for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Navidad Llegó Temprano en el Tranvía Navideño de Santa

El Alcalde de Perris, Michael Vargas, entrega juguetes durante una parada a lo largo de la ruta del Tranvía Navideño de Perris, que visitó tres barrios de la Ciudad.

La Navidad llegó temprano para cientos de jóvenes en Perris, gracias a una colaboración de la Ciudad con empresas, promotores inmobiliarios, policías y bomberos y la Cámara de Comercio que entregó juguetes y buen ánimo de un tranvía antiguo.

El "Perris Christmas Trolley" se detuvo en tres vecindarios diferentes, donde los niños y los padres se alinearon para recibir una variedad de juguetes, dulces y buenos deseos de los funcionarios electos de Perris e importantes administradores y otros duendes de Santa.

El Alcalde de Perris, Michael Vargas, y su esposa, Julie, junto con el Alcalde Interino Malcolm Corona, entregaron ochocientas pelotas de fútbol Americano, pelotas de futbol, juguetes controlados a distancia, drones, muñecos, figuras de acción, personajes de Peanuts, trenes de juguete, Razors y otros juguetes. Se unieron al Administrador de la Ciudad, Richard Belmudez, la Asistente al Administrador de la Ciudad Clara Miramontes, Directora de Servicios Comunitarios Sabrina Chávez, Supervisora de Servicios del Mostrador Veronica Arana y numerosos empleados de la Aplicación de Código, Obras Públicas y Servicios Comunitarios también participaron.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Josh Naggar, también estuvo a la mano, al igual que Katie Keyes, de la Asociación Histórica y Museos del Valle de Perris.

Las donaciones vinieron de Duke Realty, Action Star Games y un promotor inmobiliario que solicitó el anonimato. Varios departamentos municipales de Perris colocaron cajas para donaciones en todo el campus del Ayuntamiento recogiendo juguetes al igual que La Gare Coffee Roasters.

Gran parte de la excursión del Tranvía Navideño fue transmitido en vivo por el especialista en audio visual Everett Hambly, y la pasante, Karina Espinoza.

Virginia Ramos y su hijo, Benjamin Ramos, de 5 años, muestran el conjunto de palos de golf de juguete que recibió durante el paseo del Tranvía Navideño del 15 de diciembre.

Experiencia conmovedora

Vargas dijo que estaba conmovido por la gratitud y las amables menciones de decenas de padres y niños agradecidos. Muchos le compartieron como están luchando para pagar el alquiler, las facturas médicas y de servicios públicos, dejando poco para comprar regalos de Navidad.

“Realmente te tocan en las cuerdas del corazón,” dijo Vargas. “La gente está muy agradecida, eso es lo que hace que esto sea tan especial. De eso se trata. Es muy gratificante ser parte del Equipo Perris que hacen eventos que ayudan a nuestra comunidad.”

Corona llamó el paseo del Tranvía Navideño un “evento fantástico” que refuerza el compromiso de la Ciudad con sus residentes.

“Hay partes de nuestra Ciudad con muchos niños merecedores y queremos asegurarnos de que cada niño tenga una buena Navidad,” dijo él. “Es agradable hacerlo. Es agradable ver a nuestra comunidad reunirse para alegrar la Navidad.”

La Supervisora de Servicios del Mostrador de Perris, Veronica Arana, supervisa una línea de niños que esperan recibir juguetes navideños durante una parada del Tranvía Navideño.

El Tranvía Navideño salió del Ayuntamiento al anochecer el 15 de diciembre, acompañado de un carro de bomberos, varios cruceros policiales y motocicletas, todos con luces parpadeando y sirenas sonando.

Pasearon a través de vecindarios en Enchanted Heights, al sur del Centro de la Ciudad y al norte del Ayuntamiento. Ashley St. Romain estaba esperando en la última parada, junto con sus tres hijos, Azlyn, de 9 años, Austin, de 5, y Ashton, de 3 años.

Ashley St. Romain y sus hijos vivían en su coche cuando llegaron de Luisiana hace unas semanas. Encontraron cuartos en un apartamento de Perris. Azlyn pronto se someterá a una cirugía cerebral. La Navidad parecía sombría, hasta que el Equipo Perris llegó al rescate.

“¡Esto es lo mejor de todo!” Dijo Ashley St. Romain. “Esto es asombroso. Me hace sentir como si nos quisieran aquí. Somos familia.”

Los niños agarraron figuras de juguete del Kingdom Builders y juguetes Nerf. Los policías de Perris también les entregaron insignias de pegatinas.

El Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona posa para una foto con mamá María López y sus hijos, Emalee González, de 10 años, y Andrew González, de 2.

“¡A mis hijos les encantan estos oficiales!” Dijo Ashley St. Romain.

Abrumado y agradecido

El Tranvía Navideño también lleno los días festivos para la residente de Enchanted Heights, Desire Ramirez. Luchó contra las lágrimas cuando relató su apretada situación financiera. Después de pagar el alquiler y otras necesidades, Ramírez dijo que fue a una tienda de $5 para comprar regalos para sus tres hijos — Azira Delariva, de 10 años; Masón Delariva, de 5 años, y Frank Delariva, de 4. Los esfuerzos de la Ciudad cambiaron sus perspectivas de los días festivos de tristes a alegres.

“Estoy abrumada y agradecida,” dijo Ramírez. “No sabía qué hacer. Estoy agradecida con la Ciudad. Estoy muy agradecida.

Ramírez dijo que lleva a sus hijos cada año a la Ceremonia de Iluminación del Árbol de Navidad y otros eventos de la comunidad. Sus hijos recibieron una Fuzzy Doll y figuras de acción de Hulk y Incredibles.

La residente de Perris, Ashley St. Romain, vivía en su coche antes de encontrar refugio en Perris. Con ella están sus hijos Ashton, de 3 años, Austin, de 5, y su hija Azlyn de 9 años. “¡Esto es lo mejor que he visto!” Dijo Ashley St. Romain.

La madre soltera Beatriz Rodríguez también expresó su gratitud. Su hijo, Ivan Mandujana, se llevó a casa un conjunto de palos de golf de juguete.

“Es agradable traer el espíritu navideño,” dijo ella. “Es una bendición. No tengo dinero para muchos regalos. Esto me ayuda mucho y agradezco mucho a la Ciudad.”

Una línea de mas de 75 niños esperaron pacientemente cuando la caravana del Tranvía Navideño llegó justo al sur del Centro de Perris.

Algunos padres pensaron que la aparición de un carro de bomberos y coches de policía significaba que una residencia estaba ardiendo o una persecución de alta velocidad estaba en progreso. Imagina la sorpresa cuando supieron que la Navidad había llegado temprano.

Joe y Alejandra Abarca estaban encantados de que su hijo, Gio, de 3 años, consiguió un tractor Machbox. Ellos estaban aún mas contentos que la Ciudad y sus socios se tomaron el tiempo para llegar y dispensar regalos, dulces y alegría Navideña.

El especialista en audio-visual de Perris, Everett Hambly y la pasante Karina Espinoza, publican otro mensaje en Instagram durante la excursión del Tranvía Navideño del 15 de diciembre, que fue transmitido en directo por las redes sociales.

“No se trata de los juguetes, sino del cuidado,” dijo Joe Abarca. “Lo que ustedes hicieron esta noche fue increíble. Esta es la mejor Navidad que estos niños alguna vez podrían tener."

El Administrador de la Ciudad Belmudez y la Supervisora de Servicios del Mostrador Arana, quien jugaron un papel importante en la organización de la excursión por tranvía, dijeron que el trabajo duro para organizar, planificar y completar la excursión de la noche fue más que pagado al final.

“Las cálidas emociones y sentimientos que recibimos del público nos hacen darnos cuenta de lo mucho que esto importaba para los muchos residentes que participaron,” dijo él. “Recibimos mas en buenos deseos y cálidos comentarios que lo que dimos. Fue un gran evento comunitario.”

Arana dijo que la Ciudad planea continuar el Tranvía Navideño el próximo año y hacerlo más grande y mejor.

“Apreciamos la oportunidad de devolver algo a la Ciudad de Perris y estamos agradecidos por los buenos sentimientos de la gente," dijo ella. “Esperábamos que las vacaciones sean un poco mas brillantes para nuestros residentes y les deseamos bien esta Navidad y más allá.”