for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Secretaria de la Ciudad de Perris y Miembros del Concejo Jurados el 11 de diciembre

La Concejala de la Ciudad de Perris, Marisela Magaña, toma el juramento del cargo administrado por su prima, Sandra Espinosa, durante la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris el 11 de diciembre.

Representantes de Perris y miembros del público le dieron la bienvenida a la Concejal recién electa Marisela Magaña, así como al Concejal de la Ciudad David Starr Rabb y la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar, quienes ganaron los segundos términos de cuatro años en las elecciones de noviembre.

Magaña, de 28 años de edad, fue jurada al cargo durante una breve ceremonia en la reunión del Concejo de la Ciudad del 11 de diciembre.

El ex empleado de la Ciudad, representante en el campo para el Representante Estadounidense Mark Takano y maestra sustituta dijo que estaba “súper emocionada” de representar a los residentes de Perris, donde ha vivido la mayor parte de su vida. Prometió llevar “impulso, perseverancia, resiliencia y compasión” al Concejo de la Ciudad, diciendo: “¡Gracias Dios y bendice a la hermosa Ciudad de Perris!”

Magaña asistió a la Escuela Secundaria Pinacate, se graduó de la Escuela Preparatoria Perris en 2008 y pasó a obtener una licenciatura en Sociología de UC Riverside y una maestría en administración de la University of Redlands.

La prima de Magaña, Sandra Espinosa, administró el juramento del cargo a Magaña durante que la audiencia presente observaba cuál solo había lugar para estar parado. Los visitantes también incluyeron a la madre de Magaña, Dolores González, y su novio, Edward Nava.

“Gracias a todos mis seguidores y a los que me ayudaron,” dijo Magaña en una entrevista antes de tomar su asiento en la tarima. “Para aquellos que no votaron por mí, trabajaré duro e incansablemente y diligentemente para servir a todos los residentes de Perris. Tengo la bendición de tener esta oportunidad de hacerlo. Dios se unirá conmigo para tomar las mejores decisiones para los residentes de Perris.”

Magaña dijo que su prioridad es llevar puestos de trabajo altamente calificados a Perris para que los residentes no tengan que salir de la Ciudad para encontrar buenos trabajos que paguen bien. Ella dijo que trabajará con negocios, sin fines de lucro, educadores y otros para forjar la coalición para mejorar la calidad de los puestos de trabajo disponibles. Otra prioridad: mantener a las comunidades seguras, Magaña dijo que planea trabajar con policías, grupos de vigilancia vecinal y proveedores de servicios sociales para hacer que eso suceda.

“La calidad de vida está mejorando,” dijo ella. “Espero que continúe mejorando para todos los residentes.”

Elogió al representante Takano, quien Magaña llamó “un gran mentor.”

Isaías Rabb, de nueve años, lee el juramento del cargo a su tío, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb, quien ganó la reelección a un segundo mandato de cuatro años en las elecciones de noviembre.

“Me enseñó el valor de defender sus derechos y poner en marcha la buena lucha,” dijo ella. “También me enseñó que ser un servidor público significa trabajar todo el día. Tiene una gran ética de trabajo.”

Magana también ha trabajado con la Ciudad de Perris como parte del Programa de Prevención de la Obesidad en Educación Nutricional (NEOP).

‘Honor y privilegio’

El sobrino de Rabb, Isaías Rabb, de 9 años de edad, leyó el juramento del cargo a su tío. El hermano de Rabb, Dubron, y su cuñada, Mónica, también estuvieron en la audiencia. En declaraciones de la tarima, Rabb agradeció a sus partidarios que publicaron rótulos, hicieron llamadas telefónicas en su nombre y proporcionaron apoyo financiero.

“Nunca olvidaré su apoyo,” dijo Rabb. “Es un honor y un privilegio servir a los casi 80,000 residentes en Perris.”

Rabb destacó varios logros importantes recientes en Perris, incluyendo el inicio de la Perris Plaza y los nuevos negocios que están por venir a ese sitio, incluyendo Ross, Burlington, Ulta Beauty, Planet Fitness y otros. La Ciudad también disfruta de buenos ingresos fiscales y ha mantenido la frugalidad fiscal. Tal restricción de gasto será necesaria si otra recesión golpea el condado como sucedió hace una década.

“Debemos mantener nuestras reservas, debemos vigilar de cerca nuestras finanzas,” dijo él.

Rabb concluye sus comentarios instando a los residentes a “que por favor me mantengan en sus oraciones.”

Salazar fue jurada por su marido, Cesar, a quien llamó “mi partidario número uno.” Agradeció a su familia y a sus seguidores.

La Secretaria de la Ciudad de Perris, Nancy Salazar, recita el juramento de su cargo administrado por su esposo, Cesar, durante la reunión del Concejo de la Ciudad del 11 de diciembre.

“Estoy aquí por ustedes,” dijo Salazar.

Apoyo de colegas

El Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona felicitó a Magaña, Rabb y Salazar por ganar lo que llamó “una elección histórica” que incluía una participación muy pesada. Alabó a Salazar por “siempre hacer un gran trabajo y siendo una funcionaria electa neutral y profesional.”

Corona alabó a Rabb por servir fielmente y dijo que esperaba con ansias conversaciones más animadas con él en el futuro. Corona ofreció este pedacito de Concejo a Magaña.

“La gente aquí te eligió por lo que eres,” dijo él. “Mantén tus principios y valores.”

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers elogió a Salazar y Rabb por ganar sus elecciones, diciendo “esta es una noche bendita para la Ciudad de Perris.” Alabó a Magaña como un “faro de luz,” añadiendo “espero con ansias trabajar contigo.”

“La Ciudad de Perris está en buenas manos,” dijo Rogers. “Estoy deseando continuar con el gran legado que hemos comenzado.”

El Alcalde Michael Vargas resumió sus sentimientos sucintamente.

“Espero con ansias otros cuatro años,” dijo él.