for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris Celebra la Inauguración del Sendero Perris Valley

El Alcalde de Perris, Michael Vargas, se prepara para cortar la cinta en la inauguración del sendero Perris Valley en el Parque Morgan el 27 de octubre. Con él están (de izquierda a derecha) el Ingeniero Habib Motlagh, el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez, el Alcalde Interino Malcolm Corona, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb, la Directora de Servicios Comunitarios Sabrina Chávez y el Asistente al Administrador de la Ciudad Darren Madkin.

Representantes de la Ciudad de Perris cortan la cinta en un sendero de caminata y bicicleta en el Parque Morgan 27 de octubre, completando la primera fase de una ruta que se ejecutará a través de toda la comunidad en un par de años.

Cerca de 60 excursionistas y ciclistas bautizaron el Perris Valley Trail en la ceremonia de apertura por la madrugada que atrajo al Alcalde Michael Vargas, el Alcalde Interino Malcolm Corona, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb, el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez, el Asistente al Administrador de la Ciudad Darren Madkin, la Directora de Servicios Comunitarios, Sabrina Chávez, el Ingeniero de la Ciudad Habib Motlagh y el Director de Información Arturo Cervantes.

La Especialista de los Medios Sociales de la Ciudad Karina Espinoza y el Especialista Audiovisual Everett Hambly en vivo transmitieron el evento a través de la Internet.

Vargas elogió la apertura como el último logro en los esfuerzos continuos de la Ciudad para fomentar una vida saludable. Sólo un día antes, los funcionarios de Perris abrieron el Motlagh Fitness Court en el Parque Paragon, que cuenta con una variedad de estaciones de entrenamiento a ritmo propio. Una donación generosa por el ingeniero Motlagh de la Ciudad trajo la cancha de aptitud a la realidad.

Además, la Ciudad continúa su serie de caminatas el 17 de noviembre con una caminata desafiante en el Lake Perris State Recreation Area, ofrece clases regulares de ejercicio y entrenamiento para residentes y personas mayores, continúa sus clases de yoga en el jardín de la comunidad, así como el programa educativo de “Chef en el Aula” para enseñarle a los jóvenes el valor de las opciones para comer saludablemente.

“Estoy muy orgullosa del compromiso de nuestra Ciudad de animar a las personas de todas las edades a vivir mejor a través del ejercicio y las buenas opciones para comer,” dijo Vargas. “La ceremonia de hoy ofrece otra oportunidad para que los residentes de Perris hagan ejercicio. Estoy muy orgulloso de seguir ofreciendo este tipo de comodidades.”

Un gran día

El camino corre hacia el norte hasta Harley Knox Boulevard y sur a Orange Avenue. Una porción adicional que se extiende de Orange a la Nuevo Road se espera que sea completada a mediados de 2019. Planes para ampliar el camino a la estación de Metrolink en el sur de Perris y luego a la frontera de la Ciudad en Ethanac Road debe ser completado en unos dos años. El costo total se proyecta alrededor de $6.5 millones.

El Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona (delantero izquierdo) y el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb (camisa a cuadros a la derecha) lideran el grupo de alrededor de 40 caminantes el 27 de octubre en un paseo de una milla a lo largo de la Perris Valley Trail.

Corona y Rabb participaron en la caminata con un par de docenas de otros residentes. A ambos les gustó la experiencia.

“Este es un gran día,” dijo Corona. “Es una manera perfecta para que la gente haga ejercicio mientras viaja, a través de Perris con seguridad. Una gran manera de caminar a su perro o montar en bicicleta. El gran tema de la Ciudad es ejercicio y este sendero es una gran adición a los lugares en Perris donde la gente puede estar saludable.”

Corona, quien entrena al equipo de campo traviesa de la Escuela Preparatoria Perris, dijo que espera que esos corredores hagan uso frecuente del sendero.

Rabb dijo que adelgazo y cambió su apariencia a través de una alimentación y ejercicio más saludable. Fue especialmente gratificante porque el sendero estaba en discusión y en construcción durante los últimos años.

Rabb completó el paseo en zapatos de vestir en unos 15 minutos.

“Un buen entrenamiento cardiovascular,” dijo él. “Este fue un gran evento. Es bueno ver a la gente salir y aprovechar esta oportunidad.”

La residenta de Perris, Maria Magana, disfrutó también de las actividades del día. Ella llamó el sendero “realmente agradable” y una gran adición a Perris.

Los ciclistas se preparan para un viaje de cuatro millas el 27 de octubre como parte de la inauguración oficial del Perris Valley Trail en el Parque Morgan.

“¡Nuestra Ciudad es impresionante!" Magana dijo. “Se está haciendo mejor y más grande.”

El residente José Espitia se rompió varios huesos en la espalda mientras recortaba árboles. Su médico recomendó caminar para ayudar en su recuperación.

“Esto es bueno para los residentes,” dijo él. “Aprecio que la Ciudad de Perris trate de promover estilos de vida más saludables.”

Logro monumental

Eric Lewis, el Ingeniero de Tráfico de la Ciudad de Moreno Valley, trabaja con funcionarios de Perris para desarrollar caminatas regionales y senderos para bicicletas. Un ciclista ávido, Lewis cabalga cientos de millas cada mes. Se fue en el primer paseo en bicicleta desde el Parque Morgan con unos 20 ciclistas más.

Lewis aclamó el Perris Valley Trail como un cambio de vida.

“Este es un acontecimiento monumental para la Ciudad de Perris,” dijo él. “La generación más joven necesita dejar sus aparatos y ponerse activos. Aplaudo a Perris por su iniciativa de vivir bien y que más gente se ponga en forma y sea feliz. Es importante para la longevidad y la calidad de vida.”