for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Tres Estudiantes que se Gradúan de la Preparatoria fueron Homenajeados con Becas de $1,000

Los estudiantes de cuarto año de la Preparatoria Perris Ioannina Bugarin y Julian Lopez, junto con la estudiante Yasmin Munoz de la California Military Institute detienen sus premios presentados durante la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris del 29 de Mayo. Los estudiantes recibieron $1,000 para cursar estudios universitarios en disciplinas relacionadas con la ingeniería.

Tres graduados de las preparatorias de Perris fueron homenajeados el 29 de Mayo con $1,000 en becas de la empresa de ingeniería de la Ciudad para continuar sus estudios en diversas disciplinas relacionadas con la ingeniería y la ciencia.

Los miembros del Concejo de la Ciudad de Perris también elogiaron los logros de los estudiantes de cuarto año de la Preparatoria Perris Julian Lopez y Ioannina Bugarin y la estudiante del California Military Institute, Yazmin Muñoz.

Los tres de 18 años comenzarán sus carreras universitarias a finales de este verano — Lopez estudiará ingeniería civil y ambiental, Bugarin a concentrarse en ingeniería mecánica y Muñoz a especializarse en ingeniería química.

El Ingeniero de la Ciudad Habib Motlagh comenzó el programa de becas para alentar a los graduados de Perris a obtener títulos en los campos relacionados con STEM (ciencia, ingeniería tecnológica y matemáticas).

Para Motlagh, la oportunidad de honrar a los estudiantes merecedores de Perris con becas anuales representa uno de los aspectos más destacados del año. A lo largo de los años, su compañía, Tri-Lake Consultants, ha otorgado a docenas de estudiantes la beca.

“Perris me ha dado mucho y quiero dar algo de vuelta,” dijo Motlagh, quien asumió los deberes como Ingeniero de la Ciudad hace más de 30 años. “Mi sueño sería que uno de los estudiantes vuelva a Perris a trabajar. Estoy feliz de financiar estas becas. Me gusta ayudar a los estudiantes que lo merecen.”

El atleta sobreviene la tragedia

Lopez asistirá a UC Davis donde espera obtener los conocimientos para continuar el empuje hacia las energías renovables. Como Pantera de Perris, Lopez corre carreras de 5-k a campo traviesa y eventos de milla y dos millas en el equipo de atletismo de la preparatoria. Hace dos años, enfrentó su mayor desafío cuando su padre, Jesus Lopez, murió repentinamente de una enfermedad cardíaca a los 45 años de edad. A pesar de la tragedia, la determinación de Lopez al éxito en lo académico y el atletismo nunca vaciló.

El Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona (izquierda), el Alcalde Michael Vargas (segundo de la derecha) y el Ingeniero de la Ciudad Habib Motlagh (extremo de la derecha) están parados con los becarios de ingeniería Ioannina Bugarin, Yazmin Muñoz y Julian Lopez en la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris el 29 de Mayo.

Él mantuvo un promedio de 4.3 grados y nunca perdió un día debido a la enfermedad en toda su carrera escolar.

“Me siento humilde y muy honrada de haber sido seleccionado para este premio,” dijo Lopez. “Es una oportunidad maravillosa incluso para ser considerado."

Aunque planea ganarse la vida como ingeniero, López dijo que su clase favorita en la escuela era la Historia Americana desde 1945 hasta el presente — el tiempo que Estados Unidos se emergió como el líder indiscutible del mundo. Lopez le agradeció a la Preparatoria Perris por haberle proporcionado las herramientas necesarias para el éxito en la Universidad y más allá.

“Estoy listo para el desafío,” dijo él.

Viniendo a América

Bugarin emigró a Estados Unidos desde México en 2014, buscando la oportunidad de un futuro mejor. Hablaba poco inglés, pero estaba ansiosa por mejorar su maestría sobre su nuevo idioma. Ella atribuye la lectura de las novelas de John Green con ayudarla a lograr fluidez en inglés.

Bugarin asistirá a la UC de San Diego para continuar su búsqueda de un título de ingeniería mecánica. Su objetivo final: diseñar el automóvil del futuro. Se acerca al futuro con un poco de nerviosismo pero con la misma determinación que la llevó a la preparatoria.

“Quiero ir a la Universidad en los Estados Unidos,” dice ella. “Es muy noble patrocinar estas becas, pensar en los estudiantes y querer que triunfen.”

El Alcalde Interino Malcolm Corona, Oralia Lopez; su hijo, el becario de la Preparatoria Perris Julian Lopez, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers, la becaria del California Military Institute Yazmin Muñoz, el Alcalde de Perris Michael Vargas, el Ingeniero de la Ciudad Habib Motlagh y el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb en la reunión del Concejo de la Ciudad del 29 de Mayo.

El tema favorito de Bugarin en la escuela: cálculo. Lejos del aula, le gusta dibujar retratos de personas y animales y paisajes.

Futuro médico

Muñoz continuará su educación en la UC de San Diego, donde planea estudiar bioquímica e Ingeniería Bioquímica con el objetivo final de convertirse en pediatra. Está ansiosa por llegar a la Universidad.

“Estoy emocionada y nerviosa,” dijo Muñoz. “Quiero conocer gente nueva y experimentar cosas nuevas.”

Está agradecida por la beca y por la Ciudad de Perris por haberla reconocido públicamente a ella y a los otros destinatarios.

“Es maravilloso que él esté dando de nuevo a su comunidad y permitiéndonos la oportunidad de hacer una diferencia en el mundo,” dijo ella. “Estoy muy agradecida.”

Muñoz dijo que su clase favorita en CMI es la biología. Su pasatiempo favorito: leer novelas de ciencia ficción.

“Realmente me encanta la biblioteca,” dijo ella.