for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Desfile del Día de los Veteranos 2017

Un vuelo de cuatro aviones antiguos anunciaron el inicio del Desfile Anual de los Veteranos de la Ciudad de Perris el 4 de Noviembre.

Sol brillante y agradables temperaturas proporcionaron un telón de fondo impresionante para el Desfile Anual del Día de los Veteranos de la Ciudad de Perris, que contó con una gran variedad de bandas de música, grupos de banderas, equipos de desfile, vehículos militares y dignatarios.

El Gran Mariscal Dennis Romano, que pasó 32 años en el ejército, fue honrado antes de comenzar las festividades el 4 de Noviembre con una proclamación y estatua por el Alcalde de Perris Michael Vargas, el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers y miembros del American Legion Post 595, donde Romano es un miembro. También fue reconocido el perro terapeuta de Romano, llamado Murphy, quien le ayuda a moverse después de un accidente cerebrovascular.

El Senador Estatal Richard Roth, D-Riverside y el Asambleísta José Medina, D-Riverside y el Aguacil Stan Sniff, se unieron a los oficiales electos de Perris en participar en el desfile por D Street, que incluyó más de 40 participantes. Un vuelo de cuatro aviones antiguos proporcionaron un tapiz inspirador para el desfile abajo.

Costo para la libertad

Vargas recordó a su padre, el Sargento Joe Vargas, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y Corea.

“Los que sirven, han servido o han pagado el último sacrificio por nuestra libertad merecen nuestro mayor respeto,” dijo el. “La libertad viene con un precio enorme. La Ciudad de Perris se complace en organizar este desfile anual como una forma de reconocer y honrar a aquellos que han servido. ¡Qué glorioso día para organizar este desfile!”

El Alcalde Interino David Starr Rabb, un veterano de Marina que desplegó a los Emiratos Árabes Unidos como parte de la guerra Global Contra el Terrorismo, dijo que el desfile es “siempre un gran acontecimiento y una gran manera de honrar a nuestros veteranos.”

Los rayos de sol de madrugada alumbran el fondo de algunos de los muchos dignatarios que asistieron al Desfile del Día de los Veteranos en la Ciudad de Perris el 4 de Noviembre: Concejal de la Ciudad Malcolm Corona, el Asambleísta José Medina, D-Riverside, el Alcalde de Perris Michael Vargas, el Alcalde Interino David Starr Rabb, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers con su nieto, Jordan y el Alguacil del Condado de Riverside Stan Sniff.

“Es importante recordar el sacrificio que han hecho nuestros veteranos en todas las guerras de la nación,” dijo Rabb, un Compañero del Artillero de Segunda Clase en la Marina.

Un millón de Americanos han muerto defendiendo a Estados Unidos desde la Guerra Revolucionaria. Perris a sido el anfitrión de recuerdos desde que veteranos de la Guerra Civil marcharon a través del Centro de la Ciudad de Perris en 1891, mucho antes de que la Ciudad se incorporara. Trece veteranos de la Unión de la Guerra Civil se encuentran en el cementerio del Valle de Perris, junto con más de 900 otros de todas las guerras desde entonces.

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke dijo que el país debe su existencia a los hombres y mujeres que se ponen el uniforme y están en peligro.

“Es importante mostrar nuestro agradecimiento por su servicio a mantenernos libres,” dijo Burke. “Es maravilloso honrar a nuestros veteranos y sus familias.”

Burke dijo que la Ciudad expone pancartas de los residentes de Perris que actualmente sirven en el ejército Estadounidense, un compromiso constante con ésos en uniforme.

El Concejal de la Ciudad Corona dijo que el Desfile del Día de los Veteranos le permite a los residentes “dar honor y gracias a nuestros veteranos que sirvieron y continúan sirviéndonos.”

“Es una gran manera de mostrar que los apoyamos y es una gran manera de juntar a nuestra comunidad,” dijo Corona.

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb completó la ruta del desfile mientras se paseaba a lo largo sobre patines durante el Desfile del Día de los Veteranos.

La Concejal de la Ciudad Rogers llamó el Desfile Anual del Día de los Veteranos uno de los aspectos más destacados de su gestión como funcionaria elegida. En sus 18 años en el Concejo de la Ciudad ha asistido a cada desfile.

“Tenemos un maravilloso día soleado para poder saludar a los veteranos que han hecho tanto para la Ciudad de Perris y nuestro país,” dijo Rogers. “Nadie se merece el reconocimiento más que nuestros veteranos que trabajan cada día para proteger nuestras libertades.”

La Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar habló de su hijo, Joseph Salazar, Ayudante Medico de la Marina de Guerra quien después de su servicio asistió a la escuela de enfermería para perseguir una carrera como enfermero registrado. Joseph Salazar se desplegó a Iraq, Afganistán y Guantánamo, Cuba, durante su tiempo en uniforme.

“Este día es nuestra manera de decirle a nuestros veteranos que agradecemos todo lo que han hecho por nosotros,” dijo Salazar.

Se le preguntó que resumiera sus sentimientos sobre el servicio de su hijo, y Salazar dijo “me siento orgulloso más allá de palabras.”

El Asambleísta Medina dijo que siempre le gusta tener la oportunidad de pasar tiempo en Perris. La Ciudad conserva su encanto de pueblo pequeño, las personas muestran su apoyo por asistir a eventos como el Desfile del Día de los Veteranos y los residentes aprecian lo que hace la Ciudad por ellos.

Medina dijo que Perris le recuerda de Ojai, donde creció cuando era niño.

La Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar le agradeció a su hijo, José, por su servicio como Ayudante Medico en la Marina, diciendo que ella está orgullosa de él “más allá de palabras.”

“Siempre he tenido una afinidad especial por Perris,” dijo Medina.

De Marina a la Guardia Costera

El Gran Mariscal Romano comenzó su carrera militar en la Marina en 1968 y sirvió dos viajes del deber como compañero de un electricista de aviación en el portaaviones Midway, que sirve el legendario Phantom F-4 combatiente-bombardero que sirvió como uno de los pilares del poder militar Americano en Vietnam.

Tras su descarga, Romano dijo que extraño la vida militar por lo que se alistó en la Guardia Costera, donde él pasó los próximos 25 años. Su servicio en esa rama de las fuerzas armadas incluyó participación durante la primera Guerra del Golfo y después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre, cuando prestó seguridad en el puerto.

“Disfruté de la camaradería y hacer las cosas,” dijo el. “En la Guardia Costera, hacemos lo que se tiene que hacer y servimos con las personas que están tan motivadas como nosotros.”

Romano se retiró en 2010, completando 32 años de servicio militar. Dos meses más tarde, sufrió un accidente cerebrovascular.

“Me debía haber quedado en el servicio,” dijo el.

El Gran Mariscal del desfile Dennis Romano, que sirvió en la Marina de Guerra y Guardacostas, con su perro de servicio, Murphy, pasean por la D Street durante el Desfile Anual del Día de los Veteranos de la Ciudad de Perris.

Romano lo llamó un “gran honor” en servir como el Gran Mariscal del Desfile del Día de los Veteranos de Perris.

“Estoy orgulloso porque estoy representando todos los veteranos y miembros del servicio activo,” dijo el.

Los veteranos de Vietnam Gene Rasmussen y Gary Loomer, miembros de la Patrulla de Ciudadanos de Perris, proporcionan control de tráfico para el desfile.

Rasmussen sirvió como un Suboficial de Tercera Clase en la Armada en Vietnam. Él llama su servicio militar una de las mejores cosas que le pasó a él.

“Era un estudiante de 17 año que había abandonado la preparatoria y delincuente juvenil,” dijo el.

Después de su servicio, pasó 41 años como un oficial de libertad condicional. Rasmussen dijo que aprecia la Ciudad de Perris por celebrar cada Día de los Veteranos con un desfile.

“La Ciudad está realmente en hacer las cosas para los veteranos,” dijo el.

Loomer, un operador de equipo pesado en el Ejército pasó 1965 en Vietnam. Él dijo de su tiempo en uniforme: “Hice mi trabajo. Estaba orgulloso de hacerlo.” Luego girando su atención en el Desfile del Día de los Veteranos de Perris, Loomer continuó: “Es bueno saber que hay gente que se preocupa.”