for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Maestra de la Preparatoria Perris Velma Borrows Recibe Premio Golden Bell

La maestra de la Escuela Preparatoria Perris Velma Borrows con la Golden Bell presentada por crear el Programa de Asistencia Médica en el campus. La Golden Bell también le ganó a la escuela un premio de $1,000 de la California School Boards Association.

La maestra de ciencias de la escuela Preparatoria Perris Velma Borrows miró una necesidad y le creó una solución.

La necesidad: Capacitación de estudiantes de preparatoria y universitarios y adultos para convertirse en auxiliares médicos, los técnicos de oficina que se conocen y saludan a los pacientes, toman signos vitales, sirven como escribientes, dispensan medicamentos y de otra manera apoyan a los médicos en las oficinas privadas, clínicas para pacientes sin citas y centros de atención de urgencias.

La solución: Diseñar e implementar un plan de estudios innovador, un currículo nacionalmente reconocido de Asistencia Médica para educar y emplear a candidatos listos para trabajar en el campo médico.

A lo largo del camino, Borrows ganó algo que nunca buscó, pero está agradecida por el elogio: el prestigioso premio Golden Bell, otorgado por la California School Boards Association por la creación de un programa innovador que beneficia a estudiantes, escuelas y comunidades.

“Estoy agradecida por este premio, pero realmente le pertenece a la Escuela Preparatoria Perris y a los estudiantes que han trabajado tan duro para perseguir su sueño,” dijo Borrows. “Nuestros corazones están en este programa. Los estudiantes se lo han ganado.”

De Jamaica a Perris

Borrows es una inmigrante de Jamaica que obtuvo un título en tecnología de laboratorio médico y trabajó como investigadora de cáncer en UC Riverside antes de llevar su talento a la Escuela Preparatoria Perris.

El Programa de Asistencia Médica comenzó en 2007 y desde la creación más de 600 estudiantes han participado, dijo Burrows.

El programa inicialmente estaba abierto a estudiantes de segundo, tercero, y cuarto año de la Escuela Preparatoria Perris, pero ahora se ha ampliado para incluir a los adultos. Los estudiantes deben completar 720 horas de instrucción en el aula y 180 horas con pasantes para graduarse del curso.

“No hay barreras a la entrada, excepto un fuerte deseo de trabajar duro y cumplir con los requisitos académicos para el programa,” dijo Borrows.

Las estudiantes del programa de Asistencia Médica Kelley Billingsley y Leslie Quezada planean tomar las lecciones aprendidas de la instructora de la Escuela Preparatoria Perris Velma Borrows para forjar carreras en el campo del cuidado de la salud.

Es un curso intensivo en un amplio surtido de disciplinas requeridas en el campo de la medicina.

Los estudiantes se familiarizan con la química, la flebotomía, la fisiología, la anatomía y la biología, así como la terminología médica, la asistencia médica al frente y atrás de la oficina, así como la facturación médica y el procesamiento de seguros, mientras que progresan hacia su certificación. Trabajar con maniquíes realistas contribuye a la formación realista de escenarios que es un elemento básico del curso.

Los estudiantes de Borrows utilizan un brazo ortopédico para insertar agujas, ganando experiencia sobre cómo inyectar a pacientes vivos. Los maniquíes realistas demuestran las localizaciones apropiadas de músculos y de órganos, permitiendo que los estudiantes consigan una mirada tridimensional en los funcionamientos de la anatomía humana.

Los estudiantes inscritos en el programa demuestran su orgullo diseñando el logotipo para sus uniformes emitidos por la escuela y para el broche que reciben durante la noche de premios en su cuarto año.

Dian Martin, Directora del Distrito de la Escuela Preparatoria Perris Union de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, ha trabajado con Borrows desde que se creó el programa. Ella llama al Programa de Asistencia Médica de la Escuela Preparatoria Perris “un escaparate" impulsado por la experiencia y el compromiso de Burrows.

“Es su pasión,” dijo Martin. “Ella ha construido una gran relación con sus chamacos y la comunidad. Ella es una pionera de lo que ha hecho en la Escuela Preparatoria Perris para sus estudiantes.”

Éxito estudiantil

Borrows dijo que casi el 100 por ciento de los estudiantes inscritos en el programa de Asistencia Médica de la Escuela Preparatoria Perris completan la porción del aula y que el 80 por ciento cumplen sus compromisos como pasantes.

Perris High se ha asociado con MT. San Jacinto College para que los estudiantes inscritos allí también puedan completar el programa.

Velma Borrows pasa por una lección durante una clase reciente en el campus de la Escuela Preparatoria Perris.

Borrows dijo que alrededor del 10 por ciento de los estudiantes se les ofrece empleos a tiempo completo al completar sus pasantías y típicamente ganan $15 a $20 por hora.

“No todos los estudiantes pueden pagar o no quieren ir a las universidades de cuatro años,” Borrows dijo. “Quieren ganarse la vida gusto después de la escuela preparatoria. El programa de asistencia médica es una experiencia bien estructurada, exitosa, sostenible y práctica que proporciona destrezas, empleo, créditos universitarios y una oportunidad para explorar otras carreras médicas mientras tiene una verdadera atención al paciente y experiencia clínica.

Mientras que algunos graduados buscan empleo inmediato, otros aplican a las escuelas de enfermería, trabajan hacia los títulos de licenciatura y maestría o persiguen carreras en diversos campos médicos como la gestión del cuidado de la salud, la nutrición, la terapia respiratoria, la tecnología de ultrasonido, facturación y codificación y transcripción médica. Un componente de tecnología farmacéutica se añadirá al currículo en 2019-20.

Construyendo carreras

Las estudiantes Leslie Quezada, de 18 años, y Kelley Billingsley, de 26 años, dicen que el programa las ha entrenado para las carreras de ayuda a la gente. Quezada dijo que espera regresar al estado mexicano de Michoacán para ayudar a los residentes empobrecidos allí, ya sea como médico de cabecera o asistente de médico. Una graduada reciente de la Escuela Preparatoria Perris, Quezada planea continuar su educación en el Cal State San Bernardino.

“He aprendido un conjunto nuevo de habilidades,” dijo Quezada.

Billingsley ya obtuvo una Licenciatura en Administración de Atención Médica antes de inscribirse en el Programa de Asistencia Médica. Actualmente está inscrita en la Universidad Cal State Bakersfield, donde está cursando una Maestría en Administración Médica.

Billingsley dijo que el programa ha reforzado su compromiso con una carrera en el cuidado de la salud. También elogió a Borrows por crear y enseñar de una clase que es atractiva, relevante y necesaria.

“Me siento honrada de ser parte de su clase,” dijo ella. “Es un privilegio poder tomar de su conocimiento y sabiduría.”