for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Ciudad de Perris Organizó el Tercer Anual Socios por un Día

La farmacéutica Jocelyn Tarcelo, dueña de la MedPerx Pharmacy, charla con los estudiantes Lizbeth Zuniga, Alexis Avila y Logan Neumann durante el reciente Socios por un Día.

Presta atención. Pregunta muchas preguntas. Agarra tarjetas de negocios. Mantente en contacto.

Estas fueron las palabras sabias a los 40 estudiantes de cuarto año de preparatoria que participaron en el tercer anual Socios por un Día de la Ciudad de Perris, donde miraron de cerca al mundo de la vida real del trabajo y la gente que hace el trabajo.

Estudiantes de la Preparatoria de Perris, la Preparatoria Heritage y la Preparatoria Val Verde tuvieron la oportunidad de pasar una mañana en una variedad de negocios en toda la Ciudad. Trabajaron en el taller de un mecánico, trabajaron como un barista, interrogaron a un farmacéutico, observaron un proyecto de mejora de carretera de Perris y vieron un centro de logística.

El Alcalde de Perris Michael Vargas y la Concejal de la Ciudad Tonya Burke se dirigieron a los adolescentes a que tomaran en serio la posibilidad de explorar los lugares de trabajo y interrogar a los empleados.

“Esta es una oportunidad fantástica,” Vargas le dijo a los estudiantes que se reunieron el 2 de Febrero en el Gimnasio Bob Glass. "Ojalá que hubiera tenido esta oportunidad cuando estaba en la preparatoria. Una cosa es leer sobre el trabajo pero realmente salir y ver el experto en el trabajo ofrece una perspectiva completamente diferente.”

Los empleadores que participan incluyeron La Gare Coffee Roasters, MedPerx Pharmacy, Dad’s Auto, Lowes, Sizzler, la oficina del Ingeniero de la Ciudad y varios departamentos municipales.

Burke le dijo a los estudiantes que su experiencia en socios por un día resultó en un trabajo futuro. Señaló que el día nacional de Socio por un Día se lleva a cabo cada 2 de Febrero para coincidir con otro día de sombra conocido como Ground Hog Day.

“Hoy le da a nuestros jóvenes la oportunidad de disfrutar del mundo real de empleo en la Ciudad de Perris,” dijo Burke. “También le da a nuestras empresas ver la juventud de nuestra Ciudad. Estoy muy emocionada. Esta es una oportunidad para mostrar nuestras empresas y para que nuestra juventud se muestren a sí mismos.”

Estar en lo cierto, por primera vez, cada vez

Los estudiantes de la Preparatoria Heritage Logan Neumann, Alexis Avila y Lizbeth Zúñiga pasaron la mañana en MedPerx Pharmacy en D Street, donde la propietaria y la farmacéutica Jocelyn Tarcelo explicó las alegrías y los retos del trabajo.

Las alegrías, el trabajo se paga bien (en muchos casos $150,000 al año), la gente confía en los farmacéuticos y los pacientes están encantados de obtener alivio a través de la medicina. Los desafíos, cerca de 100 nuevos medicamentos están disponibles cada año que requieren que los farmacéuticos actualicen constantemente sus conocimientos, muchos pacientes toman múltiples medicamentos, los medicamentos pueden tener interacciones y los resultados pueden ser mortales.

La regla número 1 de Tarcelo: “Hazlo bien la primera vez, cada vez. Comete un error, las vidas están en juego.”

Tarcelo dijo que ser un farmacéutico requiere un doctorado y continuo estudio de nuevos medicamentos, sus efectos secundarios y cómo interactúan con otros medicamentos recetados. No es infrecuente para los farmacéuticos trabajar con la Administración Federal de Drogas y si los medicamentos recetados son mal usados, con la Agencia Antidrogas. Pero si alguien está dispuesto en poner las horas de clases de estudio y las horas de desarrollo profesional continuo las recompensas son respeto y trabajo y seguridad financiera en un campo de expansión.

“¡La práctica de la farmacia está creciendo, creciendo y creciendo!” dijo Tarcelo. “Estoy muy orgullosa de expresar mi amor por mi práctica.”

Sumergirse en la lección

La propietaria de La Gare Coffee Roasters Abby Silva habla de negocios con la estudiante Maurissa Hill durante Socios por un Día el 2 de Febrero en la Ciudad de Perris.

Los estudiantes vinieron muy impresionaron de su visita a la farmacia.

Zúñiga, de 18 años de edad, dijo que estaba encantada de aprender como los medicamentos pueden interactuar y afectar el sistema nervioso central con resultados potencialmente letales. Otros medicamentos pueden causar somnolencia y resultar peligrosas a conductores y operadores de maquinaria.

“Era tan interesante,” dijo Zuniga sobre la charla con Tarcelo.

Zuniga dijo que planea obtener un título en medicina con el objetivo final de convertirse en una cirujana.

Avila, de 17 años, dijo que la mejor parte de observar el trabajo fue la oportunidad de aprender de primera mano de un profesional. Avila aspira a forjar una carrera en medicina forense y patología.

“Estaba tan impresionada con sus explicaciones detalladas,” dijo ella. “Fue agradable hablar con alguien que sabe mucho.”

Neumann, de 18 años, llamó la mañana, “muy informativa y esclarecedora.” Él planea estudiar biología en la Universidad con el objetivo final de obtener un título médico y trabajar en ciencia forense.

“La Ciudad de Perris hizo un gran trabajo encontrar las diferentes empresas a participar en este evento,” dijo Neumann. “Abre una gran cantidad de diferentes vías para que los estudiantes sigan.”

‘Ella escuchó bien’

En La Gare Roasters, la dueña Abby Silva dijo que la estudiante de cuarto año de la Preparatoria Val Verde Maurissa Hill, de 18 años, tomó a pecho la lección del día: ver, escuchar y aprender. Hill hizo café, chocolate caliente y un shot de expresso, limpió un refrigerador y miró detrás de escenas de cómo se opera una cocina comercial. Silva felicitó a Hill, diciendo que “escuchó bien.”

“Es tan importante para la gente joven a aprender habilidades en establecer contactos, las conexiones importan,” dijo Silva.

Hill, por su parte, dijo que la experiencia de barista para un día, experiencia por la mañana, le enseñó lecciones que no se encuentran en un aula de escuela.

“Hay un montón de pasos para ser dueño de un negocio," dijo Hill, que también está interesada en una carrera en ciencia forense. “Tienes que diseñar el negocio, contratar a los empleados y lo más importante, usted tiene que tener un buen producto.”

Después del trabajo por la mañana, los estudiantes regresaron al Ayuntamiento para discutir sus experiencias y asistir a un colegio y un expo militar, donde aprendieron acerca de las oportunidades de educación superior y tuvieron la oportunidad de hablar con miembros de la fuerza armada sobre los beneficios del servicio militar. In-n-Out Burger proporciono el almuerzo.

La Ciudad de Perris quisiera agradecer los siguientes negocios por hacer el Tercer Anual Socios por un Día todo un éxito: Western Dental, CR & R Environmental Services, Eastern Municipal Water District, Tri-Lakes Consultants, el Departamento de Policía de Perris, el Lake Perris State Recreation Area, Sizzlers, Pacific Code Compliance, La Gare Coffee Roasters, MedPerx Pharmacy, Dad’s Automotive, Jose Marin Reality y la Biblioteca Cesar E. Chavez. Varios departamentos municipales también participaron, incluyendo el Cumplimiento del Código, Servicios Comunitarios, Obras Públicas, Servicios de Desarrollo y el Nutrition Education Obesity Prevention Team.