for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Familia Rabb Honrada para el Día Fred T. Perris

David Rabb, un miembro de la familia pionera de Perris, detiene una proclamación de la Ciudad honrando a la familia Rabb en una ceremonia el 27 de Enero. Con él están la Concejal de la Ciudad Tonya Burke, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb, hijo de David Rabb, el Alcalde Interino Malcolm Corona y la Concejal de la Ciudad Rita Rogers.

East Seventh Street en Perris.

Es donde generaciones de la familia pionera Rabb de la Ciudad llaman hogar desde la década de 1940.

En un punto, siete de los hermanos y hermanas Rabb fueron propietarios de viviendas en la Seventh Street y decenas de hermanos, tíos y tías, abuelos y primos crecieron, trabajaron duro, desarrollaron una fuerte fe religiosa y, más de tres cuartos de siglo, se convirtieron en temas vitales en el tejido de la Ciudad.

El 27 de Enero, en una ceremonia en el histórico Depot Building, los descendientes de Prentice G Rabb y Ora Lee Currie fueron honrados por la Perris Valley Historical and Museum Association.

Más de 40 familiares de la familia Rabb asistieron a las festividades incluyendo el Sr. David Rabb el último sobreviviente de los 11 niños de Prentice y Ora Lee Rabb y sus hijos, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb y DuBron Rabb.

David Starr Rabb, el abanderado de la clase del 2004, de la Preparatoria Perris, dijo que la familia aprecia tomar su lugar entre los pioneros de una gran Ciudad y comunidad. Dignatarios incluyeron el Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona, las Concejalas de la Ciudad Tonya Burke y Rita Rogers y Barry Busch, que representó al Supervisor Marion Ashley del Condado de Riverside. El Alcalde de Perris Michael Vargas se encontraba en Washington recibiendo un premio en nombre de la Ciudad.

“Este es un gran evento y estamos encantados de ser honrado,” dijo David Starr Rabb.

Guiados por la fe

Rabb también se dirigió a la audiencia como uno de los ponentes, contando cómo su abuela y su abuelo se levantaron de su Louisiana natal para mejores perspectivas en el Estado Dorado. Prentice y Ora Lee Rabb se colocaron inicialmente en el Valle Imperial antes de hacer el viaje al oeste a Perris en 1941 y haciendo su hogar en 336 East Seventh.

Desde el principio, Prentice y Ora Lee se convirtieron en pilares de la First Baptist Church de Perris. Prentice asumió el papel de pastor asistente justo un año después de haber llegado a la Ciudad y la familia sacó fuerza de su fe perdurable a través de las décadas.

“¡Dar gloria a Dios por traer a la familia Rabb a través de 77 años en Perris!” dijo David Starr Rabb a través de tremendas aclamaciones de sus familiares y visitantes.

Su hermano, DuBron Rabb, expresó un sentimiento similar.

“Sólo agradezco a Dios por este honor,” dijo el.

Los niños de Prentice y Ora Lee Rabb incluyeron Zepolia Peevy (1918-1982), un residente de Perris; Lee Cora Kittling (1920-2004), una residente de Perris; Prentice Rabb (1922-2007), veterano de la Segunda Guerra Mundial; Carrie Lee Love (1924-1967), una residente de Perris; Bennie Rabb (1925-2006), un veterano de la Segunda Guerra Mundial; Josephine Jones (1917-1927); Glennis Rabb (1930-2006), un residente de Perris; Paul Rabb (1933-1971), que se trasladó a Lake Elsinore; Magadeline McCullough (1932-2015); Jessie Rabb (1939-1996), un residente de Perris y el Sr. David Rabb (nació en 1941) el único hermano de Rabb nacido en el Condado de Riverside. El Señor David Rabb nació en el Hospital General de Riverside.

David Starr Rabb recordó recuerdos de sus tías y tíos mientras crecía en East Seventh Street. Dijo que aún recuerda la comida de su tía Cora “unos buenísimos tacos” que fueron siempre rápidamente devorados. El Tío Glennis era famoso por tocar los cassettes de 8 pistas y por mantener una olla de verduras cocinando en la estufa. La Tía Josephine fue la primera Rabb en obtener un diploma de la preparatoria, graduándose de la Preparatoria Perris en 1947. La Tía Magadeline era una roca de la fe pero todavía disfrutaba los juegos de azar en los casinos.

Algunos de los niños Rabb se mudaron, plantando raíces en El Centro, Merced, Lake Elsinore y Alabama. Pero cuando tienen la oportunidad vuelven a Perris, etiquetado la caminata “volviendo a Seventh Street.”

Hijo de los Pioneros

Generaciones de la familia Rabb posan para una foto fuera del Perris Depot como parte de la anual Fred T. Perris Day.

El papa de David Starr Rabb, David Rabb, recordó creciendo en Perris como un tiempo idílico, una época cuando todo el mundo parecía conocer todo el mundo y había mucho para un niño con un espíritu aventurero en perseguir. Rabb, de 76 años de edad, recordó la captura de cigalas y bagres de una presa de agua cerca de la mina de oro Good Hope ahora abandonada y de vez en cuando nadando allí.

Más cerca de casa, un niño con una moneda de cinco centavos podía comprar un Frosty de un puesto en las calles Seventh y D. Las especialidades en el PM Café en Seventh y G incluían hamburguesas y frijoles, cada uno por 26 centavos. Amantes de la comida Soul conocen de Wallace Café en entre las calles G y F como el lugar para saciar sus apetitos.

Rabb dijo que nunca sintió el aguijón de la segregación en un momento cuando la mayoría de los Estados Unidos estaba dividido a lo largo de líneas raciales.

“Aquí en Perris ningún lugar era segregado,” dijo David Rabb.

La Ciudad tuvo su cuota de personajes pintorescos, personas como el Sr. Gilbert y su caballo blanco que surcaba muchos de los terrenos y eliminando las malas hierbas. Estaba Banta Beatty, que funcionaba como Jefe de la Policía de Perris, Ingeniero de la Ciudad, entre otras funciones. Los estudiantes de la Preparatoria Perris sabían que era mejor no cruzar el Sr. James Hoadley, el director de solo un brazo conocido por la administración de su palo sobre las espaldas de los niños mal portados.

Rabb fue afectado por la polio cuando tenía 11 años, justo antes de la vacuna para prevenir la enfermedad llegara a ser fácilmente disponible.

Con sólo una leve cojera se recuperó y pasó a formar su propio negocio, Rabb’s Reasonable Plumbing, que operó durante 44 años. Sobre el año 2000, Rabb aprendió que había contraído el síndrome pospolio, que condujo a un debilitamiento gradual en sus piernas. Decidió vender su negocio y retirarse.

Él sigue siendo optimista y agradeció a la Ciudad y el Valle de Perris y la sociedad histórica por honrar a su familia.

“Me divertí creciendo en Perris,” dijo él. “Me hace sentir bien ser reconocido.”

Comentarios de Funcionarios de la Ciudad

La Concejal de la Ciudad Burke dijo que familias como la de Rabb “pone la fundación y la historia sobre los que descansa nuestra Ciudad.”

“Sin sus contribuciones, no estaríamos donde estamos como una Ciudad,” dijo ella. “También es genial reconocer uno de los nuestros, el Concejal David Rabb."

El Alcalde Interino Corona dijo que se complace en honrar a la familia Rabb, que llamó “gente trabajadora y honesta que se preocupan por su comunidad.” Corona asistió a la Preparatoria Perris con David Starr Rabb y ahora sirve en el Concejo de la Ciudad con él.

“Nuestra Ciudad tiene una larga historia de familias que han impactado y hecho contribuciones significantes, como la familia Rabb.”

La Concejal de la Ciudad Rogers dijo que la familia Rabb “por mucho tiempo ha arraigado en la historia de Perris.”

“Es maravilloso poder honrar nuestras familias pioneras en Perris,” dijo ella. “Son los padres fundadores de esta comunidad que hicieron contribuciones en los negocios, la educación y ahora en el Concejo de la Ciudad de Perris.”

Después de todo los comentarios y recordando el legado de la familia Rabb se terminara, la multitud salió fuera del Depot para continuar con su fin de semana. No estaba lejos el lugar donde gran parte de la historia ocurrió, East Seventh Street.