for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Familias se Benefician del Regalo de Mochilas Escolar

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke organizó el tercer regalo anual de mochilas el 29 de Julio en el Parque Foss Field. Burke: "Es un pequeño símbolo de nuestro compromiso con nuestros hijos.” La Concejal de la Ciudad Tonya Burke organizó el tercer regalo anual de mochilas el 29 de Julio en el Parque Foss Field. Burke: "Es un pequeño símbolo de nuestro compromiso con nuestros hijos.”

Los niños de la escuela y sus padres comenzaron hacer linea al amanecer en el Parque Foss Field en Perris, con ganas de obtener una nueva mochila llena de útiles escolares tales como plumas, lápices, papel y reglas. La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke ayudó a organizar y supervisar el tercera regalo anual de mochilas el 29 de Julio, junto con Tracey Holcomb de la agencia sin fines de lucro Life Lifters International y un par de docena de otros voluntarios de empresas de la zona, escuelas y organizaciones comunitarias.

Cuando todo se había acabado, 1,100 mochilas fueron regaladas a los estudiantes desde el kínder hasta la preparatoria.

“Es tan importante ayudar a proporcionarle a los estudiantes con los materiales que necesitan para triunfar en la escuela,” dijo Burke como decenas de niños y sus familias pasaban enseguida de ella recogiendo sus mochilas. “Es maravilloso poder servir a los niños y sus padres. Es un pequeño símbolo de nuestro compromiso con nuestros hijos.”

Varios padres de familia dijeron que marquen sus calendarios para asegurarse de participar en el sorteo de mochilas. Muchos llegaron horas antes del comienzo oficial del evento de las 10:00 de la mañana. Para las 6:00 de la mañana mas de 60 personas esperaban en línea.

El Alcalde de Perris Michael Vargas habla con la organizadora del evento y voluntaria Tracey Holcomb. Vargas elogió los esfuerzos de la comunidad y a los organizadores por suplir las familias necesitadas de Perris con materiales educativos.

El Alcalde de Perris Michael Vargas habla con la organizadora del evento y voluntaria Tracey Holcomb. Vargas elogió los esfuerzos de la comunidad y a los organizadores por suplir las familias necesitadas de Perris con materiales educativos.

Mochilas escolares cuestan de $20 a $50 y muchas familias de Perris tienen tres o más hijos. Así que los útiles escolares pueden absorber mucho de un presupuesto modesto. Burke dijo que se le ocurrió la idea de regalar mochilas mientras compraba útiles escolares para su propia familia. Ella notó mochilas con gran descuento que se miraban y funcionaban a la perfección pero se consideraban fuera de moda.

Trabajando con minoristas como Sam´s Club y otros, Burke compró y recibió mochilas donadas de la comunidad y en 2015, organizó el primer regalo de regreso a la escuela. Contando este año, más de 3,000 estudiantes han recibido mochilas, procedentes de lugares tan lejanos como Murrieta y Victorville para los útiles. 

“Realmente es un evento regional,” dijo Burke. "Es una inversión pequeña que da una gran recompensa. Estamos comprometidos con nuestros residentes. Estamos comprometidos con nuestra región.”

Voluntarios supervisan la línea de estudiantes recibiendo mochilas en el Parque Foss Field, donde 1,000 estudiantes del kínder hasta el cuarto año de preparatoria recibieron útiles escolares para el próximo año. Voluntarios supervisan la línea de estudiantes recibiendo mochilas en el Parque Foss Field, donde 1,000 estudiantes del kínder hasta el cuarto año de preparatoria recibieron útiles escolares para el próximo año.

Alabanza y gracias
El Alcalde de Perris Michael Vargas fue al sorteo y lleno de alabanzas a Burke por organizar el evento.

"Muchas alabanzas para la Concejal Burke,” dijo Vargas. “Es un gran evento que llena una necesidad, como muchos niños están sin los útiles escolares necesarios.”

Vargas dijo que también quedó impresionado por el número de voluntarios que ayudaron a echar una mano. Ebere Amadi, de 17 años, Vicepresidente del Comité Asesor de la juventud de la Ciudad, fue uno de los voluntarios en el sorteo de mochilas.

“Las mochilas es alguna de las cosas que los niños de la escuela necesitan mas,” dijo Amadi, estudiante de cuarto año de la California Military Institute. “Aprecio a la Ciudad por organizar este evento y hacer un gran servicio a la gente de Perris. Sé que estoy ayudando a los niños de Perris y estarán mejor por esto.” 

Rod Jones y su nieto, Jhcoris, de 8 años, un estudiante de tercer grado de la escuela Primaria Railway, recogió una mochila en el Parque Foss Field. Jones es entrenador de fútbol Americano juvenil en Perris y su nieto juega baloncesto en el Gimnasio Bob Glass.

“Me encanta la Ciudad de Perris,” dijo Rod Jones. “Es una comunidad muy cariñosa.”

La mamá Janet Parga de Perris con sus hijos después de recibir las mochilas y otros útiles escolares. De izquierda a derecha; Vincent, de 11 años; Sonny de 9 años; Omar, de 9 y Deluna de 3 años.La mamá Janet Parga de Perris con sus hijos después de recibir las mochilas y otros útiles escolares. De izquierda a derecha; Vincent, de 11 años; Sonny de 9 años; Omar, de 9 y Deluna de 3 años.

Ayudando a los niños y los padres
Los cuatro niños de Janet Parga, Vicente, de 11 años, los hermanos gemelos Sonny y Omar, de 9 y su hija Deluna de 3 años, todos recibieron mochilas. La mamá dijo que estaba agradecida. Este año marcó la tercera vez Parga y su familia han aprovechado el sorteo de útiles escolares. 

“Comprando útiles escolares es caro para mí,” dijo Janet Parga. "Esto es de gran ayuda. Gracias a la Ciudad de Perris, por ayudar a los niños y sus padres. Esto es algo que esperamos.”

Laura Guzmán, que llegó al Parque Foss para equipar a sus cuatro hijos para la escuela, agradeció a la Ciudad por ayudar a los padres de la carga como la que ella tiene cuando llega el inicio de clases. Sus hijos Mike, de 9 años, Chelsea de 7, Edwin, de 6 y Mustang, de 4, se surtieron para el comienzo del nuevo año escolar en unas semanas.

"Estoy feliz porque la Ciudad nos ayuda a equipar a nuestros hijos para la escuela,” dijo Laura Guzmán.