for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Ex Becarias Honrados por los Servicios a la Ciudad

La ex Becaria de la Ciudad de Perris Lynnley Huey fue homenajeada el 31 de Julio por su trabajo por crear jardines comunitarios y una cancha de aptitud física en el Parque Paragon. Ella está fotografiada con el Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers, el Alcalde Michael Vargas y el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb.

La Ciudad de Perris honró a dos ex empleadas por su compromiso con el desarrollo de programas destinados en ayudar a los residentes a mejorar su salud ejercitando y comiendo más saludable.

Lynnley Huey y Maria Márquez ambas sirvieron como Becarias de la Ciudad en el Departamento de Servicios Administrativos de Perris.

Isabel Carlos, Directora de Servicios Administrativos, elogió a Huey y Márquez por su pasión y compromiso con la expansión del programa continuo de vida activa, alimentación saludable (HEAL) de la Ciudad. La iniciativa alienta a los residentes de la Ciudad a tomar el control de su salud en general comiendo más frutas y verduras, eliminando bebidas azucaradas y bocadillos altos en calorías y haciendo ejercicio regularmente.

“La Ciudad fue muy afortunada de haber sido mentora de dos excelentes Becarias,” dijo Carlos en las observaciones del 31 de Julio al Concejo de la Ciudad de Perris, quien le presentó a ambas con Proclamas y felicitaciones públicas. “Su pasión ha dejado una huella duradera.”

Huey, de 31 años de edad, estudiante de doctorado en la Universidad de Loma Linda, trabajó de Octubre 2017 hasta Junio en Perris, estableciendo las bases para una futura cancha de aptitud física en el Parque Paragon.

Ella también sirvió en el Comité de la Feria de Salud de la Ciudad, ayudó a organizar el Desafío del Alcalde (para ver cuál escuela produjo la mejor ensalada de la lechuga romana según lo determinado por el Alcalde Michael Vargas), asistió con los esfuerzos para crear 30 jardines comunitarios en Perris y aseguró la renovación de $25,000 del Kaiser Grant para apoyar otras iniciativas de salud.

“Trabajar para la Ciudad de Perris fue una experiencia fantástica, una que atesoraré por el resto de mi vida,” dijo Huey. "Amaba a la gente. Tienen un gran equipo. Agradezco la oportunidad de crecer como profesional de la salud pública .”

Huey trabajó en el Perris Green City Farm Program, que busca establecer 30 jardines comunitarios de un extremo al otra de la Ciudad. Huey trabajó con miembros de la comunidad, familias y niños para difundir la palabra sobre la alimentación saludable.

María Márquez, quien creó el popular programa “Yoga en el Jardín” como parte de su trabajo como becaria de la Ciudad de Perris, fue honrada con una Proclamación el 31 de Julio. Ella está fotografiada con el Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers, el Alcalde Michael Vargas y el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb.

Al recibir su Doctorado en Salud Pública, Huey dijo que le gustaría continuar su carrera en la política de salud pública en el nivel estatal o federal. En su tiempo libre, le gusta visitar la playa, hacer Pilates y Spinning.

Márquez, de 26 años, está acabando una Maestría en Salud Pública en la California Baptist University. Márquez trabajó en Perris de Mayo 2017 a Abril.

Pasó su tiempo con la Ciudad coordinando las actividades de Chef en el Jardín y la implementación de un programa de Yoga en el Jardín. El programa de Chef en el Jardín ha impactado a miles de estudiantes de la escuela Primaria de Perris y sus familias, permitiéndoles a los jóvenes preparar bocadillos y comidas saludables bajo la tutela de un chef profesional.

El amor de Márquez por el Yoga la llevó a crear esa rutina de ejercicios. El programa de yoga de una vez al mes resultó tan popular que los residentes pronto exigieron sesiones semanales.

“Esta fue una gran experiencia,” dijo Márquez. “Nunca trabajé con un grupo tan diverso y tan aceptado. Me complace ser parte de un gran equipo.”

En lugar de aceptar los elogios por un trabajo bien hecho en Perris, Márquez dijo “debería estar agradeciendo a la Ciudad por la oportunidad de trabajar aquí.”

La beca de Márquez vino de WRCOG (Western Riverside Council of Governments.) La beca apoya a los estudiantes que buscan carreras en políticas públicas y gobierno local ganando experiencia práctica y significativa en las ciudades atendidas por WRCOG, incluyendo Perris.

Márquez asistió a la reunión del Concejo de la Ciudad con su esposo, Russell Kelly, y su hijo, Enrique Martinez, de 6 años. En su tiempo libre, le gusta ver películas de superhéroes y, no es sorprendente, tomar parte en las clases de yoga.