for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

El Baile para Jubilados Atrae a más de 300 Personas Mayores para una Noche Llena de Diversión

Los jubilados de Perris golpean la pista de baile el 19 de Mayo durante el 5º Baile para Jubilados Anual en el Gimnasio Bob Glass. El espectáculo de este año atrajo a cerca de 300 personas.

Los jubilados, abuelos y bisabuelos tomaron en serio el tema del Baile para Jubilados anual patrocinado por la Ciudad de Perris.

“Un Baile de Mascarada” fue el tema de la extravagancia 2018 y la mayoría de los 300 jubilados de 55 años y mayores usaron máscaras de un tipo u otro. Había máscaras verdes, máscaras negras, máscaras rojas y máscaras de plata. Había máscaras emplumadas, máscaras egipcio-temáticas, máscaras del bromista, máscaras de tiara. Una máscara del Zorro. Incluso una máscara de lucha libre.

El 5º Baile para Jubilados Anual continúa una parte importante del compromiso de la Ciudad de proveer actividades saludables y divertidas a todos los residentes de Perris.

Parte de la campaña continua Vive Bien Perris de la Ciudad, vida activa alimentación saludable, el Baile para Jubilados alienta a los hombres y las mujeres en sus años de oro a que salgan de la casa, se mezclen con sus compañeros, disfruten de una gran cena y a que se paren en la pista de baile para que muevan sus músculos y quemen algunas calorías.

“Nuestro Baile para Jubilados es un evento que es ampliamente anticipado y atrae a la gente no sólo de Perris, sino de las comunidades circundantes,” dijo Cynthia Mendez, la Coordinadora de Recreación, quien coordinó el baile del 19 de Mayo en el Gimnasio Bob Glass. “Nuestra Ciudad hace todo lo posible para tratar a las personas mayores con la dignidad y el respeto que han ganado. Es un honor tener este evento en su nombre cada año.”

Querido y apreciado

La Reina del Baile para Jubilados Yolanda Tovar y el Rey Louie Arellano posan para una foto momentos después de ser coronados. Con ellos están el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers y el Alcalde Michael Vargas.

El Alcalde de Perris Michael Vargas y los Concejales de la Ciudad David Starr Rabb y Rita Rogers asistieron a la extravagancia de este año.

“Este es un evento fantástico,” dijo Vargas. "Es genial ver a tantos jubilados aquí para disfrutar. Estoy tan contento de que la Ciudad siga apoyando este gran evento. Hace que las personas mayores se sientan deseadas y apreciadas. Es una sensación gratificante ver a una gran concurrencia. Tal concurrencia valida todos nuestros esfuerzos para involucrar a nuestras personas mayores en Perris y más allá.”

Rabb dijo que el Baile para Jubilados es especial porque “honra y reconoce a nuestras personas mayores.”

“La Ciudad está comprometida con eventos de alta calidad para los residentes de todas las edades,” dijo Rabb. “El Baile para Jubilados le proporciona un buen tiempo para que nuestros residentes no tengan que salir de la Ciudad para disfrutar.”

Rogers llamó el Baile para Jubilados uno de sus eventos favoritos patrocinado por la Ciudad.

“Es una alegría ver a las personas de la tercera edad en sus 80 y 90 teniendo un tiempo maravilloso,” dijo Rogers. “¡Todos están vestidos a la perfección! Hagamos una fiesta.”

El rey Louie Arellano y la Reina Yolanda Tovar comparten un baile durante el Baile para Jubilados del 19 de Mayo en el Gimnasio Bob Glass.

Los voluntarios del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad le sirvieron la comida a las personas mayores. La cena incluía pollo al horno, puré de patatas y salsa, una ensalada de quinoa y tarta de queso. El conjunto Dock Rock It proporcionó la música en vivo con selecciones de Motown, rhythm and blue y ZZ top. Todas las personas de la tercera edad recibieron retratos gratuitos.

¡No puedes perderte de esta fiesta!

Los residentes de Perris Jose y Teresa Izaguierre nunca se pierden el Baile para Jubilados y le bailaron a la mayoría de los números musicales.

“¡No podemos perdernos de esta fiesta!" dijo Teresa Izaguirre, de 65 años de edad. “Es muy divertida. Te hace olvidar tu estrés y tus problemas. El personal del Centro para Personas Mayores nos tratan tan bien. Nos hacen sentir especiales. Nos encanta ir al Centro para Personas Mayores. Siempre pasamos un buen rato allí.”

Jose Izaguirre, de 70 años de edad, dijo que el Baile para Jubilados hace que las personas mayores se sientan valoradas.

“Hemos trabajado duro toda la vida y ahora que estamos jubilados, esperamos con ansias este tipo de eventos,” dijo el. “La Ciudad de Perris es maravillosa. Nos encanta el Baile para Jubilados porque para la comida, la música, el baile y para ver amigos. Es un lugar divertido para estar.”

El entretenimiento musical durante el Baile para Jubilados fue proporcionado por Dock Rock It.

Frank Whitfield, de 71 años de edad, y su esposa, Misa, de 76 años, viven fuera de Perris pero se han convertido en asiduos en el Centro para Personas Mayores. Les gusta la variedad de actividades que ofrece el centro y del personal cuidadoso que cuida de ellos. Hay Zumba, artes y manualidades, juegos de mesa, acceso a la computadora, recuerdos mensuales de cumpleaños y café caliente cada mañana.

El Baile para Jubilados fue el primer evento patrocinado por la Ciudad de los Whitfields que han asistido. No será el último.

“Nos estamos divirtiendo,” dijo Frank Whitfield.

Frank Whitfield juega billar tres días a la semana en el Centro para Personas Mayores. Disfruta de la compañía de sus compañeros, que representan muchas culturas y orígenes. Misa Whitfield pasa un día a la semana limpiando la casa Juniper Flats de la pareja. Los otros días está pasando tiempo en el Centro para Personas Mayores de la Ciudad.

“Amo a la gente de Perris,” dijo Misa Whitfield. “He conocido a mucha gente agradable aquí y me siento bien. Solía quedarme en casa, pero ya no.”

Rey y Reina

Los residentes de Perris, Teresa y José Izaguirre, bailaron la mayor parte de la noche en el Baile para Jubilados anual de la Ciudad de Perris.

El punto principal de la noche vino con el anuncio del rey y la reina del baile 2018. Louie Arellano, de 58 años de edad, se puso la corona del rey, mientras que Yolanda Tovar, de 72 años, con gracia lucio su corona en el baile. Los dos compartieron un baile.

Arellano y Tovar, además de aprovechar los numerosos programas ofrecidos en el Centro para Personas Mayores, también son voluntarios allí. Tovar también es voluntaria en el Centro para Personas Mayores de Mead Valley.

“He estado en Perris toda mi vida,” dijo Tovar. “¡Hay mucho que hacer aquí!”

Arellano dijo que muchas personas de la tercera edad “se ven con vida” cuando asisten a eventos dirigidos a ellos, ya sean clases de ejercicios semanales en el Centro para Personas Mayores o un espectáculo de una vez al año como el Baile para Jubilados.

“Cuando estamos aquí no nos sentimos solos,” dijo Arellano. “Nos sentimos bienvenidos.”