for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Los Representantes del Departamento de California de Parques y Recreación Visitaron Perris

Representantes del Departamento de California de Parques y Recreación visitaron Perris el 19 de Septiembre, buscando información sobre cómo los parques mejoran el bienestar de los residentes de la comunidad y escuchando las llamadas para más espacios abiertos y actividades recreativas.

Durante un foro público en el Centro para Personas Mayores de Perris, los residentes dijeron que aprecian las instalaciones y los programas proporcionados por la Ciudad — de caminatas y paseos en bicicleta, clases de caminata, boot camps y clases para cocinar sano — para mejorar su calidad de vida.

Eventos especiales y programas en curso siempre son bien atendidos en Perris, los residentes les dijeron a los representantes del estado, y están agradecidos por los muchos programas sin costo y de bajo costo que ofrece la Ciudad.

La representante de los Parques Estatales Noelle Nichols dijo que la agencia está viajando a lo largo de California solicitando respuestas de los residente en maneras para mejorar y ampliar los parques y servicios recreativos. Los comentarios serán preparados y presentados al gobernador, la legislatura del estado y al Servicio de Parques Nacionales de aquí a 2020.

“Lo que dicen será escuchado,” Nichols le dijo a la audiencia de Perris.

Después de escuchar los comentarios de los residentes de Perris, Nichols llamó los esfuerzos de la Ciudad “impresionante.”

“La gente ama los parques,” dijo ella. “La salud ocurre en los parques.”

La instructora de aptitud de Perris Laura Sosa dijo que muchos de los residentes tienen  limitada sus finanzas y no pueden permitirse los pagos mensuales del gimnasio. Programas de la Ciudad atraen a visitantes de las comunidades vecinas y lugares tan lejanos como San Diego y el Condado de Los Angeles. Sosa dijo que ella está agradecida que la Ciudad instaló estaciones de entrenamiento en el Parque Linear, permitiéndole a los residentes hacer ejercicio en un entorno abierto sin costo.

Entre las sugerencias que se ventiló en el foro del Centro para Personas Mayores:

  • Impartiendo clases de habilidades de supervivencia en la estela de varios huracanes que azotó los Estados Unidos en las últimas semanas.
  • Clases adicional de robótica y de artes visuales para niños
  • Más parques con estaciones para hacer ejercicio
  • Un gimnasio más grande de la Ciudad
  • Otro centro de recreación o de adolescente o para personas mayores en la Ciudad
  • Campos de fútbol adicionales
  • Becas adicionales para reducir o eliminar el costo de deportes recreativos juveniles

La Ciudad está comprometida a proveer parques de calidad, programas de recreación y educativos para los residentes jóvenes y jóvenes de corazón, dijo Sabrina Chávez, Directora de Servicios Comunitarios y Vivienda.

“Queremos ofrecer más programas pero el espacio y el financiamiento es un reto,” dijo ella.

Coordinadora de Recreación Rachel Pinedo, una residente de Perris, dijo que ha visto a muchas personas mejorar su salud y forma física participando en las clases de alimentación saludable y ejercicio de la Ciudad. Algunas personas han arrojado sus andadores y bastones y ahora se mueven sin ayuda.

“Ese progreso es muy gratificante y muestra por qué trabajamos tan duro,” dijo ella.

Los residentes de Perris disfrutan de una caminata comunitaria—una de las muchas oportunidades de hacer ejercicio gratuitas ofrecidas a través del programa Vive Bien Perris.Los residentes de Perris disfrutan de una caminata comunitaria—una de las muchas oportunidades de hacer ejercicio gratuitas ofrecidas a través del programa Vive Bien Perris.