for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Primer Evento Anual Jingle Mingle

La Dra. Grace Williams, la Directora de Desarrollo Económico y Planificación, charla con la gente que participó en un concurso del suéter feo como parte de la reunión “Jingle Mingle” el 19 de Diciembre en el Centro para Personas Mayores de Perris. El evento, organizado por la Ciudad, atrajo a los residentes, empresarios y agencias sin fines de lucro.

Los administradores y funcionarios electos de Perris se reunieron con actuales y potenciales empresarios, miembros de la agencia sin fines de lucro y representantes de tres Cámaras de Comercio para actualizarlos del progreso económico y la promesa de apoyo de la Ciudad para generar empleos en 2018 y más allá.

El primer evento anual “Jingle Mingle” también introdujo a la Dra. Grace Williams como la Directora de Desarrollo Económico y Planificación de Perris.

Williams recientemente dejó el March Joint Powers Authority, donde supervisaba el desarrollo comercial e industrial masivo y exitoso de porciones de la anterior Mach Air Force Base, para dirigir la estrategia económica inmediata y a largo plazo de la Ciudad.

Otros miembros del equipo de desarrollo económico de la Ciudad asistieron a la reunión, incluyendo la Asistente al Administrador de la Ciudad Clara Miramontes, Director de Planificación Kenneth Phung, Socios de Planificación Nathan Perez, Diane Sbardellati y Brian Muhu y la Principal Analista de Gestión Michele Ogawa.

El Administrador de la Ciudad Richard Belmudez dirigió a la multitud de cerca de 50 que se reunieron en el Centro para Personas Mayores el 19 de Diciembre para el Jingle Mingle. Dijo que Williams servirá como “la voz de la comunidad de empresas” en el Ayuntamiento.

“Nuestra misión es atraer nuevos negocios a Perris y retener los que tenemos,” dijo el.

Grandes expectativas

Williams dijo que grandes cosas están programadas para Perris en 2018.

“Va a ser un año increíble,” dijo ella. “Un montón de cosas increíbles están por venir a Perris.”

Nuevos negocios en el próximo año incluyen restaurantes, plantas de producción especializadas, empresas basadas en casa, tiendas adicionales y “solo-preneurs” individuos que operan por sí mismos.

También se espera que la Ciudad se beneficie de la industria del cannabis que se continuara desarrollando en Perris en 2018 y más allá. El Concejo de la Ciudad está programado en Enero para tener en cuenta una variedad de opciones para la fabricación, cultivo, pruebas, distribución y dispensación del cannabis.

Williams paso 20 años como planificadora regional y ambiental, incluyendo 11 años en el March Joint Powers Authority. Ella desarrolló y logró complejos proyectos de planificación regional, programas de desarrollo económico y proyectos desafiantes de infraestructura pública jurisdiccional múltiple que atrajo más de $22 millones en fondos públicos a la zona de March.

Analista Principal de la Administración Michele Ogawa escucha a dos dueños de negocios platicar durante el Jingle Mingle del 19 de Diciembre.

Dijo que una de sus mayores fortalezas es su capacidad de “crear asociaciones que ayudan a optimizar los proyectos y acelerar la implementación de mejoras necesarias y programas para las comunidades.”

Williams sirvió en el ejército de 2003 al 2011 y obtuvo su doctorado de la USC. Ella ha trabajado como voluntaria con familias sin hogar y sirvió como un mentor a los de alto riesgo en Los Ángeles. Williams tiene dos hijos, Gabriella, de 12 años y Donny, de 14, y la familia está comprando una casa en Perris donde están “ansiosos de crecer y ser miembros activos de la comunidad,” dijo ella.

Williams dijo que ella se complace en unirse a un equipo de liderazgo de Perris “con una perspectiva visionaria en oportunidades económicas para la Ciudad.”

El centro del centro

El Alcalde de Perris Michael Vargas, el Alcalde Interino David Starr Rabb y los Concejales de la Ciudad Tonya Burke y Malcolm Corona asistieron al Jingle Mingle.

Vargas dijo que Perris está ubicado estratégicamente para prosperar económicamente.

La Ciudad está ubicada en el centro geográfico del occidental Condado de Riverside y cuenta con acceso a aeropuertos, cuenta con sus propias estaciones de Metrolink y se encuentra en el corredor de la autopista I-215 y fuentes como Ramona Expressway, Highway 74 y Ethanac Road. Un nuevo intercambio en I-215 Placentia Avenue se espera que sea completado en los próximos cinco años y la perspectiva de algunos deportes de agua Olímpica para 2028 usando el Lake Perris como el estadio solo puede levantar el perfil y el atractivo de la Ciudad, dijo el.

“Somos el centro del centro de San Bernardino a San Diego,” dijo Vargas. “Tenemos la tierra para el desarrollo. Es un momento emocionante para Perris. Estamos en movimiento.”

Rabb, que sirve con Burke en el subcomité de desarrollo económico del Concejo de la Ciudad, llamó el Jingle Mingle “un gran evento que ofrecerá las ultimas noticias sobre lo que ocurre económicamente en la Ciudad.”

Burke hizo eco sentimientos que el futuro de Perris es brillante. La Ciudad está comprometida en trabajar con las empresas para crear puestos de trabajo, salarios y prosperidad.

“Muchas cosas grandes están por venir a Perris,” dijo el. "Un montón de las cosas que la gente pide llegarán a cumplirse. Estamos trabajando con pequeñas empresas y organizaciones de base comunitaria para construir un Perris mejor para todos.”

Corona dijo que el Jingle Mingle “envía el mensaje que somos una comunidad de negocios.”

La Dra. Grace Williams se dirige a los espectadores que asistieron al evento de conocer y saludar de Jingle Mingle.

“Queremos que nuestras empresas crezcan y prosperen,” dijo el. “Las apoyaremos en cualquier manera que podamos.”

Llegando a Perris

Empresarios que asistieron al evento festivo incluyeron Tom y Blake Baggett, propietarios de Canyon Steel Fabricators, que fabrica marcos de acero comerciales e industriales para edificios, oficinas, escuelas, hogares, bibliotecas y hospitales. La compañía espera abrir una planta en Harley Knox Boulevard para Septiembre 2018 que dará empleo de 35 a 40 trabajadores altamente cualificados.

Tom Baggett dijo que la actitud acogedora de la Ciudad y los “parques bien estructurados de empresas e industrias” sellaron el acuerdo para la empresa.

“Tuvimos una gran recibida de la Ciudad de Perris,” dijo él. “Realmente Perris está comenzando a tener éxito.”

Josh Naggar, Presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Perris, dijo que le dio la bienvenida a la oportunidad de reunirse con otros empresarios, representantes electos de Perris, administradores y especialistas de desarrollo económico. Elogió la selección de Williams como gurú del desarrollo económico de la Ciudad, diciendo que ella trae energía, experiencia y entusiasmo al trabajo.

Pepi Jackson, un corredor de seguros que se desempeña como Presidente del Black Chamber of Commerce de la Ciudad de Perris, está de acuerdo que el clima de los negocias se está calentando para las operaciones familiares, a las tiendas pequeñas a grandes empresas. Empresas minoritarias están a punto de prosperar por igual.

"Las perspectivas de negocios de personas de color está creciendo enormemente,” dijo Jackson. “Las industrias están empezando a ver el valor de Perris. El futuro de Perris es simplemente fenomenal. Estamos al principio de un gran boom económico.”

Armando Hurtado, un corredor de bienes raíces, y fundador y Presidente de la Asociación de Hispanos de Pequeñas Empresas, dijo que a recibido consultas de dueños de negocios potenciales para comprar bienes raíces y tomar ventaja de las oportunidades potenciales de la industria del cannabis. La Ciudad podría cosechar mucho de los impuestos de las empresas nuevas. Centros de logística en el Norte de Perris también están preparados para dar cabida a nuevas empresas.

Hurtado cree que 2018 será un año fuerte para la Ciudad.

“Estoy muy optimista,” dijo el.