for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Los Residentes de Perris Abordan el Terri Peak en Lake Perris el 17 de Noviembre

El Concejal de la Ciudad de Perris David Starr Rabb, el Alcalde Michael Vargas, la Concejal-Electa Marisela Magana y el Alcalde Interino Malcolm Corona posan para una foto antes de la caminata del 17 de noviembre en Terri Peak en el Lake Perris State Recreation Area.

Las 76 personas que abordaron el Terri Peak Trail en Lake Perris el 17 de noviembre ofreció una variedad de razones para conquistar el reto de cuatro millas de caminata.

Las impresionantes vistas del Lake Perris, la Ciudad de Perris y las comunidades circundantes.

La oportunidad de visitar con amigos, vecinos y compañeros escaladores en una mañana majestuosa y tal vez llevar a casa un bonito premio como un Fitbit, mochila o bicicleta.

Pero para muchos, el Terri Peak se trataba de quemar calorías — las calorías que se esperan que resulten de la indulgencia excesiva durante las próximas vacaciones.

El Alcalde de Perris Michael Vargas, el Alcalde Interino Malcolm Corona, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb, la Concejal-Electa de la Ciudad Marisela Magana, la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar y el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez representó a los funcionarios electos y a administradores superiores que tomaban parte en el programa final “Take a Hike” 2018.

Más caminatas y una paseo en bicicleta ya están programados para 2019 como el programa de la Ciudad “Vive Bien Perris” vida activa alimentación saludable ya esta por empezar. Un paseo en bicicleta “Geared-up” tomará lugar el 12 de enero en la entrada Bernasconi del lado este (por Ramona Expressway) del Lake Perris State Recreation Area.

Próximas caminatas incluyen una caminata el 16 de febrero en Terri Peak, 16 de marzo y 11 de mayo en el Parque Kabian y una caminata el 13 de abril en Bernasconi.

Un grupo de excursionistas comienzan el ascenso de cuatro millas al Terri Peak al comienzo de la caminata del 17 de noviembre, que atrajo a 76 participantes.

El Alcalde Vargas saludó a los visitantes que llegaron en el frío de la madrugada, que se convirtió en un clima agradable de escalada en el momento que la caminata comenzó.

“No se podía pedir una mañana mejor,” dijo Vargas. “Queremos enfatizar la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Si vas a promover la buena salud, tienes que seguirla con el ejercicio. La salud importa.”

Asunto de familia

Corona subió con su padre, Jesus, y su hermano, Jhalister. Ha asistido a cada una de las nueve caminatas patrocinadas por la Ciudad.

“Este es un gran lugar para los residentes de Perris y visitantes para ver lo que nuestra Ciudad tiene para ofrecer,” dijo Corona. “También es la semana de acción de gracias, un tiempo para estar agradecidos.” Corona dijo que la demostración fuerte de los funcionarios de la política de la Ciudad demuestra el liderazgo con el ejemplo.

“Estamos comprometidos con nuestro programa Vive Bien Perris,” dijo él.

Rabb dijo que la caminata Terri Peak proporcionó la oportunidad “para que la gente comience a perder peso” antes de que comience la temporada de comidas grandes. También presentó la oportunidad para los excursionistas a trabajar juntos y mejorar su salud. Y la vista desde el Terri Peak, Rabb dijo “vale la pena el esfuerzo de la caminata.”

La residente de Perris Tasha Prescott completa su caminata al correr por Terri Peak.

Magana dijo que ella estaba tomando parte en su primera caminata de Take a Hike porque “¡Quiero hacer espacio para todas esas calorías de vacaciones!” También hizo eco de los sentimientos de otros representantes de Perris, diciendo “es una gran manera para que las familias se pongan activas.”

“Usted tiene gente aquí para el mismo objetivo, para estar sano y en forma,” dijo Magana.

Salazar dijo que el paisaje era hermoso, el clima perfecto, la concurrencia gratificante y el ejercicio benéfico.

“Esto es bueno para su salud mental y físicamente,” dijo ella. "Trabajar tus músculos un sábado por la mañana te lleva a través del día para que puedas disfrutar de tu fin de semana.”

Apoyo a la Ciudad

La residente de Perris, Carmen Villatoro, ha acogido con entusiasmo el programa Vive Bien. Ella ha completado todos los “Take a Hikes” disfruta de los entrenamientos en el recientemente inaugurado Motlagh Fitness Court en el Parque Paragon, sesiones de ejercicios en otros parques y ha asistido a clases de nutrición patrocinadas por la Ciudad. Ella acredita el ejercicio y el comer mejor con ayudar a revertir la diabetes diagnosticada previamente.

El Administrador de la Ciudad de Perris Richard Belmudez y la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar dirigen un grupo de excursionistas hacia el final de la caminata del 17 de noviembre en Terri Peak.

“Apoyo a la Ciudad porque cree en ayudar a la gente a vivir mejores vidas,” dijo ella. “La caminata por el Terri Peak es muy intensa y desafiante pero al mismo tiempo la vista del Lake Perris es muy hermosa. Me gusta la experiencia compartida con mis amigos. Y porque viene el día de acción de gracias, tengo que perder las calorías que sé que vienen.

Denise Zelaya completó una caminata previa en el Parque Kabian en el sur de Perris y disfrutó del entorno tranquilo. Los beneficios para la salud por el senderismo hacen una diferencia también.

“La enfermedad nos alcanza a todos, por lo que es importante comer sano y hacer ejercicio todos los días,” dijo ella. “Vivirás más tiempo.”

Ella corrió todo el camino

La residente Tasha Prescott fue la primera persona en conquistar Terri Peak en la reciente caminata, completando el ascenso y descenso en menos de una hora. Después de llegar a la cumbre, Prescott corrió todo el camino de vuelta a la línea de salida.

“Fue bastante intenso, pero fue divertido,” dijo ella. “Definitivamente aprecio la Ciudad de Perris por organizar eventos como este. Es una gran manera de conocer gente y compartir metas comunes.”