for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

6ª Feria Anual de Salud se Llevará a cabo el 21 de Abril

Niños toman en el inicio de la “Tot Trot” que dio inicio a la ferial anual de salud de la Ciudad de Perris en 2017.

La próxima 6ª Feria Anual de Salud de la Ciudad de Perris cuenta con demostraciones de la aptitud física, exámenes de salud, un muro de escalada, actuaciones musicales, la oportunidad de cosechar frutas y verduras saludables, un desafío para crear la mejor ensalada de lechuga romana y muchos premios gratuitos incluyendo camisetas, bicicletas y otras cosas.

La Feria de Salud 2018 contará con un tema de fútbol. El juego es un deporte en crecimiento jugado por muchos jóvenes y adultos en la Ciudad de Perris.

La Coordinadora de Eventos Crystal Lopez dijo que la Ciudad espera traer jugadores profesionales de fútbol para mostrarle a los jugadores más jóvenes el pasar, tiro, regate y otras habilidades necesarias para mejorar su juego.

Lopez dijo que la 6ª feria de salud de la Ciudad también ha contado con grandes patrocinios de agencias, escuelas y empresas que quieren mostrar su apoyo para la campaña en curso Vive Bien Perris vida activa alimentación saludable.

Hasta la fecha, se ha recibido más de $13,000 en donaciones monetarias y en bienes.

“Estamos muy entusiasmados,” dijo Lopez. “Hemos alcanzado un hito con la sexta feria de salud y los patrocinios y el interés siguen creciendo. Siempre estamos interesados en que nuestros residentes salgan, hagan ejercicio y participen en actividades físicas que promueven la salud y el ejercicio. Nuestra feria de salud involucra a niños y sus padres.”

La feria de salud se llevará a cabo el 21 de Abril de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Campus de la Ciudad, 101 North D Street.

El entretenimiento musical será proporcionado por BIG, Brothers Igniting a Groove. La Perris Green City Farm estará abierta para que los residentes cosechen lechuga, brócoli, apio y otros productos con poco o ningún costo. Consejos de Jardineros Maestros instruirán las personas con buena mano sobre cómo germinar semillas. Además de bicicletas otros regalos incluyen una variedad de dispositivos para mejorar la salud y el ejercicio.

Testigo de la aptitud

Una vez más la Ciudad se asocia con el Distrito Escolar de la Primaria de Perris en una “carrera divertida” de 5 K para iniciar las actividades del día.

La carrera comienza en el Ayuntamiento, serpentea su camino a través de varias calles del Centro de la Ciudad antes de terminar donde empezó. Los corredores más rápidos completan el curso de 3.1 millas en unos 15 minutos.

Los estudiantes de medicina llevaron a cabo exámenes de salud como éste durante la Feria de Salud de la Ciudad de Perris de 2017. La feria de este año se llevara a cabo el 21 de Abril de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Campus del Ayuntamiento.

El Alcalde Michael Vargas abrirá la Feria de Salud con observaciones a la audiencia.

“Es otra gran forma de participación de la comunidad, involucrarse, educación y empoderamiento,” dijo Vargas. “Conciencia de la salud y atención a la salud es muy importante para cada comunidad. Nuestra feria de salud es una parte de nuestro programa Vive Bien Perris. Algo que podamos hacer para ayudar a nuestros residentes es una gran cosa.”

Revisión de la presión arterial y otros exámenes de salud serán compilados por los alumnos de la West Coast University.

Thunder, la mascota del equipo de béisbol Lake Elsinore Storm, estará presente. Otras actividades incluyen las actuaciones musicales de hip-hope, Jolly Jumper, pared de roca, demostraciones de taekwondo, Zumba, clases de paso, pound, entrenamiento de baile y entrenamientos tipo boot camp.

Los instructores de boot camp Laura Sosa y Tony Brown dirigirán la sesión de acondicionamiento cardiovascular, que incluye entrenamiento de alta intensidad, fuerza, resistencia y flexibilidad para todo el cuerpo.

El instructor de entrenamiento de baile Humberto Lizarraga conduce la coreografía, que está diseñada para hacer que la gente se ponga en forma mientras disfrutan de diferentes estilos de danza en un divertido ambiente.

La instructora de pound Karla Garcia emplea “Usando Ripstix,” palillos de tambor ligeramente cargados diseñados específicamente para ejercer, que transforma el tambor en una forma increíblemente eficaz en hacer ejercicio.

Ensalada de lechuga romana, desafíos de Zumba

El Alcalde Vargas y la Concejal de la Ciudad Tonya Burke han lanzado sus propios retos para darle vida a la Feria de Salud.

Lechuga romana con zanahoria, croutons y aderezo ranch es la ensalada favorita de Vargas y él está desafiando a los cocineros a que preparen la receta más sabrosa, que será juzgada por él mismo. Él ha mencionado su afinidad por la ensalada de lechuga romana en cada uno de los seis cortes de cinta del jardín comunitario que ha asistido.

“Es una ensalada saludable y es importante que la gente piense en comer sano,” dijo Vargas. “Yo estoy deseando comer alguna ensalada de lechuga romana sana y sabrosa.”

Un estudiante de artes marciales tiene una poderosa patada durante una demostración de taekwondo en 2017 en la feria anual de salud de la Ciudad de Perris.

Burke llevará a cabo una vez más una clase de Zumba. Ella acredita la Zumba con ayudarle a su perdida de peso y disfrutar de una mejor calidad de vida. Burke dijo que ella va a liderar a los que respondan al desafío a través de una enérgica rutina de 20 minutos.

““Espero poder desafiar algunos de mis colegas para completar la lección,” dijo ella. “Se trata de liderar con el ejemplo, que es fácil de decir pero difícil de hacer.”

Educativo y divertido

El Alcalde Interino Malcom Corona dijo que considera la Feria de Salud uno de sus eventos favoritos de la Ciudad.

“Tiene algo para todos, para los jóvenes hasta los jóvenes de corazón,” dijo Corona. “Siempre atrae a personas de todas las profesiones que están interesadas en aprender más sobre cómo pueden vivir mejor. También le permite a la Ciudad demostrar que estamos interesados en la salud de nuestros residentes.”

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb dijo que el compromiso de Perris a su Feria Anual de Salud y su programa Vive Bien lo diferencia de otras comunidades.

“Siempre espero asistir a la feria anual de salud de la Ciudad,” dijo él. “Es nuestro evento de firma.”

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers dijo estar satisfecha y orgullosa que la Ciudad continúa su Feria de Salud para inspirar a la gente a que reciban chequeos de salud, hagan ejercicio y aprendan mejores formas para vivir más largo y vidas más productivas. Rogers dijo que la Ciudad está tomando la delantera en la promoción de la salud a través de su programa Perris Green City Farm y otros jardines de la comunidad, el programa “Chef en el Aula” y varias otras caminatas y programas de ejercicios comunitarios.

“Es una gran tradición que hemos establecido,” dijo Rogers. “Cuanto antes podamos que la gente piense en abandonar las bebidas azucaradas y otros alimentos poco saludables, mejor podemos mejorar sus posibilidades de una vida más saludable.”

La Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar dijo que la feria de salud es una gran manera para que los residentes vean como está su presión arterial y otros signos vitales, recibir consejos sobre como abandonar los refrescos, las galletas y las papas fritas por el agua, las frutas y verduras y comprometerse con estilos de vida saludables a través de ejercicio y el comer sano.

“Sé que la gente de Perris le encanta la feria de salud,” dijo Salazar. “Es una gran oportunidad para que los residentes conozcan los consejos que necesitan para ponerse y mantenerse saludables. La feria de salud siempre es un gran momento para todo el mundo.”

Patrocinadores principales a la Feria de Salud de la Ciudad de Perris 2018 incluyen: