for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Los Residentes de Perris Enfrentan una Caminata de Tres Millas en el Parque Kabian

La luz del sol brilla por las nubes para iluminar el comienzo del “Take a Hike” el 20 de octubre en el Parque Kabian, que atrajo a casi 50 participantes.

El aire de la mañana era frío, el paisaje en el Parque Kabian en Perris era impresionante y el entusiasmo de los excursionistas era contagioso, al enfrentar una caminata de tres millas patrocinada por la Ciudad para ayudar a la gente a ponerse y quedarse en forma.

Cerca de 50 personas enfrentaron el sendero que comenzó en el parque y lo hicieron por flores silvestres, aves, colinas y rocas antes de terminar con una vista espectacular del Canyon Lake. El Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona, el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez, el Asistente al Administrador de la Ciudad Darren Madkin y el Jefe de Información Arturo Cervantes lideraron un contingente de representantes electos y empleados municipales en la caminata.

Principiantes y repatriados

Corona ha participado en las ocho caminatas patrocinadas por la Ciudad en los últimos dos años.

“Realmente disfruto de estas caminatas — me gusta ver a la gente y apoyar a nuestros residentes,” dijo Corona, quien vino con su esposa, Mila, y su hijo, Malcolm. “Estoy orgulloso del compromiso que nuestra Ciudad tiene para fomentar estilos de vida saludables. Las caminatas con la gente y estar alrededor de la naturaleza las hace más divertidas.”

Cervantes también es un veterano del senderismo.

“La Ciudad agradece la oportunidad de tener estas caminatas por la naturaleza como parte de nuestro programa Vive Bien Perris,” dijo Cervantes. "Nos da la oportunidad de mostrar la belleza de nuestra comunidad, mientras dejar que la gente salga al aire libre y se pongan en mejor forma. Y todo el mundo siempre tiene un gran tiempo.

Los excursionistas del 20 de Octubre incluyeron a los frecuentes y a los principiantes. Delia García es una habitual.

“Estoy agradecida por la Ciudad de Perris que nos da las herramientas para llevar una vida más saludable,” dijo García. “Si la gente no se aprovecha de esta oportunidad, no tienen a nadie a quien culpar, sino a sí mismos.” García ganó un Fitbit en una caminata el año pasado. Ella lo usa para hacer un seguimiento del número de pasos que toma cada día. Su objetivo: por lo menos 8,000.

El Administrador de la Ciudad de Perris, Richard Belmudez, y el Jefe de Información Arturo Cervantes son todas sonrisas mientras completan el curso de tres millas en el Parque Kabian.

Doug Thompson ha estado caminando por Perris durante 25 años, a menudo con cámara en mano. Ha tomado fotos de pájaros, flores silvestres e insectos, incluyendo una imagen de una abeja sacando su lengua.

“Me gusta ver la naturaleza,” dijo él. “En todas las caminatas que he tenido, nunca he visto a otra persona. Ver a tantas aquí hoy es realmente emocionante.”

Su entusiasmo seguía siendo alto después de conquistar el camino del Parque Kabian. Tomó fotos de formaciones rocosas de sedimentos, un pájaro carpintero y una garza.

“¡Fantástico!” Thompson dijo. “Un gran momento.”

Desafiante pero tranquilo

Tasha Prescott encontró la caminata del Parque Kabian un poco extenuante pero no demasiado exigente. Al igual que otros participantes, dijo que apreciaba la Ciudad de Perris por crear su programa Vive Bien para “motivar y animar a la gente” a mejorar su salud y bienestar.

“Definitivamente fue un momento de relax,” dijo Prescott. "Canyon Lake estaba en calma. Era un tiempo para pensar y meditar para mí. Es la naturaleza. Es un descanso del bullicio de la vida y los teléfonos celulares. Te sientes bien, como si hubieras logrado algo.”

La última caminata en la serie de “Take a Hike” de este año está prevista para el 17 de noviembre en el Lake Perris State Recreation Area.