for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Tres Graduados de Val Verde Reciben Becas de $1,000

Los graduados de la escuela Preparatoria Val Verde Maria Cruz y Sonia Arellano recibieron becas de $1,000 para continuar sus estudios el 12 de junio durante la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris. Los ganadores se muestran con el Alcalde Interino Malcolm Corona, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers, el Alcalde Michael Vargas, el Ingeniero de la Ciudad y el proveedor de las becas Habib Motlagh, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke y el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb.

Tres graduados de la escuela Preparatoria Val verde recibieron $1,000 en becas para continuar su educación el 12 de junio durante la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris.

Los premios fueron presentados por el Ingeniero de la Ciudad Habib Motlagh y su compañía, Tri-Lake Consultants. Motlagh es un inmigrante de Irán que encontró éxito en la Ciudad de Perris y, como una manera de agradecer a la comunidad, ha financiado numerosas becas a los graduados que quieren obtener un título o certificado en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas).

“Me hace muy feliz que soy capaz de ayudar a tres jóvenes estudiantes un poco más en continuar su educación,” dijo Motlagh. “Espero que un día, uno o todos ellos vuelvan a Perris y continúen añadiendo a la grandeza de esta buena comunidad.”

La escuela Preparatoria Val Verde es la escuela de continuación del Distrito Escolar Unificado de Val verde.

El Alcalde de Perris, Michael Vargas, quien sirvió durante años como fideicomisario del distrito escolar, dijo que el campus tiene un lugar especial en su corazón.

“A veces los estudiantes sólo necesitan un poco de motivación, una palmadita en la espalda, para animarlos a terminar la preparatoria y pasar a la Universidad y obtener un título,” dijo Vargas. “Estoy agradecido al Señor Motlagh. Su compromiso con esta comunidad está más allá de las palabras.”

Los ganadores de la beca Val Verde son Sonia Arellano, que quiere convertirse en veterinaria; María Cruz, que planea convertirse en técnico de farmacia y más tarde en una agente del FBI y Wendy Gonzalez Gomez, que tiene aspiraciones para convertirse en enfermera.

Arellano y Cruz, ambas de 17 años de edad, asistieron a la reunión del Concejo de la Ciudad. Gomez no pudo asistir.

Arellano comenzará su educación universitaria en Moreno Valley College, donde planea completar sus requisitos de educación general antes de elegir una Universidad de cuatro años para comenzar su búsqueda para convertirse en veterinaria. Arellano dijo que ella ha pasado por duras correcciones como una adolescente y le da crédito a su Yorkie, Luna, con el suministro de la compañía y el amor incondicional para superar los desafíos de la vida.

Arellano mantiene un trabajo de verano para ayudar con los gastos. La beca Tri-Lake ayudará significativamente cuando entre en la Universidad.

“Me siento honrada y privilegiada de ganar este premio,” dijo ella.

Sus aficiones incluyen el dibujo. Sus temas favoritos: las mascotas.

Cruz ya trabaja en una farmacia como empleada de relaciones con el cliente, por lo que está obteniendo experiencia en el mundo real en su próximo campo elegido. Ella asistirá a la Colegio de Moreno Valley mientras que ella persigue su carrera inicial como técnico certificado de la farmacia, que le permitirá llenar prescripciones. A partir de ahí, ella quiere cambiar los caminos de carrera a la justicia penal, con el objetivo final de trabajar para el FBI.

Cruz proviene de una familia de medios modestos, por lo que la beca “significa mucho.”

“No tengo que trabajar para poder centrar toda mi atención en mis estudios,” dijo ella.

Su tema favorito son las matemáticas. En su tiempo libre, Cruz le gusta pasar tiempo con sus sobrinos, llevándolos a películas y parques de trampolín.