for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

El Festival Multicultural Anima el Parque Foss Field

Los charros vestidos muy amativos ponen sus caballos a través de los pasos el 24 de Septiembre en el festival multicultural de la Ciudad de Perris. 

Los charros vestidos muy amativos ponen sus caballos a través de los pasos el 24 de Septiembre en el festival multicultural de la Ciudad de Perris.

El festival anual multicultural de la Ciudad de Perris del 24 de Septiembre contó con mucha música y baile, charros vestidos muy coloridos (vaqueros), montando caballos bien cuidados y bien entrenados y la aparición de los dignatarios de la hermana Ciudad de Cotija del estado de Michoacán en Mexico.

La celebración marcó también el 33º aniversario del Centro Legal TODEC (formación ocupacional desarrollo en educar a comunidades) de haber sido fundado en Perris, cual ha ayudado a las comunidades de migrantes en los condados Imperial, San Bernardino y Riverside a través de la ciudadanía, formación profesional y clases de educación básica.

Fundado por los residentes de Perris, Luz Maria y Antonio Ayala, el centro también proporciona asistencia jurídica, clases de arte y de historia Mexicana. El objetivo del TODEC es en ayudar a la comunidades inmigrantes a que se integren y formen parte de la tela de la vida Americana.

El Alcalde de Perris Michael Vargas con el Jefe de Policía Greg Fellows y el Alguacil del Condado de Riverside Stan Sniff durante el festival multicultural del 24 de Septiembre en el Campus de la Ciudad de Perris.

El Alcalde de Perris Michael Vargas con el Jefe de Policía Greg Fellows y el Alguacil del Condado de Riverside Stan Sniff durante el festival multicultural del 24 de Septiembre en el Campus de la Ciudad de Perris.

El festival multicultural se inició con una misa al aire libre en el Parque Foss Field que contó con la participación de centenares, incluyendo el Alcalde Michael Vargas, el Alguacil del Condado de Riverside Stan Sniff y el nuevo Jefe de la Policía de Perris Greg Fellows.

El Fraile José Orozco hizo un llamado a la unidad durante la Misa que fue en bilingüe, diciendo que para “apreciar al mundo, tenemos que tener unidad; tenemos que estar unidos.”

“Unidos, juntos,” dijo el. “Si estamos unidos, es difícil para que nos quiebren.”

Unos 20 charros participaron en el servicio, que incluyó una bendición para los animales. Charros es el término dado a vaqueros Mexicanos conocidos por su colorida vestimenta y equitación magistral.

Luz Gallegos, Directora de Programas Comunitarios de TODEC, llamó a Perris una Ciudad ricamente diversa — y el festival refleja esa riqueza. Culturas representadas en el evento multicultural de este año incluyeron México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Gallegos hizo eco el tema de la unidad.

“Tenemos una comunidad diversa y es importante compartir con nuestra comunidad, nuestras tradiciones y símbolos,” dijo Gallegos. “Es importante para nosotros unirnos y trabajar para el mejoramiento de nuestra Ciudad, nuestro país, nuestro estado y nuestro país.”

Miembros de una banda de Mariachi tocan en una misa al aire libre el 24 de Septiembre como parte del festival multicultural de la Ciudad de Perris.Miembros de una banda de Mariachi tocan en una misa al aire libre el 24 de Septiembre como parte del festival multicultural de la Ciudad de Perris.

“Participación de la comunidad fantástica”

El Alcalde de Perris Michael Vargas y el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona asistieron al festival. La Ciudad presentó Certificados de Reconocimiento en nombre de su trabajo en la comunidad.

“Esto obviamente es un ejemplo de participación de la comunidad fantástica,” dijo Vargas. “Me complace ser parte de este evento. Fue genial ver a los charros y sus hermosos caballos y es agradable ver que nuestra comunidad se dan cita para apoyar este festival. Somos una comunidad diversa y es importante que mostremos nuestro apoyo para celebrar y abrazar a nuestras diversas comunidades.”

Corona dijo que el festival multicultural le permite a todos los residentes de Perris saber que son apreciados por los aportes que hacen a la Ciudad.

“Celebramos a todas las culturas para que sepan que son bienvenidas en esta Ciudad,” dijo Corona. “Estamos comprometidos en demostrar que nos preocupamos por nuestra comunidad, envía el mensaje de que la Ciudad de Perris es un gran lugar para vivir.”

El Jefe de Policía Fellows exhortó a la comunidad a trabajar con la ley para un Perris seguro, invitándolos a que “nos visiten” en la sede en Perris Boulevard. Fellows agradeció a la multitud y dijo que era un “honor y un privilegio ser parte de este gran evento.”

“Qué hermosa manera de celebrar la fe, la familia y la comunidad,” dijo el.

Fellows resumió sus observaciones diciendo: “Las personas son la policía y la policía son las personas.”

El Concejal de la Ciudad Malcolm Corona se dirige a la multitud en el Campus del Ayuntamiento durante el festival multicultural de Septiembre. El Concejal de la Ciudad Malcolm Corona se dirige a la multitud en el Campus del Ayuntamiento durante el festival multicultural de Septiembre.

Construyendo relaciones y puestos de trabajo

Representantes de Cotija y el Consulado Mexicano en San Bernardino asistieron al festival de Perris y elogiaron la cohesión de la comunidad y el compromiso a la diversidad.

Salomón Rosas, Jefe del Cónsul de México en San Bernardino, también elogió el compromiso de los fundadores de TODEC a Luz y Antonio Ayala por su compromiso con mejorar la vida de los inmigrantes por el Interior del Sur de California.

Rosas dijo que espera poder trabajar con líderes cívicos de Perris y dueños de negocios para forjar nuevos lazos con sus compañeros empresarios en México, que podría llevar a puestos de trabajo en ambas localidades.

“Perris es un lugar muy importante para nosotros,” dijo Rosas.