for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Ciudad de Perris Rompe la Tierra en la Ethanac Road para el Proyecto de Ampliación

Los funcionarios y administradores de Perris se unen con colegas de Menifee en el ceremonial del rompimiento de tierra para la ampliación de la Ethanac Road en Perris sur.

Los oficiales electos de la Ciudad de Perris se unieron con sus colegas en Menifee y las autoridades de transporte regional el 8 de Febrero para romper la tierra para la ampliación de Ethanac Road, un proyecto de $3.1 millones que disminuirá el desplazamiento, creará una carretera importante a través de Perris sur y mejorará las vidas de miles de residentes y viajeros a diario.

“Este es el primer paso en un proceso largo,” le dijo el Administrador de la Ciudad de Perris Richard Belmudez a los dignatarios reunidos y visitantes. “Hemos tenido grandes socios trabajando con nosotros. Alivia una gran preocupación ahora y en el futuro. Es el primer paso. Pero dando el primer paso es el más difícil.”

El proyecto ha estado en obras durante cinco años.

Belmudez agradeció al Alcalde de Menifee Neil Winter y sus colegas tanto como Rick Bishop, director de la Western Riverside Council of Governments por su apoyo en llevar el proyecto de ampliación de 1.75 millas a la realización.

El financiamiento para la ampliación de Ethanac Road entre las carreteras Case y Goetz vendrán de los desarrolladores y las cuotas de impacto de desarrollo. La construcción para ampliar la Ethanac de dos a cuatro carriles está establecido para comenzar la semana del 19 de Febrero y concluir en Noviembre.

El Alcalde de Perris Michael Vargas lideró el contingente de funcionarios electos de la Ciudad. También presentes en el ceremonial del rompimiento de tierra fueron el Alcalde Interino Malcolm Corona, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke y la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar.

Representantes de Menifee incluyeron el Alcalde Neil Winter y los Concejales de la Ciudad Greg August, John Denver y Lesa Sobek.

Múltiples beneficios

Vargas llamó la expansión como un “fabuloso proyecto que beneficiará a Perris y ciudades vecinas.”

El Ethanac Road ampliado mejorará las comunidades Monument Park y Monument Ranch en Perris sur, así como los residentes en las casas nuevas bajo construcción como parte del Green Valley Specific Plan en Ethanac y Goetz. El proyecto también crea una nueva ruta principal desde la Interestatal 215 a Goetz, permitiéndole a los conductores acceso fácil al Centro de la Ciudad de Perris.

El proyecto también beneficia a los residentes de Menifee en las comunidades de Quail Valley y Sun City, dijo Vargas.

“Es un gran proyecto por todas partes,” dijo el.

Corona, quien vive en Monument Park, dijo que el proyecto marca “un momento emocionante para todos los residentes de Perris, especialmente ésos en el lado sur.”

“Alivio del tráfico está en camino,” dijo Corona. “Es el comienzo de cosas nuevas y emocionantes para Perris sur. Nuestra Ciudad está creciendo y es importante que cumplamos con las demandas mientras planeamos el futuro.”

Burke dijo que espera que las mejoras de la carretera estimulen el desarrollo de negocios en Perris sur. Alabó el contratista del proyecto, Alabbassi Construction and Engineering, basados en Perris por emplear a residentes locales y ayudar a los aprendices a obtener valiosa experiencia mientras trabajaba en el trabajo.

“Tenemos un negocio local, trabajando en conjunto con los oficios de la construcción mientras que emplean los trabajadores locales y aprendices,” dijo Burke. “También es un proyecto de gran desarrollo económico que demuestra nuestro continuo compromiso con la excelencia económica.”

Las mamás les encantará

La Secretaria de la Ciudad Salazar maneja por Ethanac Road cada mañana y cada tarde para dejar y recoger a su hija de la escuela. La congestión del tráfico puede resultar una molestia y un dolor de cabeza.

“Este proyecto va a ser un gran beneficio,” dijo Salazar. “Estoy muy entusiasmada al respecto. ¡Va a aliviar el estrés de todas nosotras las madres!"