for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Los Veteranos de Perris Recordados el Día de los Caídos

El Comandante Mike Weir de la American Legion Post 595 recita los nombres de los veteranos de Perris que han muerto en los últimos 12 meses. A la izquierda de Weir está el Comandante Tim Moore de los Veterans of Foreign Wars Post 88, mientras que el veterano del Ejército Bruce Allen se prepara para golpear una campana en su memoria.

La Ciudad de Perris se unió con grupos de veteranos para recordar los muertos de las guerras de la nación en una ceremonia sombría el 28 de Mayo en el Cementerio del Valle de Perris.

El Alcalde de Perris, Michael Vargas, el Alcalde Interino Malcolm Corona y los Concejales de la Ciudad Tonya Burke y David Starr Rabb representaron a la Ciudad en la conmemoración del Día de los Caídos.

La ceremonia incluyó la recitación de los nombres de 13 veteranos de Perris, incluyendo el ex Alcalde y el operador de radar a bordo de la Armada Daryl Busch, que han muerto en el último año. También ofreció la aparición de varios motociclistas de Patriot Guard Motorcycle, el tocar el toque del silencio, y la colocación de guirnaldas en los monumentos conmemorativos de la guerra en el cementerio, el descanso final para centenares de veteranos de Perris, incluyendo 13 de la Guerra Civil y dos de la Guerra entre España y Estados Unidos .

Nunca olvides

Vargas recordó a su padre y al abuelo de su esposa, ambos veteranos de la Segunda Guerra Mundial y Corea.

“Siempre es un honor dar honor a aquellos que nos han servido y se sacrificaron por nuestra libertad,” dijo Vargas. “Es importante que no olvidemos a nuestros veteranos por lo que han sacrificado y dado a nosotros para preservar nuestra libertad.”

Corona dijo que estaba orgulloso de participar en la 45 ª conmemoración anual de Perris del Día de los Caídos.

“Nunca podemos olvidar a los veteranos que han hecho el sacrificio supremo por nuestro país,” dijo Corona. “Estamos aquí para demostrar que sus sacrificios nunca serán olvidados y siempre recordados.”

Burke dijo que los sacrificios de los veteranos que viven y los muertos aseguran las libertades Americanas disfrutadas hoy en día.

“Siempre es un honor celebrar a nuestros veteranos y recordar a los que han fallecido,” dijo Burke. “Sus sacrificios aseguran las libertades civiles que disfrutamos y a veces damos por sentadas. Los veteranos siempre han jugado un papel importante en nuestra comunidad y, como Ciudad, siempre hemos tenido un gran orgullo en nuestras fuerzas armadas. Debemos continuar con su legado para que la gente sepa que nuestros veteranos están aquí y nos han servido orgullosamente.”

Rabb, un veterano de la Armada Naval que sirvió durante la Guerra Mundial contra el Terror, dijo que el Día de los Caídos “honra a la gente que ha hecho el sacrificio supremo y ha mantenido nuestro país avanzando.”

El precio de la libertad

El orador principal Altie Holcomb, un Capitán retirado de la Marina y un veterano militar de 20 años, observó el sangriento costo de la libertad Estadounidense: 700,000 muertos en la Guerra Civil, 116,000 en la Primera Guerra Mundial, 406,000 en la Segunda Guerra Mundial, 36,000 en Corea, 58,000 en Vietnam y más de 7,000 en conflictos en Irak y Afganistán. Más de un millón de Estadounidenses que hicieron el sacrificio final.

“No son meramente números que representan vidas perdidas por un bien mayor,” dijo Holcomb. "Murieron para que podamos criticar a nuestro gobierno.”

Holcomb es un veterano de la Guerra del Golfo y la Guerra de Irak que ha servido como comandante de la compañía, sobre los buques navales y en el Comando Central de Estados Unidos. Él dijo que nunca se ha encontrado con un veterano que se alistó para ganar riquezas y fama. Mucho menos gente visitará alguna vez los marcadores de un soldado caído, marineros, aviadores o Infante de Marina pero viajarán para ver las tumbas de celebridades como Elvis Presley o Michael Jackson.

“Pero los que se ponen un uniforme militar ganan algo que el dinero nunca puede comprar, el respeto,” dijo Holcomb.

Vida y legado

Holcomb concluyó sus comentarios rindiéndole tributo al ex Alcalde Busch, quien sirvió 17 años como el mejor funcionario electo de la Ciudad. Busch completó un enganche en la Armada, se trasladó a Perris desde el medio oeste, trabajó como banquero, poseyó y operó un restaurante antes de ser elegido en 1999. Su tenencia como Alcalde es la más larga de los 107 años de la historia de Perris.

“Daryl Busch fue uno de los residentes más activos en esta historia de esta Ciudad,” dijo Holcomb. “Su vida y su legado se sentirán por generaciones.”

Tim Moore, comandante del Veterans of Foreign Wars Post 888 de Perris y Michael Weir, Comandante de la American Legion Post 595 concluyó la ceremonia del Día de los Caídos, tomando turnos en leer los nombres de los 13 veteranos locales que murieron en el último año.

Mientras leían los nombres, el veterano del Ejército Bruce Allen golpeó una campana en su honor. El peaje de la campana simbolizaba a los veteranos fallecidos que ahora residen en "Post Eterno.”