for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Iniciativa Working Scholars de Perris Atrae Gran Multitud

Las Cámaras del Concejo de la Ciudad de Perris se llenaron de residentes ansiosos por aprender más sobre el programa de educación en línea que les permite recibir de forma gratuita una licenciatura, gracias a una asociación entre la Ciudad, un desarrollador y Working Scholars, una plataforma de aprendizaje en línea.

Una sala llena con la multitud de pie, llenó las Cámaras del Concejo de la Ciudad de Perris el 1 de noviembre para aprender detalles sobre la matriculación en un programa de licenciatura de forma gratuita gracias a una colaboración innovadora entre la Ciudad, un desarrollador, una Universidad y una corporación dedicada a ayudar a la gente trabajadora a tener éxito.

Más de 200 personas asistieron al anuncio formal de la iniciativa “Perris Working Scholars” donde recibieron información sobre requisitos, detalles de inscripción y se reunieron con estudiantes que tuvieron éxito en el programa de educación en línea.

El Alcalde de Perris, Michael Vargas, y el Administrador de la Ciudad, Richard Belmudez, se dirigieron a la audiencia y les animaron a inscribirse y obtener su licenciatura, diciendo que mejoraría sus perspectivas de trabajo y ganancias y mejoraría su calidad de vida.

“Estoy entusiasmado con el número de personas que se están aprovechando de esta gran oportunidad,” dijo Vargas. “Ofrecer una licenciatura por cero costo es fenomenal. Muchas personas en Perris están interesadas en continuar su educación y estamos muy contentos de que estén.”

Vargas acreditó a la Concejal de la Ciudad Tonya Burke con la concepción del Working Scholars Program para los residentes de Perris como una manera de hacer asequible lo que para muchas personas se ha vuelto financieramente imposible en los últimos años. La Ciudad se asoció con Duke Realty, que proporcionó $1 millón en dinero para pagar hasta por 150 residentes de Perris a que obtengan su licenciatura.

También está involucrado study.com, una plataforma de educación en línea y la Thomas Edison State University en Trenton, Nueva Jersey.

Los participantes de Working Scholars obtienen la mayoría de sus créditos universitarios a través de Study.com, que luego son transferidos al Thomas Edison State University, donde los estudiantes completan la parte final de su trabajo para obtener un título de Bachiller. El programa Working Scholars está funcionando en unas pocas ciudades del norte de California, pero Perris va a inscribir al mayor contingente de estudiantes.

Belmudez le dijo a la audiencia que la reunión del 1 de noviembre fue “el primer paso en su viaje a un bachiller.”

“Este programa realmente es una gran opción para las personas que no pueden ir a una Universidad tradicional,” dijo Belmudez.

Historias de éxito estudiantil

El Alcalde de Perris, Michael Vargas, se dirige a la audiencia de más de 200: “Muchas personas en Perris están interesadas en continuar su educación y estamos muy contentos de que estén.”

Stephanie Thomas, de 31 años, completó casi todo su trabajo de curso en un año a través de Study.com, a menudo completando las asignaciones mientras montaba su bicicleta estacionaria — y trabajando dos trabajos y criando a dos niños.

Las lecciones se presentan en videos de cinco minutos, después de los cuales los estudiantes completan un cuestionario de cinco preguntas de opción múltiple antes de pasar a la siguiente asignación. Este método le permite a los trabajadores de tiempo completo completar varias lecciones al día y agiliza el proceso de aprendizaje.

Thomas tuvo tanto éxito que Study.com la contrató como “Coach de éxito estudiantil,” lo que le permite asistir a 50 otros estudiantes en el programa.

“Conseguir una licenciatura es un gran logro,” dijo Thomas, quien espera un día dirigir un negocio familiar. “La deuda hace que la Universidad no sea alcanzable para más y más personas. ¿Poder obtener un título de cuatro años de forma gratuita? ¿Quién no saltaría a esa oportunidad?

También se dirigieron a la multitud dos trabajadores de la Ciudad que actualmente están matriculados en el programa Working Scholars. El Coordinador de Recreación Jordan McClanahan y la Especialista en Contabilidad II Lizbeth Curiel dijo que están agradecidos por un título universitario que de lo contrario no podrían haber otorgado.

“No hay mejor manera de hacer que suceda,” dijo McClanahan. “Todo lo que tienes que hacer es tomar esa decisión.”

Curiel dijo que estudia con su hijo de 6 años. Como McClanahan, ella espera completar su licenciatura en aproximadamente un año.

Audiencia diversa

Los que asistieron a la reciente cumbre incluyeron adolescentes recién salidos de la preparatoria, profesionales de trabajo y futuros emprendedores.

Alexandro Merida, de 18 años, se graduó del California Military Institute en Perris en Junio. Ahora asiste a un colegio comunitario con el objetivo final de obtener un título en ingeniería mecánica. Sin el programa Working Scholars, no podría pagar la matrícula universitaria y otros gastos.

El Administrador de la Ciudad de Perris Richard Belmudez llamó a la Cumbre del 1 de noviembre “el primer paso en su viaje a un bachiller.”

Es el primer miembro de su familia con una oportunidad para un título universitario.

“Mis padres estarían muy contentos y muy agradecidos,” dijo él. “Realmente aprecio la Ciudad de Perris dandole a tantas personas la oportunidad de perseguir sus sueños,” dijo él.

Alejandra Gonzalez, de 24 años, trabaja como ayudante de supervisión en Perris. Se enteró de la cumbre de Working Scholars a través de los medios sociales. Le gustaría obtener un título para ayudarle a entrar en el mundo de la educación o la enfermería.

“Es la oportunidad de un futuro mejor,” dijo ella.

Debbie Barcous, de 52 años de edad, trabaja como supervisora de transporte en la Ciudad. Obtener un titulo de cuatro años fortalece su oportunidad de ascender a la escala corporativa. También le mostraría a sus hijos que el aprendizaje nunca debe detenerse y que “nunca hay una razón para no continuar mi educación.”

“Quiero enriquecer mi vida,” dijo ella. “Quiero hacerlo mejor. Como ciudadana, quiero aprovechar esta gran oportunidad.”

Bo Cheli, Director del Programa Working Scholars, le dijo a la audiencia que el aprendizaje en línea podría no funcionar para todos. Los estudiantes prospectivos no deben ser engañados en pensar que el programa será fácil y el éxito asegurado.

“Este es un nuevo tipo de programa,” dijo él. “Es innovador y funciona para las personas que quieren ir a la Universidad en su propio tiempo. Pero sólo funcionará si trabajas.”

Los representantes de Working Scholars dijeron que después de la reciente cumbre recibieron 300 solicitudes de residentes de Perris. Como no todos los solicitantes califican para el programa, están alentando a los residentes de Perris a solicitar ahora en www.workingscholars.org para mantenerse al día sobre los últimos acontecimientos antes de febrero, cuando se espera que los lugares restantes se llenen.