for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

¡La 6ª Feria Anual de Salud fue un Gran Éxito!

El Alcalde Interino Malcolm Corona, el entrenador de campo a través de la Preparatoria Perris, se relaja después de completar la carrera de 5K que le dio inicio a la Feria Anual de Salud el 21 de Abril.

La 6ª Feria Anual de Salud de la Ciudad de Perris el 21 de Abril se trató de llegar y vencer los desafíos físicos y mejorar la salud en general.

Hubo estaciones de exámenes de salud, creadas para revisar la presión arterial alta, los niveles de glucosa, la visión, dental y la masa corporal.

Había una pared de escalada, desafiando a los pequeños y los grandes a que escalaran a la cima. Demostraciones de artes marciales mostraron la destreza y la disciplina necesaria para dominar el taekwondo.

Funcionarios de la Ciudad de Perris tuvieron sus propios desafíos. El Alcalde Interino Malcolm Corona y el Concejal de la Ciudad David Rabb participaron el la “Carrera Divertida” de 5K que le dio inicio a las fiestas y ambos completaron el curso de 3.2 millas en unos 25 minutos.

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke llevó a cabo una clase a través de una clase de quema calorías con 10 minutos de Zumba. La Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar participo en la clase durante un entrenamiento para “tonificar” un régimen que incluyó muchas cuclillas, levantar y empujar neumáticos de camiones.

La Feria de Salud y la carrera de 5K que juntos atrajeron a unas 2,000 personas al Campus del Ayuntamiento, sigue la constante iniciativa de Vive Bien Perris que anima a la gente a hacer ejercicio y elegir alimentos saludables.

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb terminó la carrera de 5K en unos 25 minutos.

El desafío de la lechuga orejona

El Alcalde de Perris Michael Vargas respondió su propio desafío: juzgando una ensalada de lechuga orejona concebida por cuatro equipos de estudiantes de las escuelas de Perris. La lechuga orejona es la ensalada favorita del Alcalde pero prefiere las zanahorias en lugar del queso parmesano y el aderezo ranch al César. Vargas, quien ha asistido a cada uno de los siete jardines de la comunidad de la Ciudad emite el reto en cada sitio.

Cuatro escuelas — la Primaria May Ranch, la Primaria Triple Crown, la primaria Sierra Vista y la Preparatoria Heritage — respondieron el desafío, que tuvo lugar en el jardín de la comunidad de la Ciudad, conocido oficialmente como el Perris Green City Farm Program.

“¡Que la ensalada mejor gane!” Vargas dijo en lo que los equipos trabajaban, terminando sus recetas en unos 20 minutos.

Vargas probó cada entrada antes de decidir el ganador: la Primaria Triple Crown.

“Todos los equipos hicieron un gran trabajo,” dijo él. “Fue una decisión muy difícil, realmente lo era. La lección principal es que estos alumnos están aprendiendo a plantar y comer alimentos saludables.”

El Alcalde de Perris Michael Vargas prueba una ensalada de lechuga orejona orgánica durante la Feria de Salud, mostrando su compromiso para una alimentación sana.

La Directora de Triple Crown Demi Seagrave estaba emocionada. La receta ganadora incluyó tres clases de lechuga, cebollín, brócoli, rábanos, tomates, zanahorias, crotones y aderezo ranch. El equipo de la escuela se llevó a casa torres de plantas crecientes por su victoria.

“Esto motivará a los niños a que sigan con la jardinería,” dijo Seagrave. “Nunca he visto una Ciudad que trabaja arduamente para mejorar las vidas de sus residentes.”

Zumba salva vida

La Concejal Burke acredita la Zumba con salvarle su vida. Hace una década, ella pesaba 310 libras, era pre diabética, sufría de presión arterial alta, le dolía constantemente sus rodillas y su médico le aconsejó que ella tal vez no pasara a vivir más de 50 años.

Ella comenzó a practicar la Zumba, un ejercicio que incorpora la música con movimientos de danza, alternando con ritmos lentos y rápidos junto con entrenamiento de resistencia. Burke dijo que el ejercicio, junto con mejores hábitos alimenticios, le ayudó a arrojar más de 160 libras.

Así que cuando ella subió al escenario para conducir la clase de Zumba, Burke dijo que era un trabajo de amor.

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke demuestra el poder de Zumba durante una demostración el 12 de Abril en la Feria Anual de Salud de la Ciudad. Con ella en el escenario están la Asistente al Administrador de la Ciudad Clara Miramontes y la Directora de Servicios Administrativos Isabel Carlos.

“¡Es tiempo de Zumba!” dijo ella. “Zumba me ayudó a salvar mi vida. Esta es una gran manera de quemar calorías, divertirse y ponerse en forma. Es una gran manera de reunir a la gente.”

Haciendo ejercicio con los amigos

La Secretaria de la Cuidad Salazar dijo que su entrenamiento de tonificar la mantiene en forma y quemar el estrés tanto como las calorías. La rutina de ejercicio que combina muchos elementos — salto, cayéndose al suelo, corriendo, levantar objetos y ponerse en cuclillas. Ejercicios de alta energía con breves segundos de descanso.

“Hay entusiasmo en hacer un gran entrenamiento,” dijo Salazar. “Voy a hacer ejercicio con la gente que hago ejercicio regularmente. ¡Es como estar en el gimnasio!”

Salazar dijo que está orgullosa de la Ciudad por su compromiso con mejorar vidas a través de ejercicios orientados desde niños hasta los adultos mayores.

La Secretaria de la Ciudad de Perris Nancy Salazar (tercera desde la izquierda) participó en una demostración de Zumba antes de abordar el entrenamiento de resistencia durante la Feria de Salud del 21 de Abril.

Hombres corriendo

La Feria de Salud comenzó temprano para el Alcalde Interino Corona y el Concejal de la Ciudad Rabb, que corrieron en el evento de 5K que atrajo a cientos de participantes de los más comprometidos a los interesados en un paseo por la mañana. Corona, que es entrenador de pista en la Preparatoria Perris, dijo que la Feria de Salud es su evento favorito porque alienta a vivir mejor a través del ejercicio, una nutrición adecuada mientras que proporciona exámenes de salud para descubrir posibles enfermedades.

“Es genial ver a nuestra Ciudad promover estilos de vida saludables en una manera divertida,” dijo él. “Nuestro personal de la Ciudad hace un gran trabajo en la organización de estos eventos y quiero darles las gracias por sus esfuerzos.” Rabb dijo que sufrió de calambres mientras corría el curso y dijo que tomaría medidas como el de estirarse más antes de la carrera y sumergirse en una piscina para relajar los músculos.

Como sus colegas electos, Rabb expresó su apoyo para continuar con la Feria Anual de Salud y otros programas de Vive Bien Perris.

“Este evento crece cada año,” dijo el. “Ayuda a mucha gente a ponerse saludable. Personas de todas las edades y razas y tamaños están tratando de ponerse y mantenerse en forma.”