for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris le da la Bienvenida a los Nuevos Miembros del YAC

Los miembros salientes del Comité Asesor de la Juventud de Perris Gabriel Vallin, Jacqueline Reliford y Ebere Amadi fueron reconocidos por su compromiso con la comunidad durante un almuerzo reciente.

La Ciudad de Perris se despidió de cuatro miembros de su Comité Asesor de la Juventud y le dio la bienvenida al próximo grupo de líderes adolescentes comprometidos con la planificación de eventos significativos para involucrar a los estudiantes de secundaria y preparatoria de la comunidad y más allá. La Presidenta saliente del YAC Jacqueline Reliford, el Vicepresidente Ebere Amadi y los Representantes Gabriel Vallin y Kimberly Castillo y la miembro en general Megan Baker fueron celebrados en un almuerzo el 11 de Junio al que asistieron padres, Administradores de la Ciudad de Perris y miembros del personal.

Al día siguiente, nuevos y antiguos oficiales y miembros del comité se presentaron en la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris el 12 de Junio.

El YAC planifica y completa numerosas actividades de interés para los adolescentes de la Ciudad y sus compañeros de Inland Southern California.

Entre ellos, se incluyen seminarios centrados en la intimidación, la depresión y el suicidio entre adolescentes, y los mensajes de texto y la conducción. La organización también ha organizado una “noche de micrófono abierto” mensual para permitirle a los aspirantes poetas, cantantes y músicos un lugar para presentarse. Los voluntarios del YAC también participan en muchas actividades de Perris, como desfiles, el Baile para Jubilados, el Festival Rods & Rails y la Feria de Salud.

El Administrador de la Ciudad Richard Belmudez dijo que los miembros de YAC donaron más de 240 horas de tiempo voluntario en el último año.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que han logrado,” dijo él. “Han contribuido mucho a la Ciudad en términos de participación con la comunidad. Estamos muy orgullosos de todos ellos. El futuro está en buenas manos.”

Jacqueline, Ebere, Gabriel y Kimberly resumieron sus planes futuros para 2018 y más allá. Megan no pudo asistir al almuerzo de despedida.

Más sobre Jacqueline

Jacqueline Reliford, de 17 años, se graduó de la Preparatoria Rancho Verde y asistirá a UC San Diego para estudiar sociología. Ella dijo que su tiempo en el YAC de Perris le ha enseñado lecciones vitales sobre el liderazgo.

“Ser un líder requiere algo más que decirle a la gente qué hacer,” dijo ella. “Hay que alentar a las personas a que saquen lo mejor de sí mismo.”

Jacqueline recibió algunos consejos sobre ser una líder de una mujer bien familiarizada con los salones del poder. Cuando Jacqueline era estudiante de primer año en la preparatoria, ella le escribió a la entonces Primera Dama Michelle Obama en busca de consejos sobre cómo convertirse en líder. La respuesta de Obama: involucrarse en su comunidad.

Así que Jacqueline se unió al YAC poco después, primero como miembro, luego vicepresidente y luego asumió el cargo de presidente del comité.

“Aprecio todo lo que la Ciudad de Perris ha hecho para alentar a los adolescentes a convertirse en líderes,” dijo ella. “La Ciudad está alentando a los adolescentes a salir de sus esqueletos y experimentar nuevos desafíos.”

Los pasatiempos de Jacqueline incluyen tocar el saxofón tenor.

Conosca a Ebere

El objetivo declarado de Ebere es sucinto: gobernar el mundo. Para ayudarlo a comenzar, Ebere -un graduado del California Military Institute - continuará su educación en Pomona College, donde estudiará política, economía y filosofía.

“Planeo hacer de la política mi carrera,” dijo él.

Los miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris fueron honrados durante la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris el 12 de Junio. El Alcalde Interino Malcolm Corona, la Presidenta del YAC Jacqueline Reliford, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers, la Representante de YAC Kimberly Castillo, el Vicepresidente de YAC Ebere Amadi, el Alcalde Michael Vargas, el Representante de YAC Gabriel Vallin, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke y el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb posaron para una foto durante la ceremonia de reconocimiento.

Ebere, de 17 años de edad, está complacido de que el YAC le haya dado la oportunidad de obtener una mirada detrás de las escenas sobre cómo funciona la Ciudad. También disfrutó ayudando a promover los eventos de Perris y aprendiendo sobre los programas de mercadotecnia de la Ciudad.

“Aprecio todas las oportunidades que he tenido para conocer a los líderes de la Ciudad que saben mucho sobre la organización de la Ciudad,” dijo él. “Eso me ha dado la oportunidad de conocer mejor mi Ciudad.”

Ebere fue el capitán del equipo de voleibol de CMI este año. También es un fanático de la película “Call Me by Your Name.” Favoritos clásicos: “Casablanca,” “Citizen Kane” y “The Third Man.”

Los planes de Gabriel

Gabriel asistirá a UC San Diego, donde planea estudiar economía y negocios. Él es un graduado 2018 de la Preparatoria Rancho Verde. Disfrutó su tiempo en el YAC porque “me ayudó a asumir un papel de liderazgo y me enseñó lo que es nuestra Ciudad: un lugar para la juventud.”

“El YAC me enseñó a ser desinteresado, no egoísta,” dijo él.

Gabriel dijo que su actividad favorita con el YAC fue el Teen Wellness Workshop que destacó los efectos del acoso cibernético, la presión para tener éxito en lo académico y las actividades extracurriculares y el precio de la popularidad, y las consecuencias de no cumplir con las expectativas ultra altas.

“Ese evento abrió muchos ojos al tema de la enfermedad mental,” dijo él.

En su tiempo libre, a Gabriel le gusta jugar videojuegos como “Fortnite” y “Call of Duty.”

El futuro de Kimberly

Kimberly, de 17 años de edad, planea ir a Los Angeles City College y obtener un título en arte, con el objetivo final de convertirse en profesora de arte. Su actividad favorita del YAC fue el reciente Baile para Jubilados, que atrajo a cientos de abuelos y bisabuelos para una noche de cenas, bailes y recuerdos.

“Fue agradable ver a las personas mayores divirtiéndose y pasando el rato,” dijo ella.

Kimberly dice que el YAC atrae a adolescentes con diferentes intereses de diferentes escuelas en diferentes partes de Perris, lo que contribuye a una mejor experiencia de aprendizaje mutuo.

“Siento que todos aprendemos el uno del otro,” dijo ella. “Nos enseñamos habilidades diferentes y nos mejoramos mutuamente. El Comité Asesor de la Juventud ayuda a los adolescentes a desarrollar diferentes habilidades, y eso nos hace personas más fuertes.”

“Los pasatiempos de Kimberly incluyen dibujar retratos.

Los nuevos oficiales y líderes del YAC están listos para reemplazar al equipo saliente.