for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Museo Histórico del Valle de Perris Adquiere la Casa Hook de Época Victoriana

Una imagen reciente de la histórica Casa Hook en Seventh Street. La propiedad fue adquirida recientemente por la Asociación y Museo Histórico del Valle de Perris, que tiene planes para renovarla y abrirla para el público en el futuro.

La Asociación y Museo Histórico del Valle de Perris ha adquirido la Casa Hook de la era Victoriana en West Seventh Street y eventualmente planean en restaurar el edificio de dos pisos, volverla a su antigua grandeza y abrir la residencia como un museo al público.

La residencia, entre B y C Street, algún día perteneció a Albert Walker Hook, quien con su hermano, Joseph, se trasladó a Perris de San Francisco y se instaló en la Ciudad en 1887, donde se convirtieron en prominentes empresarios. La casa de dos pisos fue construida temprano en los 1890s.

Historiadoras locales Katie Keyes y Midgie Parker dijo que la asociación histórica local se complace en añadir la Casa Hook a los otros edificios históricos de Perris.

Ésos incluyen el Depot Building de 1892 (que alberga el Museo del Valle de Perris), el Banco de Perris de 1918 (que sirve como repositorio de documentos históricos) el Southern Hotel de 1886 (que fue restaurado por propietarios privados) y las Cámaras del Concilio de la Ciudad de Perris de 1910.

Parker dijo que sólo un puñado de casas de la era Victoriana permanecen en Perris.

“Si no hubiéramos adquirido esta propiedad habría sido vendida y probablemente demolida,” dijo Parker. “Tenemos que salvar la historia que queda en Perris. Nuestra meta es hacer de esta una obra maestra que explica la herencia de la familia Hook y su impacto en Perris.

Keyes dijo que la casa es importante porque fue ocupada por generaciones de la familia pionera hace más de un siglo.

Midgie Parker y Katie Keyes, miembros de la Asociación y Museo Histórico del Valle de Perris, frente a la Casa Hook de la época victoriana en la Seventh Street.

“Queremos ser conocidos como una Ciudad que mantiene viva su historia,” dijo Keyes. "La familia Hook añade a la historia de Perris.”

La casa fue donada a la Asociación por Christine “Christy” Hook Tostenson, la bisnieta de Albert Hook y heredera de la propiedad. Ella creció en Perris y vivió en la Casa Hook. La casa necesita una renovación a la fundación pero es habitable.

La asociación del museo buscara subvenciones y tendrán eventos para recaudar fondos para pagar las reparaciones necesarias.

Desde Maine a San Francisco a Perris y en la historia

La historia de los hermanos Hook comienza 3,000 millas de Perris, en Maine, donde el par nació.

Los hermanos se trasladaron a San Francisco y, buscando un clima más cálido, se ubicaron a Perris en 1887.

La histórica Casa Hook aparece en una imagen de los principios de 1900, poco después de que fue construida para albergar a la familia de Albert y Mable Hook.

Desarrollando rápidamente una reputación como justos, honestos y trabajadores, Albert y Joseph Hook, junto con su socio, Ora Oaks, construyeron un impresionante almacén general de dos pisos en la esquina sudoeste de las calles D y Seventh. Los socios surtieron la tienda con implementos agrícolas, herramientas de minería y artículos para el hogar. Incluso construyeron un molino para ayudar a los agricultores para que no tuvieran que viajar fuera de la Ciudad con sus cultivos.

Temprano por los 1890s, los hermanos Hook prosperaron lo suficiente para construir un trío de elegantes casas de la época Victoriana. Albert Hook construyó una para él y su esposa, Mabel, en la Seventh Street, que ahora posee el museo y la asociación histórica.

Al lado, construyó otra casa para su suegra y su hermana. Joseph Hook construyó la tercera casa Victoriana al oeste de las otros, en la intersección de Seventh Street y Park Avenue. Las tres sobreviven.

En 1904, Albert y Joseph Hook construyeron un almacén para mercancías secas llamada Hook Bros en la esquina de las calles Fifth y D. Ellos también se involucraron en las minas Good Hope Mine y Santa Rosa Gold Mine. La asociación de los hermanos duró hasta 1921 cuando Joseph se mudó.

Legado de la familia

Alberto y su esposa Mabel Hook tenían dos hijos, Rolla y Rufus.

Albert W Hook, padre de Rolla Hook y Rufus M. Hook, Sr. abuelo de Rufus M Hook Jr.; bisabuelo de Christine Hook Tostenson y David Ellis Van Houten

Rufus Hook se casó con Cora Pet Ellis, la hija de un prominente juez del Tribunal Superior de Riverside.

En 1916, Rufus Hook había construido el Garaje de Perris en la D Street al norte de la Third Street vendiendo vagones Studebaker y reparando coches. Tuvieron dos hijos, un hijo, Rufus Jr. también conocido como “Bud” y una hija, Bette Hook Van Houten.

Rufus Hook Jr. asumió el control del negocio tras regresar de la Segunda Guerra Mundial en 1945, cuando murió su padre. Él amplió el negocio, convirtiéndolo en la Rufus M. Hook Company donde se convirtió en un concesionario Chrysler galardonado. Rufus Hook Jr. murió en 1981. Su viuda, Peggy Hook, continuó viviendo en la casa que era por entonces casi un siglo de antigüedad.

A su muerte, la única hija de Rufus y de Peggy, su hija Christine “Christy” Hook Tostenson, se convirtió en la heredera de la casa de la familia y deseando en preservar el legado de su familia donó la residencia a la Asociación y Museo Histórico del Valle de Perris a los finales de 2017.

La Historia de Christy

Tostenson dijo que está encantada de que la residencia está ahora en manos de amantes de la historia comprometidos con la restauración y haciéndola disponible para que el publico la mire.

Mabel Hook, esposa de Albert y sus hijos, Rolla y Rufus.

Cuando era niña, jugaba en la sala en la planta baja, pasando horas de ocio en la sala de juegos con una mesa y silla de la era Victoriana. Su dormitorio en el segundo piso requería una escalera serpenteante y algo angosta.

“Idílico,” dijo Tostenson, describiendo sus primeros años.

Era una época cuando la Ciudad era el hogar principalmente de familias agrícolas con grupos pioneros como los Courdureses, Kirkpatricks y los Holloways. Los vecinos incluyeron familias de Perris conocidas como los Hughes, Longs y Thompsons.

“¡No me daba cuenta que era una chica de Ciudad!” dijo Tostenson, una graduada de la Preparatoria Perris en 1963. “Perris era una pequeña Ciudad que fue muy amable y acogedora. Era una comunidad muy unida. Los líderes de la Ciudad cuidaban que Perris creciera y prosperara. Mis padres estuvieron muy implicados en Perris. Mi papá fue el primer comandante de la American Legion (Post 595) y mi madre comenzó las Ladies Auxiliary.”

Tostenson dijo que aprecia el compromiso de la Ciudad de preservar su pasado.

“La Ciudad ha hecho mucho para mantener su historia viva,” dijo Tostenson. “La Ciudad ha apoyado del (Museo de historia) y mi familia.”