for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Dr. Grace Williams Nombrada Veterana del Año para el Distrito de la Asamblea 61

El Asambleísta Jose Medina con Grace Williams, la Directora de Desarrollo Económico de la Ciudad de Perris, en el Capitolio del Estado en Sacramento, donde fue honrada como la 61 ª Asamblea Veterana del Distrito del Año.

Grace Williams, Directora de Desarrollo Económico de la Ciudad de Perris, fue nombrada Veterana del Año para el Distrito de la Asamblea 61 y recibió su honor en una ceremonia reciente en Sacramento.

El Asambleísta Jose Medina, D-Riverside, le entregó a Williams un Certificado de Reconocimiento por sus contribuciones a Perris, que incluyen trabajar para llevar un centro de capacitación laboral al Centro de la Ciudad y asociarse con grupos de veteranos para crear un Memorial de las fuerzas armadas para honrar a los residentes locales.

Desde 2003 al 2011, Williams sirvió como especialista en recursos humanos con la Guardia Nacional del Ejército.

“Me siento honrada y humilde al recibir este premio,” dijo Williams. “Estoy más que orgullosa de representar a la Ciudad de Perris y servir a esta comunidad.”

El Distrito de la Asamblea 61 incluye Perris, Moreno Valley, porciones de Riverside y varias comunidades no incorporadas que lindan con esas ciudades.

Medina tiene lazos largos y profundos con la educación y el desarrollo de la fuerza laboral en California. Ex educador que preside el comité de educación superior de la Asamblea, elogió a Williams por encabezar los esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral de la Ciudad.

“Grace Williams es una persona muy dinámica cual estaba muy contento de conocer y que es una gran representante para la Ciudad de Perris,” dijo Medina. “Quedé impresionado por ella y espero con ansias trabajar con ella para el mejoramiento de la Ciudad de Perris.”

Medina citó los esfuerzos en curso para llevar un centro de habilidades a las calles First y D, un proyecto que con suerte se convertirá en realidad en 2020.

La Ciudad está buscando $6.5 millones en fondos federales para el centro, lo que proporcionaría a los empleadores la oportunidad de contratar y entrenar a los futuros trabajadores, incluyendo a veteranos militares, en una variedad de campos, incluyendo la construcción de comercios, aeroespacial, industrias de defensa, fabricación y logística.

El Certificado de Reconocimiento presentado a Grace Williams después de que fue nombrada Veterana del Año para el 61 º Distrito de la Asamblea.

Perris ya se está asociando con las escuelas vocacionales, colegios, organizaciones sin fines de lucro y el militar, ya que buscan hacer el centro de trabajo.

“Hay muchos, muchos trabajos altamente cualificados y técnicos, como la soldadura y los técnicos de automóviles, que no requieren un título universitario,” dijo Medina. “Muchos de ellos están pendientes. Me complace que Perris esté trabajando para abordar esta situación crítica .”

Williams se unió a la Ciudad de Perris en 2017, tomando las riendas de los esfuerzos de Desarrollo Económico de la Ciudad después de una temporada como Directora de Planificación y Desarrollo Económico en la March Joint Powers Authority. Obtuvo un Doctorado en Políticas Públicas de la USC.

Durante su tiempo en el ejército, Williams dijo que aprendió mucho sobre el impacto físico y psicológico causado por despliegues extendidos al hablar con los veteranos enviados a las zonas de guerra.

“Es impactante. Cambia la vida,” dijo ella.

Desde que se unió a la Ciudad, Williams ha contactado a grupos de veteranos para crear un monumento en honor a todos los residentes de Perris que han servido en el ejército y los que fueron asesinados mientras estaban en uniforme.

Ella está trabajando con los Veterans of Foreign Wars locales, la American Legion y el Inland Empire Buffalo Heritage Association para honrar a hombres y mujeres de uniforme de Perris. Los Buffalo Soldiers eran las tropas negras que sirvieron en el oeste después de la Guerra Civil y construyeron caminos y puentes y ataron alambre del telégrafo, en el proceso de abrir la frontera Americana a los millares de colonos a finales del siglo 19.

Williams no pudo revelar detalles sobre el Memorial planeado, pero dijo que honraría a los veteranos que sirvieron en todas las ramas del Ejército de los Estados Unidos. La Ciudad espera completar el Memorial por 2020.