for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Empezó la Construcción en Perris Boulevard

La construcción está en marcha para ampliar y mejorar un tramo de 1.25 millas del Perris Boulevard que une a empresas, escuelas, residencias y servicios de gobierno a lo largo de una ruta que atraviesa el corazón del centro de la Ciudad de Perris.

El trabajo comenzó a mediados de Agosto en el proyecto de mejora de $4 millones, que  ampliará el Perris Boulevard a dos carriles en ambas direcciones, eliminará obstrucciones que ahora obstaculizan el tráfico, creará nuevos carriles de giro para reducir la congestión de hora pico y proporcionará un estrecho para ciclistas para pedalear con seguridad.

Obras de construcción a lo largo de Perris Boulevard están en marcha para ampliar el paso del tráfico que atraviesa el centro de la Ciudad de Perris.

Obras de construcción a lo largo de Perris Boulevard están en marcha para ampliar el paso del tráfico que atraviesa el centro de la Ciudad de Perris.

“Perris Boulevard corre por el corazón del centro de la Ciudad de Perris,” dijo el Ingeniero del Proyecto Brad Brophy. “La carretera genera un montón de tráfico de motor, un montón de tráfico peatonal y crecientes cantidades de tráfico de bicicleta. Mientras que la construcción está pasando, las cosas serán agitadas. Pero los resultados finales valdrán las pequeñas demoras de trafico.”

Se espera que el trabajo esté completo en Junio de 2018. Financiación para las mejoras de Perris Boulevard proviene de honorarios de impacto de desarrollo, costos de mitigación de transporte y becas.

El Alcalde de Perris Michael Vargas llamó las mejoras “un muy esperado proyecto" que mejorará significativamente el flujo del tráfico a través del centro de la Ciudad. Aunque poco más de una milla de longitud, la zona de mejora incluye el Ayuntamiento de Perris, el Departamento de Policía de Perris, la Biblioteca Cesar Chavez, el Cementerio del Valle de Perris, la Preparatoria Perris, el centro comercial de Stater Bros. y casas particulares.

“Una vez completado, sin duda será un beneficio adicional a nuestra Ciudad,” dijo Vargas. “Es un ganar-ganar para todos.”

La construcción en curso a lo largo de Perris Boulevard es uno de varios proyectos principales  de la carretera emprendido y completado en los últimos años. Se está trabajando para ampliar Ethanac Avenue en el extremo sur de la Ciudad y al principio de este año, empezaron con construcción para mejoras para el intercambio de Nuevo Road con la Interestatal 215. Nuevos intercambios en la I-215 y Ramona Expressway y Fourth Street han mejorado el flujo de tráfico de la autopista a través de Perris.

“Es parte de un gran plan para mejorar nuestra Ciudad,” dijo Vargas. "Perris está en movimiento tanto en términos de infraestructura y crecimiento económico. Esta Ciudad continúa mejorando, eso es de lo que somos.”

El Alcalde Interino de Perris David Starr Rabb dijo que los planes para actualizar Perris Boulevard comenzaron en el año 2015.

“El proyecto de ampliación de Perris Boulevard es un proyecto muy necesario que le ayudará a reducir el tráfico en la zona,” dijo el.

“Después de dos años de planificación, es agradable ver el proyecto en realización.”

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke dijo que las mejoras en Perris Boulevard representan un compromiso.

“Hacer Perris un lugar mejor para que nuestros residentes vivan y que nuestros negocios prosperen.” El proyecto de Perris Boulevard hará la arterial un lugar mejor para "conductores, peatones y los ciclistas,” dijo Burke.

“Nuestro Concejo de la Ciudad se compromete a avanzar esta Ciudad en la dirección correcta,” dijo el. “Estamos avanzando en la dirección correcta.”

Para el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona la demolición del edificio conocido como The Boulevard era personal. Sus padres regentaban una tienda de videos en el edificio de un piso en First Street y San Jacinto Avenue cuando él era un niño. Pero las mejoras al Perris Boulevard compensan esos sentimientos.

“Estas mejoras son necesarias, muy necesarias,” dijo el. “Perris Boulevard por mucho tiempo ha sido una calle importante y también es importante porque lleva el nombre de nuestra Ciudad. El tráfico ha aumentado significativamente en los últimos años y tener un carril en ambas direcciones no es suficiente para nuestra creciente Ciudad. La expansión llevará la gente más rápido y más seguro a donde tienen que ir.”

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers llama Perris Boulevard “una importante calle arterial que es muy vital para nuestro flujo de transporte.”

“Significará menos congestión de tráfico y circulación mejorada,” dijo Rogers de las mejoras. “La adición de los carriles de bicicleta se ajusta a nuestro programa Vive Bien Perris, fomenta el ejercicio como una forma de mantenerse. Es muy importante que nosotros podemos ayudar a mejorar la Ciudad y la vida de nuestros residentes.”

Un edificio conocido como “The Boulevard” es removido para dar paso a un carril nuevo en el Perris Boulevard.

Un edificio conocido como “The Boulevard” es removido para dar paso a un carril nuevo en el Perris Boulevard.