for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris Recuerda a Veteranos Afro Americanos Durante el Mes de la Historia de la Raza Negra

Police Explorers de Perris guían la Marcha de la Unidad por D Street como parte en recordar el Mes de la Historia de la Raza Negra en la Ciudad.

Desde Bunker Hill hasta los cielos de Alemania Nazi a las selvas de Vietnam y las montañas de Afganistán, los Afro Americanos se han distinguido en las guerras de los Estados Unidos.

La Ciudad de Perris recordó esas contribuciones el 24 de Febrero durante la ceremonia anual del Mes de la Historia de la Raza Negra.

“El servicio y el sacrificio de los Afro Americanos ha ayudado formar el militar de Estados Unidos en la fuerza de combate más grande del mundo,” dijo Craig Gibens, un historiador que habló en la celebración de Perris. “Lo hicieron para ganar más derechos civiles y la libertad. Los Afro Americanos se dieron cuenta de que lograrían mayor libertad si realizaban algo de valor a la clase dirigente.”

Recordando el sacrificio de los veteranos de la raza negra era sólo una parte de la celebración de la Ciudad, que también incluyó una Marcha de la Unidad, actuaciones musicales y palabras del Alcalde Michael Vargas y los Concejales de la Ciudad David Starr Rabb y Rita Rogers.

El Jefe de la Policía Greg Fellows y Grant Bennett, el Superintendente del Perris Union High School District y el Pastor local Benjamin Briggs también hicieron la caminata de una milla del Parque Mercado al Parque Foss Field junto con otras 50 personas. La multitud incluyó educadores, estudiantes, ministros y los residentes.

Vargas dijo que estaba encantado de caminar y apoyar a “los héroes de nuestro ejército que lucharon tan valientemente para defender este país.”

“Nuestro desfile y celebración del Mes de la Historia de la Raza Negra es otra forma de participación de la comunidad,” dijo Vargas. “Queremos ver a nuestra comunidad unida, no afectada por la división.”

Margaret Briggs, Presidenta del Comité de la Historia Afro Americana del Valle de Perris, presenta Certificados de Reconocimiento a la Concejal de la Ciudad de Perris Rita Rogers, el Alcalde Michael Vargas y el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb. El Alcalde Interino Malcolm Corona y la Concejal de la Ciudad Tonya Burke, quien no pudieron asistir al evento, también recibieron certificados.

Vital para recordar

Rabb, un veterano de Marina de guerra que sirvió como compañero del artillero en la Guerra Global Contra el Terrorismo, dijo que el recordar el pasado es vital para las generaciones actuales y futuras.

“Si no conoces el pasado, no serás capaz de manejar el futuro,” dijo Rabb. “Es importante honrar a nuestros veteranos todo el tiempo pero durante el Mes de la Historia de la Raza Negra es particularmente importante honrar las contribuciones de los veteranos negros en los últimos 240 años.”

Rogers indicó que Perris goza de una rica diversidad cultural. Agradeció al Comité de la Historia Afro Americana del Valle de Perris, por organizar la remembranza de la Historia de la Raza Negra. Rogers dijo que es importante para cada generación entender los sacrificios de sus predecesores para crear una gran Ciudad y país.

“La juventud de nuestra Ciudad necesita conocer la rica historia de los Afro Americanos que lucharon en muchas batallas para defender este país,” dijo Rogers. “Como abuela y bisabuela es importante para mí enseñarle a las próximas generaciones.”

Una comunidad cohesionada

El Jefe Fellows dijo que ve a Perris como una Ciudad donde trabajan personas con objetivos comunes hacia un propósito común: hacer una ya gran comunidad aún mejor.

Los miembros de los Bailey Precious Sounds de la United House of Player de Los Angeles tocaron para la celebración del Mes de la Historia de la Raza Negra de la Ciudad de Perris el 24 de Febrero.

“La Ciudad de Perris tiene las relaciones más sorprendentes que he visto entre todas las partes interesadas,” dijo Fellows, que tiene 27 años de experiencia como oficial de la ley. “Policías, clero, los ciudadanos, el Concejo de la Ciudad, socios y personal de la Ciudad están todos trabajando juntos. Es una comunidad muy especial porque los distintos componentes están todos en el mismo equipo.”

El Pastor Briggs, un clérigo en la Greater Life Community Church expresó sentimientos similares, diciéndole a los manifestantes que la caminata “muestra visible exposición de nuestra convivencia.”

Cuatro siglos de servicio

A pesar del prejuicio racial abierto, equipo malo, cuarteles de tropa segregada y otras indignidades demoledoras, los Afro Americanos han servido valientemente en las fuerzas armadas de los Estados Unidos por más de 200 años. Los Afro Americanos lucharon y murieron para Estados Unidos antes de que se declaró independiente de Gran Bretaña. Stevedore Crispus Attucks fue uno de cinco hombres asesinados en la Masacre de Boston de 1770. Cinco años más tarde, en la Batalla de Bunker Hill, el ex esclavo Salem Poor que compró su propia libertad, se distinguió en el calor de la lucha, ganando menciones de varios oficiales blancos que fueron testigos de su frialdad bajo el fuego.

Durante la Guerra de 1812, tropas negras debajo de los Británicos quemaron Washington D.C. mientras que otros Afro Americanos en el ejército de Estados Unidos lucharon para salvar el Capitolio. Negros sirvieron debajo Andrew Jackson en la Batalla de Nueva Orleans. Durante la Guerra Civil, el 54th Massachusetts Volunteer Infantry Regiment se destacó en Fort Wagner, Carolina del Sur, una lucha que se hizo famosa por la película “Glory.” Esclavos Afro Americanos también lucharon con distinción para la Confederación.

Tropas de la raza negra conocidas como Buffalo Soldiers lucharon con los Roughriders de Teddy Roosevelt y participaron en intensos combates en la Batalla de San Juan Hill durante la Guerra Hispano Americana. Durante la Primera Guerra Mundial, la Infantería 369, conocida como “The Harlem Hellfighters,” se distingue en la Belleau Wood y Chateau Thierry.

Los Aviadores de Tuskegee ganaron fama por su proezas aérea protegiendo los bombarderos de Estados Unidos sobre Alemania en la II Guerra Mundial. El Batallón de Tanque 761 se distinguió durante la Batalla de Bulge.

El retirado Sargento de Artillería de Marina Royce Simon, de 83 años, que sirvió en Corea y Vietnam, fue uno de los veteranos honrados en Perris.

A pesar de las dificultades y los obstáculos que los Afro Americanos afrentaron de sus propios compatriotas para servir en el ejército, su historial de contribuciones significativas en conflictos y Guerras Mundiales no podía ser pasado por alto. Estos esfuerzos le permitieron al Presidente Harry Truman expedir una orden de integración de los militares de Estados Unidos en 1948.Desde entonces, los Estadounidenses negros han servido en todas las guerras, de Corea a Vietnam a Kuwait, Afganistán e Irak.

El recorrido de un hombre

La Celebración del Mes de la Historia de la Raza Negra de Perris honró a 84 veteranos Afro Americanos de la II Guerra Mundial hasta la actualidad. Uno de ellos, el retirado sargento de artillería de Marina Royce Simon, de 83 años, sirvió en Corea y Vietnam. Simon creció en el Sur segregado y fue arrestado una vez simplemente por haber caminado en un parque frecuentado por los residentes blancos.

A pesar de los prejuicios, Simon se unió a la Marina de Guerra y como adolescente se encontró en puestos por adelante escondido abajo con otros Leathernecks con una ametralladora. En Vietnam, se desempeñó en Chu Lai y Tam Ky, sitios de batallas importantes.

“Estaba orgulloso de servir,” dijo Simon. “Estaba orgulloso de vestir el uniforme.”

Simon dijo que agradece los elogios que él y otros veteranos recibieron en la Celebración de Perris. Pero no es sobre gente como él.

“Se trata sobre los niños pequeños,” dijo el. “Ellos necesitan saber lo que hicimos.”