for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

El Alcalde Vargas y la Concejal Burke se Convierten en “Director por un Día”

El Alcalde de Perris Michael Vargas lee Dr. Seuss a la clase de niños del kínder cautivados durante el evento Read Across America el 2 de Marzo.

El Alcalde Michael Vargas y la Concejal de la Ciudad Tonya Burke hicieron a un lado sus funciones municipales normales el 2 de Marzo y volvieron a la escuela.

Primero el par se convirtieron en instructores a los niños de la escuela primaria, abriendo varios libros de Dr. Seuss y leyéndolos como parte de la celebración nacional del aniversario del famoso autor.

Luego intercambiaron sombreros y asumieron los deberes de un administrador. Se convirtieron en Director por un Día.

“Esta es una gran oportunidad para ir a las escuelas y hablar con profesores y estudiantes,” dijo Vargas, quien leyó en tres escuelas diferentes. “Muchos de estos niños nos ven como modelos a seguir y es una gran cosa para ellos vernos en su aula. También les alienta a leer para mejorar su alfabetización. ¡Y es muy divertido!”

Burke dijo que “verdaderamente disfruta la lectura” como parte de Día de Dr. Seuss. Elle le leía a sus propios hijos cuando ellos estaban creciendo y era una experiencia gratificante e inspiradora.

“Es bueno para los niños que vean que nos preocupamos por ellos y su educación,” dijo ella.

El Alcalde Michael Vargas muestra una imagen en el libro de Dr. Seuss “Oh the Thinks You Can Think” a una clase de kínder el 2 de Marzo.

Estudiar, aprender, permanecer en la escuela

Vargas comenzó su día en la Escuela Primaria Good Hope donde leyó “Oh the Thinks You Can Think” a la clase de kínder de Carrie Dye. Vargas es un viejo en la lectura de Dr. Seuss, inició 25 años atrás como un policía y continua como un fideicomisario del Distrito Escolar Unificado Val Verde antes de asumir como alcalde. Vargas mezcló un poco de consejos sabios en la lección de lectura.

“No falten a la escuela, aprendan sus formas, colores y números, hagan su tarea,” dijo Vargas. “Es importante permanecer en la escuela.”

Dye dijo que la visita del Alcalde le hizo sentir a su clase “especial y orgullosos.”

“Cuando les dije, estaban tan felices,” dijo ella. “Los hace querer ir a leer, abrir un libro.”

Treinta minutos más tarde, fue a la Escuela Primaria Enchanted Hills donde Vargas le leyó a una clase combinada de tercer a sexto grado. La selección esta vez: “There’s a Wocket in My Pocket.” Después de terminar la lectura, Vargas dirigió el consejo que le dio a la clase de kínder a un grupo de niños mas avanzados: “Quedasen en la escuela, practiquen la lectura, practiquen la escritura, practiquen la matemática, vayan a la Universidad.”

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke responde a una pregunta de una alumna de sexto grado al participar en Directora por un Día en la Escuela Primaria Sierra Vista. Burke también leyó Dr. Seuss cuando visitó el campus.

Luego fue May Ranch donde Vargas leyó otro clásico de Seuss, “One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish.” En el libro aparecen un montón de palabras que riman, lo que provocó un alumno decir: “Eso es bastantes rimas,” provocando una ronda de risas de sus compañeros.

El día de Vargas terminó en la Escuela Primaria Avalon donde fue a varias clases, conversó con el personal de la cafetería y repitió la importancia de permanecer en la escuela. La Escuela Primaria Avalon ocupa un lugar especial en el corazón de Vargas, sus nietos van allí.

Pasión y compromiso

Burke pasó el día en la Escuela Primaria Sierra Vista. Es donde su hija, Jaylyn, asistió a clases antes de pasar a la preparatoria. El día de Burke comenzó con una visita a la clase de kínder de Melodie Aplin donde leyó “The Foot Book.”

Como parte de su presentación, Burke actuó las palabras “pie izquierdo, pie derecho, pie delantero, pie trasero” moviendo la pierna apropiada. Ella también le dio calcomanías a la clase.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke lee “The Foot Book” de Dr. Seuss durante una visita a la Escuela Primaria Sierra Vista el 2 de Marzo.

Apilan dijo que la visita hinchó el ego de los niños con suerte de la clase de kinder.

“Les abre su mundo cuando tienen a alguien que admiran,” dijo Aplin sobre la visita de Burke. “Alienta a los niños que continúen leyendo. Todas las clases implican la lectura. Es la base de la educación.”

Los deberes de Burke como Directora por un Día en Sierra Vista incluyeron hacer una presentación del Estudiante del Mes, juzgar un concurso de decoración de la puerta y llevar a cabo sesiones de preguntas y respuestas informales en varias clases de sexto grado. En la clase de Phillip Young, Burke contestó preguntas de estudiantes curiosos acerca de las motivaciones y responsabilidades de un miembro del Concejo de la Ciudad de Perris.

Burke dijo que sus padres sirvieron como inspiración. Marcharon con Martin Luther King Jr. en Selma en 1965 y la dejaron con un lema con el que ha vivido toda su vida: sé el cambio que quieres lograr en otros. Eso la llevó a buscar la elección al Concejo de la Ciudad de Perris en 2014 y su reelección en Noviembre.

“Amo, amo, amo, amo, amo lo que estoy haciendo,” Burke le dijo a la clase. “¿Es nuestro trabajo estresante a veces? ¡Sí, sí, sí! Pero viendo a Perris convertirse en una Ciudad mejor me trae alegría y plenitud. Mi trabajo en el Ayuntamiento me da la alegría de servir y ayudar.”