for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Los Estudiantes de la Escuela Preparatoria Perris Lake Tienen un Tour VIP del Ayuntamiento

El Gerente de la Ciudad de Perris, Richard Belmudez, se dirige al grupo de estudiantes de cuarto año de la Preparatoria Perris Lake que recorrieron el campus del Ayuntamiento: “Este es su edificio.”

Veinticinco estudiantes de cuarto año de la Escuela Preparatoria Perris Lake obtuvieron una mirada VIP dentro del Ayuntamiento de Perris recientemente, charlando con representantes electos y altos administradores, obteniendo la primicia interna sobre varios departamentos y mirando el nuevo centro para adolescentes de la comunidad en el Statler Youth Building.

El grupo se reunió con el Gerente de la Ciudad Richard Belmudez, Asistente al Gerente de la Ciudad Darren Madkin y Clara Miramontes, y varios jefes de departamento durante la visita del 18 de octubre. Llegaron a ver el gimnasio de la Ciudad y recorrieron el Perris Green City Farm Program, el jardín de la comunidad en el campus.

La Conceja de la Cuidad Tonya Burke también les animó a mantenerse al tanto de los eventos actuales y obtener experiencia práctica acerca de cómo Perris aborda temas de importancia al unirse al Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad.

Belmudez se dirigió a los jóvenes desde el interior de las Cámaras del Concejo de la Ciudad. Les instó a que se involucraran en los temas locales de Perris y dijo que, como todos los residentes, tienen el derecho de dirigirse a los líderes electos sobre temas y preocupaciones.

“Este es su edificio,” dijo Belmudez. “Cada individuo tiene el derecho de venir aquí y expresar su opinión.”

Artefactos inValuables

La visita a la oficina de la Secretaria de la Ciudad atrajo mucha curiosidad. Muchos pares de ojos dieron vuelta a la caja fuerte grande que contiene el material invaluable. No efectivo, bonos o diamantes. Pero las resoluciones de la Ciudad, ordenanzas y actas de reunión se remontan a 1911 cuando Perris se incorporó.

La Ayudante de la Secretaria de la Ciudad Judy Haughney sacó la primera Ordenanza de la Ciudad, escrita a mano en el papel ahora-marchitado y aprobado apenas meses después de la incorporación. Como otros documentos históricos, es almacenado en un ambiente controlado por el clima para preservarlo.

La Asistente a la Secretaria de la Ciudad, Judy Haughney (derecha), explica que las funciones de su oficina incluyen el almacenamiento de resoluciones, ordenanzas y actas de reuniones públicas de la Ciudad.

“Si algo le ocurriera a cualquiera de estos artículos, no podríamos reemplazarlos,” dijo Haughney. “No tienen precio.”

El Director de Información Arturo Cervantes le mostró a los estudiantes el estudio de televisión de la Ciudad y la sala de servidores de informática.

Varios estudiantes observaron cómo las condiciones de frío estaban dentro de la sala de servidores. La razón, dijo Cervantes, es que las computadoras generan mucho calor al operar.

“Realmente disfruté visitando con la gente de la Escuela Preparatoria Lake Perris,” dijo Cervantes. “Siempre es agradable demostrar nuestro trabajo y cómo trabajamos detrás de las escenas en hacer de Perris la gran Ciudad que es.”

Consejos de la tarima

La Concejal Burke no se detuvo con palabras en sus comentarios al contingente de la Escuela Preparatoria Lake Perris: “Ustedes son nuestros futuros líderes,” dijo ella.

“Esta es tu casa,” dijo Burke. “Por favor, estén involucrados.”

La gente de la escuela preparatoria se impresionó con lo que vieron y la cortesía extendida por el personal de Perris, administradores y representantes electos.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke le instó a los estudiantes a aprender acerca de su Ciudad y hacerlo un lugar mejor a través de su participación.”

Robert Bryant, el Coordinador de la Carrera Universitaria de la escuela, dijo que estaba "muy agradecido" con la Ciudad por darle la bienvenida a sus estudiantes.

“Fue genial ver cómo se ejecuta una Ciudad,” dijo él. “Espero que les inspire a buscar puestos de trabajo en el servicio público. La Ciudad ha sido muy acogedora. Estoy muy feliz por esta oportunidad.”

La estudiante de cuarto año Cassandra Magana, de 17 años, dijo que nunca había estado en el Ayuntamiento antes de visitar con sus compañeros. Ella estaba encantada de tomar asiento en la tarima del Concejo de la Ciudad y se complace en saber que cualquier residente puede dirigirse a los funcionarios electos en cada reunión del Concejo de la Ciudad.

“Fue realmente genial ver los diferentes departamentos en el Ayuntamiento y lo que la gente hace,” dijo ella.

Aubreyana Parga, de 17 años, dijo que estaba impresionada cómo el personal de la Ciudad explicó sus respectivos trabajos.

“Me gusta lo muy informativo que fueron a tomar tiempo de su día para hablar con nosotros,” dijo ella.

Dominque Herzog, de 17 años, dijo que aprendió mucho acerca de las técnicas de jardinería en el campus, que incluyen las torres de cultivo hidropónico y aqua-ponico. Ella dijo que aprendió que los empleados de obras públicas trabajan arduamente para recortar árboles y mantener las calles en Perris.

“Nunca sabia cuánto trabajo había en el mantenimiento,” dijo ella. “Estoy muy agradecido que la Ciudad se acercó a nosotros. Eso es lo que nos va a hacer participar más tarde en la vida.”