for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Tercera Anual Carrera/Caminata Divertida de 5K (28 de Octubre)

El empleado de Perris Eduardo Sida con miembros del Junior Master Gardener Program y otros voluntarios que trabajan en el jardín de la comunidad de la Ciudad tomaron parte de la 3ª Anual Carrera/Caminata en el Parque Frank Eaton Memorial.

Un récord de 350 personas participaron en la tercera anual Carrera/Caminata el 28 de octubre para recaudar fondos para los Boys & Girls Club de Perris.

El Alcalde de Perris Michael Vargas y la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar representaron a la Ciudad en el Parque Memorial Frank Eaton, sitio del evento anual de 5K con tema de Halloween.

Vargas no pudo ocultar su satisfacción por la participación, el clima y el evento.

Los corredores arrancan al inicio de la carrera de tres millas, cinco kilómetros el 28 de Octubre en el Parque Frank Eaton Memorial.

“Esta es la participación más grande que he visto,” dijo Vargas. “Tenemos todo el mundo desde personas mayores a corredores serios a padres con cochecitos. !Es otro evento de gran participación de la comunidad!”

Vargas dijo que la carrera/caminata apoya la campaña en curso de la Ciudad Vive Bien Perris vida activa alimentación saludable. El Alcalde también elogió a los Boys & Girls Club por su promoción de un estilo de vida saludable. El Club sin fines de lucro participa en las clases de “Chef en el Jardín” de la Ciudad que enseñan a niños y adultos a preparar sabrosos y nutritivos alimentos bajos en calorías. El club de Perris cuenta con más de 1,000 miembros entre 5 y 17 años de edad y ofrece, entre otras actividades, tutoría después de clases y ayuda con las tareas escolares.

Salazar llamó la carrera/caminata “ideal para niños y familias” y dijo que quedó impresionada por la variedad y el espíritu de los jóvenes y los jóvenes de corazón que se vistieron y corrieron o caminaron o empujaron un cochecito o cargaron a sus hijos los cinco kilómetros o tres millas. Ésos incluyen las Tortugas Ninja, piratas, vampiros, princesas, personajes de dibujos animados y películas como la Wonder Woman, el Capitán América, el Joker y Batman.

El Alcalde de Perris Michael Vargas y la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar posan para un selfie frente a los 350 corredores/caminantes que tomaron parte en la recaudación de fondos para el Boys & Girls Club de Perris el 28 de Octubre en el Parque Frank Eaton Memorial.

“Ver a niños vestidos con trajes es lo mejor,” dijo Salazar. “Es muy importante para nosotros enviar el mensaje a la gente que es importante ser activo y vivir un estilo de vida saludable.”

El Presidente del Boys & Girls Club Jose Ramos dijo que la organización se complace en asociarse con la Ciudad para difundir el mensaje acerca de opciones de alimentos saludables y el ejercicio. Ramos dijo que el club espera duplicar su membresía a 2,000 participantes en el 2018.

“Asociarse con la Ciudad ha sido una bendición,” dijo el. “Los dos estamos interesados en trabajar por una comunidad saludable que es buena para la Ciudad y el Boys and Girls Club. Es una buena sociedad,”

El Alcalde de Perris Michael. Arcas y el Presidente del Boys & Girls Club Jose Ramos en el tercer anual Carrera/Caminata en el Torneo arque Frank Eaton Memorial.

Nadie podía culpar a Matt Horne por haber caminado toda la ruta. Cargó a sus hijos, Isaac, de 4 años, y a Luke, de 2 años, todo el recorrido, cargando sus 50 libras de peso combinado las tres millas.

“Le quiero mostrar a mis hijos que hay más a la vida que sólo ver dibujos animados y jugando con el iPhone,” dijo el. “Es bueno involucrar a la comunidad para ayudar a los Boys and Girls Club. Proporcionan una gran cantidad de servicios y mantienen a los niños seguros.”

Carlos Gutiérrez terminó la carrera en menos de 30 minutos y estaba satisfecho con el resultado. Él está rehabilitando una rodilla lastimada. Gutiérrez entrena en un gimnasio de Perris y dijo que la pista, en su mayoría plana y no demasiado larga, proporcionó un buen entrenamiento pero no agotador. Y la causa era buena también.

Matt Horne es todo sonrisas después de haber caminado la pista de tres millas cargando a sus hijos Isaac, de 4 años y Luke de 2 años.

“Apoyando el Boys and Girls Club es genial,” dijo Gutiérrez. “Mantiene a los niños activos en el buen tipo de ambiente.”