for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Desfile del Día de los Veteranos Conmemora el Centenario del Fin de la Primera Guerra Mundial

El Capitan Jubilado de la Armada Quinn Hawley (centro) fue honrado como el Gran Mariscal 2018 en el Desfile del Día de los Veteranos de la Ciudad de Perris. Con Hawley están la Directora de Servicios Comunitarios Sabrina Chávez, el Administrado de la Ciudad Richard Belmudez, la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar, el Alcalde Interino Malcolm Corona, la esposa de Hawley, Candace, el Alcalde Michael Vargas, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb y los Asistentes al Administrador de la Ciudad Clara Miramontes y Darren Madkin.

La Ciudad de Perris recordó el centésimo aniversario desde el final de la Primera Guerra Mundial en su Desfile Anual de los Veteranos, que incluía bandas de marcha, unidades militares, carrozas y un vuelo de aviones militares históricos.

El Capitán Jubilado Quinn Hawley fue honrado como el Gran Mariscal del desfile. Hawley, quien ha presidido en muchas ceremonias del Día de los Caídos y está activo en varias organizaciones cívicas en Perris, alabó a los hombres y mujeres de Estados Unidos de uniforme, diciendo que han contribuido toda una vida de servicio al país y las comunidades.

“Los veteranos están en toda la comunidad de Perris y están haciendo grandes cosas,” dijo Hawley. “Así que muchos volvieron y su servicio a la comunidad comenzó después de su servicio en el ejército. Han servido a los países y a la comunidad — su sentido del deber dura toda la vida.”

Los lazos de Perris con los militares son de larga data y profundos. March Field (más adelante March Air Force Base y ahora March Air Reserve Base) abierto en 1917 y los pilotos, los miembros de la tripulación y el otro personal han servido en cada guerra de los E.E.U.U. desde entonces.

Una gran bandera Americana colgada de un motor de bomberos vuela suavemente en la brisa de la D Street, ruta del Desfile del Día de los Veteranos de la Ciudad de Perris el 3 de Noviembre.

El Cementerio del Valle de Perris es el lugar de descanso final para más de 900 soldados, marineros, infantes de Marina y aviadores y mujeres, incluidos 13 veteranos de la Guerra Civil. Perris marcó su primer recordatorio formal de los veteranos caídos y vivos en 1891, cuando un grupo de soldados de la Guerra Civil marcharon por el Centro de la Ciudad.

Después de la Primera Guerra Mundial, el General Americano John Pershing estableció la Orden Militar de las Guerras Mundiales como una manera para que los veteranos instruyeran a los jóvenes sobre “los principios de la democracia, la Constitución y la Carta de Derechos, y las responsabilidades cívicas asociadas con la preservación de los derechos y las libertades de los Estados Unidos. Los grupos apoyan programas y organizaciones de JROTC y ROTC como los Boy Scouts.

Hawley dijo que el compromiso con la libertad de los veteranos vivos y muertos nunca debe ser olvidado.

“Somos quienes somos por los sacrificios de tantas personas,” dijo él.

Un vuelo de aviones militares antiguos agregó a la exhibición del desfile del 3 de noviembre.

Recordando a la familia, celebrando el servicio

El Alcalde de Perris Michael Vargas, el Alcalde Interino Malcolm Corona, en Concejal de la Ciudad David Starr Rabb, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers y la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar asistieron a la remembranza del Día de los Veteranos. Vargas recordó a su padre, el Sargento del Ejercito Joe Vargas, que luchó en la Segunda Guerra Mundial y Corea.

“Todas nuestras libertades vienen con un precio, y los veteranos han pagado ese precio,” dijo Vargas. “Tenemos muchos veteranos enterrados en Perris y muchos más vivos en nuestra Ciudad. Es un privilegio reconocerlos y honrarlos.”

Los miembros de la banda de marcha Innovative Horizons Charter School tocan una melodía mientras marchan en paso durante el Desfile del Día de los Veteranos de la Ciudad de Perris, el 3 de noviembre.

El hijo de Salazar, Joseph, un enfermero de la Armada que se desplegó en Irak y Afganistán y ahora trabaja como enfermero en el sur de California, asistió al desfile, junto con el esposo de Salazar, Cesar, y su hija, Khloe, de 7 años.

“Las palabras no pueden describir lo orgulloso que estoy de Jose,” dijo ella. “Agradezco a todos los veteranos que renuncian a sus vidas por nuestra libertad. Deben ser recordados no sólo en un día al año, sino todos los días.”

El Concejal Rabb, quien sirvió como compañero de artillero de la Armada en la Guerra Global Contra el Terror, llamó al desfile de la Ciudad “un gran acontecimiento” que adquiere aún más significado ya que este año marca 100 años desde el final de la Primera Guerra Mundial, conocida en la época como “la guerra para acabar con todas las guerras.”

El equipo de rifle de precisión JROTC de la Escuela Preparatoria Perris emocionó a la audiencia como los cadetes voltearon sus armas durante el Desfile Anual del Día de los Veteranos.

“Es importante recordar a nuestros veteranos y los sacrificios que han hecho,” dijo él.

Corona elogió a las bandas de marcha de la preparatoria, los equipos de Drill y rifle que le dieron al desfile un sentimiento militar.

“Hicieron un trabajo fantástico,” dijo él. “Es tan importante honrar a los veteranos que han servido y sacrificado.”

El Alcalde de Perris, Michael Vargas, presenta el gran premio en el Desfile Anual del Día de los Veteranos a los miembros de la Guardia de Color de la Escuela Preparatoria Perris.

Rogers trajo a su nieto, Jordan, de 7 años, al recordatoria del Día de los Veteranos. Es importante enseñarle a las generaciones futuras sobre lo que los veteranos le han dado a Estados Unidos y el precio que han pagado.

“Siempre es maravilloso reunirse para honrar a nuestros veteranos que han puesto sus vidas en la línea,” dijo Rogers. “Toda nuestra comunidad se reúne en el Desfile del Día de los Veteranos porque reconocen la necesidad de honrar a los hombres y mujeres que han servido a nuestro país.”

Después del desfile, la Ciudad presentó trofeos a varios grupos e individuos en una variedad de categorías. La Guardia de Color de la Escuela Preparatoria de Perris tomó el gran premio, presentado por el Alcalde Vargas.