludable,” dijo Harris. “Le abre los ojos a la gente sobre los beneficios de comer sanos. Es maravilloso que la Ciudad de Perris apoya estos esfuerzos para mejorar la vida y la salud de sus residentes.”

El residente de Perris Juan Torres ha luchado contra la diabetes durante 10 años y dijo que está agradecido con Perris por patrocinar demostraciones de cocina orientado para gente como él. Clases de cocina para diabéticos son entre un sinfín de actividades patrocinadas por la Ciudad para fomentar una alimentación saludable y vida activa. Otros elementos de la iniciativa “Vive Bien Perris” incluyen una feria anual de la salud, la adopción de la ordenanza de bebida sana, entrenamientos regulares y clases de Zumba, una clase de caminata por los Miércoles para personas mayores y las demostraciones de Chef en el Aula y Chef en el Jardín.

Torres dijo que la clase de cocina gratuita para la diabetes es ideal para personas sobrellevando la diabetes.

“Es una oportunidad de obtener algunos conocimientos para que puedan tomar mejor cuidado de sí mismos,” dijo Torres.

Harris y Janet Ramírez llevaron a cabo la clase en Inglés y Español. La sesión de una hora de duración incluyó consejos acerca de balancear una dieta de frutas, granos, verduras, proteínas y productos lácteos, elegir panes integrales y pastas, utilizando la mostaza y la catsup en lugar de la mayonesa, seleccionar aderezos claros sobre los cremosos, agua potable en lugar de refrescos y otras bebidas azucaradas y al menos 30 minutos diarios de ejercicio.

Tras la discusión y preguntas y respuestas, fue tiempo para disfrutar de los brownies. Todos coincidieron en que eran sabrosos. Algunos no podían distinguir el sabor de los frijoles negros en la receta.

“Fue delicioso,” dijo Torres. “Pude saborear la mantequilla y el chocolate oscuro. Fue excelente.”

Los residentes de Perris Becky Turnage y su hija, Amber, prueban los brownies sanos preparados para la clase de cocina para diabéticos en Perris.

Los residentes de Perris Becky Turnage y su hija, Amber, prueban los brownies sanos preparados para la clase de cocina para diabéticos en Perris.

Otra que asistió, Becky Turnage, dijo que incorporará los consejos de cocina en la preparación de comidas para su familia. Asistió con su hija, Amber. 

“Necesito aprender a cocinar más saludable,” dijo Turnage, que ha sufrido de diabetes durante 25 años.

Ella también elogió la clase por batir un sabroso postre y la Ciudad por su compromiso para mejorar la salud de la comunidad.

“La Ciudad de Perris está haciendo un buen trabajo,” dijo ella. “Ha estado promoviendo el programa Vive Bien. Me hace sentir bien como residente.”

La residente Angela Reliford asistió con su hija, Jacqueline, miembro del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad. Angela Reliford dijo que la clase le enseñó la importancia de equilibrar los diferentes grupos de alimentos y la planificación de comidas para la familia. Ella también planea convertir la cocina en una actividad familiar al poner a sus hijos a que le ayuden con la preparación de la comida.

“Agradezco a la Ciudad de Perris por mostrarme cosas que no sé,” dijo ella. “Voy a ser más consciente cuando voy de compras. Me alegro de que vine a esta clase. Necesitaba esto.”