for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris le Ofrece a Pasantes la Oportunidad de Aprender Habilidades Valiosas del Mundo Real

Estudiantes de Mt. San Jacinto College Karina Espinoza, Dillon Johnson y Christy Fang están trabajando como pasantes en la Ciudad de Perris, asistiendo en diversas funciones en informática e información pública.

La Ciudad de Perris ha acogido a tres estudiantes de colegio universitarios en su equipo de alcance al publico y el trío ya ha demostrado que tienen las habilidades para hacer grandes cosas.

“Nuestros tres pasantes han afectado la tierra corriendo, están asumiendo mayores responsabilidades y han mostrado el talento en hacer sus tareas asignadas terminándolas rápidamente y profesionalmente,” dijo el Jefe de Información Arturo Cervantes, quien está supervisando a los estudiantes de Mt. San Jacinto College. “Es un placer trabajar con estos jóvenes que están dispuestos en aprender y trabajar y lo más importante, hacer el trabajo.”

Karina Espinoza, Christy Fang y Dillon Johnson se unieron a la Ciudad hace aproximadamente un mes.

Espinoza, de 21 años de edad, se especializa en comunicaciones y periodismo. Johnson, de 19 años de edad, está estudiando sistemas de información computarizados. Fang, de 26 años de edad, todavía está decidiendo si concentrarse en hardware o software o programación relacionados en eso campos.

Espinoza y Johnson, apenas una semana en sus prácticas, tomaron la delantera y al centro durante la Feria Anual de Salud de la Ciudad, uno de los principales eventos de Perris. Espinoza hizo una grabación en vivo al comienzo del evento mientras que Johnson se puso una cámara GoPro para capturar secuencias en vivo, al tomar parte en la Carrera Divertida de 5 K que dio inicio a los procedimientos del día.

Espinoza dijo que espera hacer su vida como periodista de radio o televisión. Otras funciones que está aprendiendo en la Ciudad incluyen entrevistas, escribir comunicados de prensa y actualizaciones en las redes sociales. Ella habla el Español con fluidez.

“Desde que era pequeña, siempre quise la oportunidad de poder informar a la gente,” dijo ella. “Quiero devolverle a la comunidad a través de las habilidades de comunicación. Estoy feliz de tener esta oportunidad y estoy emocionada por todo lo que sé que voy aprender mientras trabajo para la Ciudad. Agradezco a Perris por esta práctica. Me va a dar mucho conocimiento que no tiene precio.”

Johnson ha programado las computadoras del Centro para Personas Mayores de Perris entre otros deberes con la Ciudad. También ha instalado impresoras, ha aprendido técnicas para editar vídeos y sirvió como un operador de cámara en eventos especiales como la Carrera Divertida. Confiesa que después de terminar el curso, sus pies empezaron a entumirse. Pero la molestia valió la pena.

“Fue un video genial,” dijo Johnson.

El también está muy agradecido por la oportunidad proporcionada para él por la Ciudad.

“Necesito experiencia en el trabajo y realmente aprecio esta oportunidad,” dijo él. “Todo el mundo es acogedor y amigable y fácil de conocer.”

Los padres de Fang emigraron a los Estados Unidos de Camboya y se establecieron en Texas antes de trasladarse en el Sur de California. Desde que se unió al equipo de Perris, Fang se ha mantenido ocupada con varias tareas en el departamento de informática incluyendo la programación de computadoras, la instalación de impresoras y la configuración de cuentas en la red.

“Me gustan las computadoras,” dijo Fang. “Me gusta cómo se hablan entre sí y cómo están conectadas.”

Fang está incierta de cual especialidad en informática: hardware, software, programación o alguna otra cosa — en última instancia ara su carrera. Ese es el punto de su practica.

“Eso es lo que yo estoy todavía intentando de averiguar,” dijo ella. “Agradezco esta práctica porque me está llevando un paso más cerca a donde yo quiero estar.”