for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Juntos la Comunidad se Estira en el Yoga in the Garden

Acondicionamiento físico a través del yoga.

La última incorporación a la iniciativa de salud de la Ciudad de Perris Vive Bien incluye sesiones de yoga de una hora llevado a cabo en el jardín de la comunidad en el Campus del Ayuntamiento.

Conducido por la Asistente del Programa de Perris Maria Marquez, la más reciente sesión del 7 de Agosto atrajo a 20 niños y adultos que pasaron por una serie de posturas de yoga con nombres como cobra, media luna, subida para arriba, chaturanga, subida para arriba guerrero y postura del bebé feliz.

Márquez, una instructora de yoga certificada, dijo que tiene perfecto sentido ofrecer las clases de ejercicio en el Perris Green City Farm Program, el nombre oficial del jardín de la comunidad.

“Creo que las personas deben tratar de vivir un estilo de vida saludable y el yoga puede ayudar con eso,” dijo Márquez. “La yoga ayuda a ser más fuerte pero no es un entrenamiento de alta intensidad. Ganarás fuerza a través de posturas y la meditación.”

Yoga in the Garden continua con el tema de Vive Bien Perris, vida activa alimentación saludable. El jardín de la comunidad también incluye clases de cocina regulares realizadas por un chef profesional y clases de cocina para diabéticos de profesionales de la salud.

Al final de cada tipo de clase, representantes del Perris Green City Farm Program entregaron productos recién cosechados; los participantes esta semana recibieron chile morón, pepinos, berenjenas, tomates, calabacín y sandía.

La Asistente del Programa de Perris Maria Marquez lleva su clase a través de una serie de posturas de yoga en el Perris City Farm Program, sitio del jardín de la comunidad. Cerca de 20 personas asistieron a una sesión reciente.La Asistente del Programa de Perris Maria Marquez lleva su clase a través de una serie de posturas de yoga en el Perris City Farm Program, sitio del jardín de la comunidad. Cerca de 20 personas asistieron a una sesión reciente.

Principiantes y regulares
La reciente sesión incluyó principiantes y residentes que han estado en todas las sesiones de Yoga in the Garden, que comenzaron a principios de este verano. Mientras música relajante tocaba en el fondo, Márquez llevó la clase a través de una serie de posturas y estiramientos con breves períodos de descanso.
 
Ella le dijo a la clase que pueden sentir molestias durante su entrenamiento. Hay una diferencia entre el malestar y el dolor. El malestar a veces involucra los músculos que se aprietan y se estiran. El dolor es dolor. Relájese y descanse si siente dolor, Márquez le informa a sus estudiantes.

Chelsea Gates y su novio, Lucas Gallardo, son habituales en las clases de yoga de Marquez. Dan elogios a las lecciones, la ubicación y la instructora. Gates describió las sesiones como “extenuantes pero no agotadoras.”

“Agradezco a la Ciudad de Perris por organizar eventos como éste,” dijo Gates. “Me permite estar cerca de personas de ideas afines. He estado aquí desde la primera clase y estoy deseando volver otra vez y otra vez. Es muy meditativo.”

Gallardo dijo que además de las clases de yoga, le gusta tomar parte en las regulares demostraciones culinarias de “Chef en el Jardín,” lecciones prácticas en la fabricación de aperitivos y comidas saludables. Gallardo dice que ambos programas sirven a un propósito común.

“Están tratando de servir a la comunidad para hacer Perris una Ciudad más saludable,” dijo Gallardo. Gallardo dijo que sus espíritus se levantan como él enrolla su estera de yoga y se preparaba a ir a casa al final de la lección de esta semana. Siempre lo hacen.

“Es muy tranquilo,” dijo el. "Me relaja y me hace sentir con más energía y renovado. Cada vez que me voy de aquí estoy en un gran estado de ánimo.”

La siguiente lección de yoga se tomará a cabo el 28 de Agosto de 6:00 de la tarde a 7:00 de la tarde en el jardín de la comunidad, 101 North D Street.

Las residentes de Perris Coelsea Gates y Lucas Gallardo (más cercano a la cámara) dicen que esperan ir a las lecciones de yoga en el jardín de la comunidad.

Los residentes de Perris Chelsea Gates y Lucas Gallardo (más cercano a la cámara) dicen que esperan ir a las lecciones de yoga en el jardín de la comunidad.