for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

El Participante de Socios por un Día Contratado en Lake Perris como Asistente de Parque Estacional

El estudiante de cuarto año de la Preparatoria Perris, Dontavius “Donnie” Minter de 18 años, en el Lake Perris State Recreation Area, donde trabaja como Asistente de Parque después de conocer la oportunidad mientras asistía al Socios por un Día patrocinado por la Ciudad de Perris en Febrero.

El estudiante de cuarto año de la Preparatoria Perris, Dontavius “Donnie” Minter, aprendió recientemente que las primeras impresiones importan.

Donnie, de 18 años, participó en el programa patrocinado por la Ciudad de Perris, Socios por un Día en Febrero, que le ofrece a los estudiantes de la preparatoria la oportunidad de visitar un lugar de trabajo, conversar con los empleados, observar lo que hacen y aprender lo que se necesita para ganar un cheque de pago constante.

Él vino preparado.

Llevaba pantalones de vestir y una camisa polo bien planchada, estaba bien arreglado, atento y respetuoso mientras paseaba por el Lake Perris State Recreation Area con el Guardabosques Brady Her.

Donnie acribilló al guardabosques con preguntas: cuáles eran sus deberes, qué requisitos se requieren para trabajar como guardabosque, qué es agradable y desafiante sobre el trabajo y cuáles son los próximos pasos para ponerse el uniforme verde y marrón claro que usan los empleados estatales en Lake Perris.

Inmediatamente después del viaje, Her alentó a Donnie a que recogiera una solicitud, la cual completó y entregó al día siguiente. En cuestión de horas, lo llamaron para una entrevista y al día siguiente, le ofrecieron un trabajo como ayudante de parque de temporada.

Ha estado trabajando en Lake Perris las últimas semanas. Sus deberes incluyen la inspección de embarcaciones para la infestación de mejillones quagga, proporcionar indicaciones a los visitantes del parque, responder preguntas y cobrar tarifas de admisión.

“Me encanta,” dijo Donnie mientras se preparaba para comenzar su turno un Sábado reciente. “Me encanta trabajar al aire libre, interactuar con los visitantes del parque y trabajar con personas excelentes. El Socios por Día fue una gran experiencia. Fue muy organizado y beneficioso, y demuestra que realmente se puede conseguir un trabajo.”

Donnie Minter revisa el compartimiento del motor de un bote para asegurarse de que no haya agua adentro, lo que podría permitir que el mejillón quagga infeste el Lake Perris.

Experiencia práctica

El Socios por muy Día de Perris les permite a los estudiantes de cuarto año de varias preparatorias pasar una mañana observando a varios profesionales realizar sus trabajos diarios mientras les da a los estudiantes la oportunidad de preguntarles sobre su carrera, salarios y futuros potenciales. Los estudiantes de cuarto año de las preparatorias de Perris han visitado varias agencias gubernamentales, corporaciones privadas, negocios del Centro y departamentos municipales, recibiendo valioso acceso detrás del escenario de los dueños de negocios y gerentes. El Socios por un Día comenzó a petición de la Concejal de la Ciudad Tonya Burke, quien trabaja con jóvenes en riesgo y aboga por ellos.

El Guardabosques de Perris Her dijo que estaba impresionado por la apariencia, la actitud y el “nivel de madurez en general” de Donnie.

“Hizo las preguntas correctas y mostró interés en el parque,” dijo Her. “Dijo que realmente quería ser Guardabosques y le preguntó qué tenía que hacer para alcanzar ese objetivo.”

Her dijo que el trabajo estacional de Donnie's en Lake Perris lo pone en contacto con docenas de visitantes cada semana. Eso le ayudará al adolescente reservado y tímido a desarrollar una personalidad más extrovertida.

“Veras a una persona diferente después de una o dos temporadas en el lago,” dijo Her. “Donnie es un caballero súper fino que definitivamente hará una gran contribución a la comunidad.”

El Supervisor de Guardabosques Alexis Pettigrew de Lake Perris dijo que la entrevista con Donnie le tocó la fibra sensible. Comenzó su carrera como ayudante de parques de temporada y ascendió en el escalafón. Ella dijo que Donnie es la tercera historia exitosa del socios por un día que obtuvo empleo y experiencia en Lake Perris.

“Creo en darle a las personas que lo merecen su primer empleo,” dijo Pettigrew. “No se puede obtener un trabajo sin experiencia y no se puede obtener experiencia sin un trabajo. Hemos contratado a muchos empleados excepcionales que comenzaron como Ayudantes de Parques Estacionales.”

Donnie Minter inspecciona el chasis de un barco en busca de infestación de mejillones quagga durante un turno reciente como ayudante del parque en el Lake Perris State Recreation Area.

Pettigrew dijo que los deberes de Donnie como Asistente de Parque le proporciona mucha experiencia práctica.

En un día determinado, revisará los registros de los barcos, dirigirá el tráfico a las diversas rampas de lanzamiento de embarcaciones de agua y dirigirá a los visitantes a los senderos de ciclismo y senderos del Lake Perris. Pero él está especialmente en guardia contra el impacto potencialmente devastador del mejillón quagga. Los mejillones se adhieren a todo tipo de sistemas de agua: bombas, tuberías, presas, acueductos y criaderos de peces y pueden obstruirlos rápidamente.

Los mejillones crecen en las cantidades más pequeñas de agua, por lo que Donnie y otros ayudantes del parque inspeccionan cuidadosamente todas las embarcaciones en busca de agua estancada o incluso humedad. Eso significa pasar la mano sobre la quilla de la embarcación, la parte inferior y la cubierta y buscar señales de humedad o agua en las alfombras y los compartimientos del motor.

Cualquier cantidad de agua o humedad bloquea el barco a la entrada al Lake Perris por al menos siete días hasta que la amenaza de la infestación de mejillones termina.

Futuro en la aplicación de la ley

Donnie comenzará las clases en Moreno Valley College en el otoño, donde trabajará para obtener su título de Asociado en Administración de Justicia. Luego comenzará sus estudios de Estándares y Entrenamiento para Oficiales de la Paz (POST) con el objetivo de llevar un gafete y hacer cumplir las reglas y regulaciones en Lake Perris.

Hasta entonces, cada fin de semana Donnie acumula una valiosa experiencia desarrollando las habilidades de su gente y las técnicas de resolución de problemas, todo mientras obtiene un entrenamiento físico entrando y saliendo de los botes buscando el cada vez más peligroso mejillón.

“Me canso,” dijo Donnie. “Pero vale la pena. Estoy muy contento de haber conseguido este trabajo.”